PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

EL BLOG DE PENTIAN

El blog de pentian

DESAHÓGATE: DESPIERTA YA

Añadido el 05/08/2016
Imagen 1

"Desahógate: Despierta Ya" es una voz de aliento para quienes han caído en las adicciones, para quienes les cuesta trabajo manejar adecuadamente las emociones negativas como el miedo, la rabia, la envidia, la ansiedad, los celos y los apegos, entre otras.

Con una narrativa ágil, sencilla y conmovedora el autor comparte con los lectores su experiencia como adicto al juego durante 14 años con los estragos que generó en sus vida y la manera como logró liberarse gracias a su empeño por no dejarse vencer, por investigar a fondo la raíz de su problema y buscar caminos de solución para lograr una verdadera apertura de conciencia y manejo adecuado de las emociones. “Lo Intenté todo para dejar mi adicción al juego, algunas cosas me funcionaban y otras no, hasta que comprendí que la verdad estaba dentro de mí y que solo con un conocimiento profundo de mi mismo era posible auto curarme, no sólo de la adicción sino de todas las heridas que me habían dejado el pésimo manejo de mis emociones”.

LOS LÍDERES DEL CROWDFUNDING PARA LIBROS, ESTE AÑO EN LA LONDON BOOK FAIR

Añadido el 25/04/2016
Imagen 1 Imagen 2

London Book Fair, acoge este año a los líderes de plataformas de crowdfunding para libros. Enrique Parrilla, Director General de Pentiam y John Mitchinson, co-fundador de Unbound, comparten panel y experiencias.

Pentian experimenta un credimiento anual del 35%, y según palabras de Enrique Parilla, "pretende dar respuesta a las necesidades a las que la industria editorial tradicional no cubre".

Leer más: http://publishingperspectives.com/2016/04/crowdfunding-crowdsourcing-london-book-fair/#.Vx16OMeXhFI

EXTRACTO DEL LIBRO "CANCIÓN DE CUNA PARA UNA NOCHE DE TORMENTA"

Añadido el 15/12/2015
Imagen 1

Capítulo 1
Las manos entrelazadas bajo la cama. Dos niños de apenas 5 años. Afuera gritos. Incesantes. Voces masculinas, de las que dan miedo. Ni siquiera llorar sirve de nada. Se escucha a una mujer gimiendo: “aquí no está, de verdad, no sé de qué están hablando, juro que no sé nada”. Un silencio atronador y un hombre, autoritario, serio, que pronuncia con superioridad: “¡Llévensela!”. Julia cierra los ojos temblando, los aprieta tan fuerte que le duelen, no quiere ver nada a pesar de que desde debajo de la cama nada se puede ver. Y a su lado Lucas, de la misma edad, asustado como ella, pero haciéndose el valiente, le coge de la mano y le susurra: “no salgas hasta que se haya hecho de noche, hasta que no hayas escuchado ningún ruido en muchísimo tiempo, te prometo que volveré a buscarte”. Julia asiente. La tormenta arrecia fuera. Después, silencio, silencio, silencio…


Julia abre los ojos asustada. Un golpe seco. La respiración entrecortada. Observa a su alrededor preguntándose de dónde viene ese sonido, ¿de su sueño? ¿de la realidad? Julia se da cuenta entonces de que la ventana de su habitación está golpeando el marco sin parar. Afuera, una tormenta agita la ciudad sin descanso. Apenas hay árboles frente a su casa pero el único que se alza en mitad de la calle se dobla por la violencia del viento y la lluvia. Julia siente pena por él, solo en la intemperie. Cierra la ventana con fuerza pero se queda observando a un transeúnte que avanza hacia su casa para luego pasar de largo. Julia se pregunta cómo puede caminar bajo la tormenta, sin paraguas y lloviendo de esa manera. Tiembla sólo de pensarlo. El hombre se pierde entre las sombras. Julia vuelve a su cama pero se queda sentada en cuclillas. Normalmente, los muebles de su habitación la tranquilizan, hacen que se sienta bien. Pero, cuando hay tormenta, todo eso cambia, se siente perdida y ni entre sus cosas de siempre consigue dejar de sentir cómo la piel se le eriza por el miedo.
Julia se levanta decidida, se pone una sudadera por encima del pijama y, de puntillas, sale de su habitación. Camina por el pasillo procurando no hacer ruido al pasar por delante de la habitación de su padre. Hace años que no entra allí, hace años que nada o casi nada tiene que decirle. Julia pasa de largo y llega a otra puerta también cerrada. Gira el pomo con cuidado y entra. Es el cuarto de su madre. Sus padres no duermen juntos desde hace...

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE 'PERFIDIA DE ESPAÑA'

Añadido el 11/12/2015
Imagen 1

Esta tarde, en la Casa del Libro en Sevilla, a las 19:00h, Javier Ros Pardo presenta su libro ‘Perfidia de España’. El autor estará acompañado del Chema García, director de Pentian, y de Emilio Gallardo, profesor de Didáctica de la Lengua Española de la Universidad de Sevilla.

Perfidia de España narra la Sevilla de los años cincuenta. Ser mujer en España o en el centro de África tiene las mismas ventajas. El puritanismo nacional más rancio vive días de esplendor. En Sevilla, el "Teatro Oriental" conmociona la Feria de Abril con el estreno de "Perfidia de España": varietés, frivolidades, flamenco, chistes verdes, concursos... Pero el espectáculo está en el patio de butacas donde el azar reúne al marinero de "tatuaje", al chulo de "la bien pagá", al amante desgraciado de "María de la O" que, como ella, también tenía los "ojos verdes". Hay también aristocracia, militares, clero, pueblo bajo, marines estadounidenses y legionarios españoles, todos muy faltos de una misericordiosa "limosna de amores". Allí se cruzan amores terribles, peleas, duelos y quebrantos. Cerca de ellos merodea el poeta Rafael de León, que los convierte en canciones populares. Don José Fuster, un respetable notario sevillano, es un exiliado interior: ve, oye, calla, y espanta sus males levantando este acta de aquélla Andalucía. Dispone que sólo podrá publicarse cincuenta años después de su muerte. Ahora se ha destapado su silencio. Aquí está.

¿LAS IDEAS NO TE VIENEN A LA CABEZA? AQUÍ TIENES LOS 8 PUNTOS PARA EVITAR EL ‘BLOQUEO DEL ESCRITOR’

Añadido el 10/12/2015
Imagen 1

En ocasiones, las ideas no vienen a mi cabeza.

Cuando decimos estar bloqueados, ¿qué queremos decir en realidad? ¿Por qué nos faltan ganas de escribir? ¿Motivación? ¿Ideas? La escritura no siempre sale a nuestro encuentro, debemos ir nosotros en su búsqueda; mimarla, acariciarla y sobre todo trabajarla.

El escritor tiene por costumbre poner como excusa al bloqueo cuando la pereza le impide encontrarse con su escritura.

La iniciación al bloqueo consiste en “una retirada a destiempo”. Cada vez que nos sentimos poco motivados buscamos razones para escapar del malestar interior que nos produce no ser capaces de comenzar con nuestra tarea de escritores. Nos estamos equivocando. Si nos falta motivación para comenzar a escribir, no nos quedará más remedio que escribir.

No hay excusa alguna que deba romper el ritmo del escritor. Perder el tiempo no es intentar pulir un estilo, trabajar una materia, buscar ideas y ejercitar la mente. Perder el tiempo es dejar descansar la “pluma” para arreglar el viejo televisor, para salir a comprar cosas innecesarias que malgastan tiempo y dinero. Para escapar del hábito de escribir.

Si para algunos de nosotros escribir es una tortura, puede que no hayamos nacido escritores. Escribir debería ser nuestra pasión, un placer y como toda pasión, conlleva sufrimiento. Para alcanzar los placeres de la vida es necesario luchar contra los contratiempos, contra las incertidumbres. Atravesar los miedos y romper esas barreras que vamos incluyendo en nuestros caminos a lo largo de nuestras vidas.

Te propongo un ejercicio:

Dedica al menos diez minutos cada día, durante una semana, para analizarte a ti mismo como escritor y como ser humano. Define tus miedos. Intenta explicar el motivo por el cual, en la mayoría de los casos, escapas de tu impulso creativo. Pregúntate:

• ¿Qué es aquello que me impide escribir?
• ¿Qué tareas son primordiales en mi vida cotidiana?
• Si tuviera todo el tiempo del mundo, ¿qué haría?
• ¿Cuáles son mis miedos frente a la página en blanco?
• ¿Cómo suelo escapar de los imaginarios “fantasmas del bloqueo”?
• ¿Por qué el placer de escribir puede convertirse en una tortura?
• ¿Cuántas veces durante el día me vienen a visitar las musas?
• ¿Cuántas ideas al día quedan olvidadas por no escribirlas?

Puedes añadir cuantas preguntas te vayan surgiendo. Escribe a modo de ejercicio libre. Con estas preguntas, daremos paso a la pereza que nos lleva a la inactividad creativa. Pero esta vez, utilizaremos estas dudas y estos “frenos a la escritura” para provocar un fluir incesante de respuestas e ideas.

No repases de inmediato lo escrito. Deja pasar unas semanas para retomar el ejercicio y comenzar a descubrirte como escritor. De este modo, te alejarás de los “fantasmas” que provocan tus bloqueos. Descubrirás cuáles son las excusas que utilizas a diario para no enfrentarte a la página en blanco. Aprenderás a salvar aquellos obstáculos que tu mente coloca para despegarte de tu vocación y acercarte a tareas cotidianas que causan el estrés y la culpabilidad por haber malgastado tu tiempo y tus ideas. Ejercitarás tu escritura y encontrarás nuevas ideas para futuros escritos.

COKE Y LLORENTE, JUGADORES DEL SEVILLA, ACOMPAÑARON A JOSÉ MANUEL GARCÍA-OTERO EN LA PRESENTACIÓN DE SU OBRA

Añadido el 01/12/2015
Imagen 1 Imagen 2

Ayer por la tarde, en la Fundación Valentín Madariaga, vio la luz la tercera obra de José Manuel García-Otero, 'El frío anochecer de los espejos'. El escritor estuvo acompañado de amigos, familiares y seguidores que se acercaron a conocer la novela. Entre este grupo se encontraban los jugadores del Sevilla F.C. Fernando Llorente y Coke Andújar que estuvieron con José Manuel en este día tan importante para el autor.



PRESENTACIÓN DE EL FÍO ANOCHECER DE LOS ESPEJOS EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA

Añadido el 30/11/2015
Imagen 1

Esta tarde, en la Fundación Valentín de Madariaga, a las 20:00h, José Manuel García-Otero presenta 'El fío anochecer de los espejos' (Pentian), la tercera obra del autor tras 'El alma de los invisibles' y el libro de ensayo 'Messi, sueños de un principito'. Esta novela define un nuevo género y con ella el escritor vuelve a romper el molde de la novela negra y el thriller en español para echar abajo las convenciones que marcan los estamentos y presenta una obra donde las emociones de sus personajes, impecablemente desarrollados, traspiran con una fuerza que hará difícil encontrar un pasaje en el que descansar de nuestra historia.

La obra muestra la historia de Santiago Cruz, un policía madrileño que sabe que sus horas están contadas por una enfermedad que le devora por dentro y que un día levanta la mirada en el espejo para encontrarse en los ojos de un extraño. Wilson Lupianez, un trabajador colombiano huyendo de la violencia de su entorno para buscar un nuevo principio y cuyo pasado no está dispuesto a dejarlo escapar fácilmente. Martin Alberti, un hombre que, tras haber tirado la toalla para esperar el fin de sus días, encuentra, quizás demasiado tarde, una nueva razón para vivir. José Manuel García-Otero va desgranando poco a poco un caleidoscopio de personajes e historias aparentemente aislados pero que, como la vida misma, terminan encontrándose y sufriendo las consecuencias de sus decisiones y circunstancias para concluir en una encrucijada de violencia, pasiones y redención.

EL MICROMECENAZGO IMPULSA EL NEGOCIO EDITORIAL EN ESPAÑA

Añadido el 26/11/2015
Imagen 1

Ok Diario sobre el Crowdfunding editorial. Entrevista a Macarena López-Roberts autora de La cara oculta del poliedro.

Una nueva modalidad de publicar libros se asienta con fuerza en España. El crowdfunding de mecenazgo supone ya el 42% de los proyectos de financiación colectiva que se desarrollan en nuestro país. Una oportunidad para nuevos autores que no encuentran acomodo en el circuito convencional de los grandes sellos literarios. Éste ha sido el caso de Macarena López-Roberts quien, tras 20 años de experiencia dentro del mundo del marketing y la consultoría, ha lanzado su primera novela consiguiendo la financiación necesaria en el tiempo récord de 36 horas.

PRESENTACIÓN DE EL SUEÑO DE TITANIA

Añadido el 08/06/2015
Imagen 1 Imagen 2

«El sueño de Titania» (Pentian) es una novela que conduce al lector hacia un apasionante viaje por el mundo de la fantasía en donde el bien tendrá que imponerse a las fuerzas poderosas del mal. Su protagonista, Sofía, es una niña de 12 años que acaba de entrar en un nuevo colegio y allí conocerá a María, una profesora que le estimulará para descubrir una serie de poderes que ella desconocía de sí misma. Desde ese momento comenzará a escribir una historia sobre el reino de Titania, un mundo imaginario en el que el rey Malcolm ha caído prisionero y su hijo, el príncipe Mortimer, emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. A partir de ahí se precipitarán los acontecimientos y la joven estudiante de Secundaria vivirá numerosas peripecias tanto en su colegio como en este reino de fantasía que ella misma ha creado. Al final, sólo a través de la lealtad, el valor o la amistad, Sofía podrá encontrar una solución a todos los problemas que se plantean.

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca Pública Infanta Elena de sevilla y el acto fue presentado por la también escritora Mary Carmen Delgado Barranquero, autora de la exitosa saga "Las Can".

PRESENTACIÓN DE PERFIDIA DE ESPAÑA DE JAVIER ROS PARDO EN BETA SIERPES DE SEVILLA

Añadido el 30/04/2015
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Francisco Correal de Diario de Sevilla se hace eco de la presentación de Perfidia de España, la obra de Javier Ros Pardo que fue presentada en Sevilla con gran éxito.

NACIÓ como guión de cine, ayer la bautizaron como novela y Joaquín Arbide ve materia prima para una obra de teatro. Es el apasionante viaje de géneros que ha sufrido Perfidia de España (Pentiam), puesta de largo como novelista de Javier Ros Pardo. "Todo lo que cuenta sucedió realmente. Todo es verdad y es mentira", dijo su autor en una abarrotada librería Beta (Sierpes).

Ros Pardo es y ha sido muchas cosas: antropólogo, licenciado en Filología Francesa, doctor en Ciencias de la Educación. Fue otra faceta, que le acredita como guitarrista profesional, la que le dio aliento y memoria para adentrarse en esta "macrocopla" como llama a esta incursión en un tiempo de palacios y corralas.

La presentación fue tan coral como la propia novela. Chema García, uno de los editores, calificó la obra de "libro de referencia para los amantes de la copla y para los amantes de Sevilla". José Manuel Trigo Cutiño es un tipo versátil: este catedrático de Didáctica de la Lengua que al final descorchaba las botellas de mosto de Villanueva del Ariscal destacó el carácter social, "desviación de la novela romántica".

Maribel Ferrand, profesora de Lengua y Literatura, le dio la razón a Arbide. "No estás de lector, estás de espectador". Canturreó Échale guindas al pavo. Mari Carmen Solís, cuentacuentos, le puso voz a Estrellita Torres en la escena con la que arranca el libro.

Perfidia de España nació como guión para una película que debía dirigir Pancho Bautista. Esta vez no se acabó el petróleo. Se acabó Pancho, pero su comandante en jefe, Javier Ros Pardo, no mandó parar, sino que decidió seguir. En la copla encontró "el arte ancestral de la economía del lenguaje", el uso magistral de la metáfora, "la unión de los contrarios, la luz y la sombra que decía Luis Cernuda".

Todos celebraban la nueva aventura de Ros Pardo, que lo había probado casi todo: autor de teatro, de poesía, guionista, colaborador de periódico (de este Diario de Sevilla). Un afrancesado múltiple: en la cita de Antonio Machado, de Dueñas a Colliure, con la que abre el libro; en la formación que recibió en Francia de los maestros exiliados de la II República; en el zafarrancho que vivió en un patio de butacas de una localidad francesa en una actuación de Antonio Molina.

Perfidia de España es homenaje y reivindicación de la mujer española de los años cincuenta. Cuando Alicia no vivía en el país de las maravillas, usando la analogía de Maribel Ferrand. "Los espejos se emplean para verse la cara y las novelas para verse el alma", citó Trigo Cutiño a Bernard Shaw antes de abrir el mosto.

LA CIUDAD DE LOS CONVENTOS PRESENTADA CON GRAN ÉXITO EN EL CORTE INGLÉS

Añadido el 20/04/2015
Imagen 1

Joana Trullàs presentó su obra " La Ciudad de los Conventos" publicada por Pentian mediante sistema de crowdfunding. En el acto , Joana estuvo acompañada por la también escritora y presentadora de televisión Pilar Eyre así como por la representante de Pentian Olga Borràs.

La escritora Joana Trullàs se reincorpora al mercado literario con tres novelas. “La ciudad de los conventos” es el primero de ellos y el último testamento literario de una novelista ganadora del segundo premio literario Café Gijón en 1961. La obra narra la vida de dos personajes, un escritor de hoy y uno de los alumnos de Michel de Nostradamus, astrólogo, médico y profetizador francés del siglo XVI. Aunque separados por cinco siglos de historia, un inesperado final los unirá.

LA ESPAÑA FRANQUISTA A TRAVÉS DE LAS PROTAGONISTAS DE LAS COPLAS.

Añadido el 20/04/2015
Imagen 1

un gran recorrido en el género teatral, el autor ha conseguido estrenarse en la novela con esta genuina obra que describe como “una radiografía de la sociedad del franquismo triunfante a través de los protagonistas de las coplas de toda la vida”. Según Javier Ros, “detrás de cada copla clásica podríamos encontrar un guión literario muy amplio, y esta obra es la reunión de todas ellas en un momento perfecto en la que convergen sus historias”. El marinero de ‘tatuaje’, el chulo de ‘la bien pagá’ o el amante desgraciado de ‘María de la O’, entre otros, son los personajes retratados en esta creación única en el mundo de la copla, que incluye incluso banda sonora y que tiene como escenario el patio de butacas del Teatro Oriental de Sevilla.
Gracias a la inspiración ‘machadiana’, el escritor consigue captar a todo tipo de públicos desentrañando los relatos ocultos que Rafael de León consiguió introducir entre sus versos, para después ser cantados por las artistas copleras más reconocidas en nuestro país. “Según María Zambrano, España no fue capaz de crear un sistema de pensadores, pero la verdad se ha contado siempre a través de relatos como las coplas” explica el autor de esta obra, declarado amante de la copla, el flamenco y la guitarra. Y será el toque musical de este “espectáculo frívolo ambulante” el que consiga reflejar el puritanismo nacional más rancio vivido en nuestro país, concretamente en la Sevilla del Cardenal Segura, y que Ros destapa cincuenta años después en esta obra, que posiblemente podamos ver más adelante en la gran pantalla. Escritores como Javier Ros logran convertirse en éxitos de ventas eligiendo la autoedición como alternativa a las grandes editoriales. Pentian es una plataforma de micromecenazgo editorial, en la que los autores presentan sus obras, los mecenas apoyan el libro haciendo posible su publicación y todos participan de los beneficios por las ventas generadas.

JUAN MIGUEL MELGAR BECERRA FIRMA EN ARRIATE SU FLOR DE OLEA

Añadido el 03/02/2015
Imagen 1

Bonito acto el que ha tenido lugar en Arriate la semana pasada.

Juan Miguel Melgar Becerra, autor de la Flor de Olea , título publicado por Pentian tras tener éxito en su campaña, firmó y dedicó libros a los más pequeños en el colegio de la localidad de Arriate (Málaga).
En el acto participaron más de 140 escolares y Juan Miguel pudo recibir el cariño y aprecio de sus vecinos más jóvenes.
La Flor de Olea es una novela de fantasía con la que Juan Miguel está alcanzando un notable éxito.

EDITORIAL ESPAÑOLA “PENTIAN” VALIDA LIBRO DE ESCRITOS LOJANO

Añadido el 30/12/2014
Imagen 1

Loja.- La editorial española “PENTIAN”, validó el libro de cuentos “Para no olvidar”, del intelectual lojano Miguel Ángel Gallardo Aguirre, dentro de su catálogo de libros, dando así inicio a la campaña de crowdfunding en www.pentian.com. Misma que durará 60 días, es decir hasta el 20 de febrero de 2015.

Los representantes de la editorial manifestaron que apuestan por el libro, por cuanto la temática es interesante y están seguros que se conseguirá el éxito deseado.

Miguel Ángel Gallardo, pide la ayuda para que este proyecto finalmente salga a la luz en Europa, para lo cual necesita que las personas ingresen a http://pentian.com/book/fund/730 y apoyen el libro, dado que necesita tener un considerable número de preventa a fin de que la editorial publique el libro a inicios de 2015.

“Gran cantidad de lojanos tenemos amigos y/o familia en España, Inglaterra y Europa en general, así como en Estados Unidos, pido que como lojanos nos demos la mano corriendo la voz y publicitando el libro con nuestros amigos y familiares”.

Sin duda alguna es un gran paso dentro del quehacer literario lojano y de la región sur, en donde se comienza a abrir paso en otros continentes, dejando de ser literatura local.

Miguel Ángel Gallardo, es un joven escritor lojano de 31 años de edad, Vicepresidente Capítulo Ecuador del Consejo Internacional de Artistas y Escritores “Todas las Sangres”; Miembro de número de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja; Declarado Visitante Distinguido por tres municipio en Perú; Condecorado con la Orden Americana “José María Arguedas” en el Grado de Promotor Cultural; y autor de cinco libros.

ANDRÉS GONZÁLEZ BARBA PRESENTA ‘EL SUEÑO DE TITANIA’ A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE MICROMECENAZGO PENTIAN.COM

Añadido el 15/12/2014
Imagen 1

Sevilla, 15 de diciembre de 2014.- El periodista Andrés González Barba (Sevilla, 1974) lanza la novela El sueño de Titania a través de la plataforma editorial de micromecenazgo Pentian.
La presentación tendrá lugar este mismo miércoles 17 de diciembre de 2014 a las 20:00 horas en el Aula Luis Cernuda de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.
El acto se realiza gracias a la colaboración entre la editorial Pentian y la Cátedra Luis Cernuda, contando con el apoyo del Banco de Santander y será presentado por el ganador del premio Ateneo de Sevilla de novela 2014 Félix G. Modroño.
El sueño de Titania nos adentra en un mundo de ensueño inventado, a través de los escritos de Sofía, una niña de 12 años que comienza a descubrir una serie de poderes que desconocía de sí misma. Con un lenguaje cercano que atrae desde la primera página, el lector descubrirá cómo la amistad, el amor, la fantasía y la magia se combinan en una historia maravillosa con un final sorprendente. Nuestra protagonista tendrá que encontrar la solución a los problemas que se plantean a través de una serie de peripecias tanto en su colegio como en Titania, el reino de fantasía que ella misma ha creado.
Escritores como Andrés González Barba logran convertirse en éxitos de ventas eligiendo modelos innovadores de edición colaborativa como alternativa a las grandes editoriales. Pentian es una plataforma de micromecenazgo editorial, en la que los autores presentan sus obras, los mecenas apoyan el libro haciendo posible su publicación y todos participan de los beneficios por las ventas generadas.
Pentian.com fue fundada a principios de 2014 en Sevilla por Chema García y los hermanos Ivan y Enrique Parrilla y está teniendo un gran éxito y repercusión internacional, sobre todo tras el lanzamiento de la Plataforma en USA en mayo de este mismo año, siendo una editorial líder en su segmento con cientos de libros en campaña y una veintena publicados con éxito.

Sobre el Autor:

Andrés González-Barba (Sevilla, 1974) es un periodista que trabaja en el diario ABC de Sevilla en la sección de Cierre. Amante de la literatura, dio el salto al mundo de la escritura en el año 2010 cuando publicó su primera novela, “Los diarios de Regent Street”, un libro en el que revisaba el mito de Sherlock Holmes a través de un personaje apócrifo, Robert Stevens, que llegaba a influir decisivamente en la vida y en la obra del propio Arthur Conan Doyle. Esta nueva aventura literaria, “El sueño de Titania”, es una historia de fantasía que le ha dedicado a su hija mayor, Sofía.

YOLANDA NAVAS PRESENTA PRIMERA NOVELA: 'RASSEN'

Añadido el 15/12/2014
Imagen 1

CÓRDOBA.- El sábado 13 de diciembre a las 19.00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana se presentará la novela 'Rassen' de la escritora lucentina Yolanda Navas, tal y como ha anunciado hoy la concejal de Juventud, Toñi Jiménez, junto con la propia autora. La novela se puede enmarcar en el género de ficción histórica y mezcla sucesos reales con leyendas hasta el punto de que llegan a confundirse.

Este libro es el resultado de la propia experiencia de la autora con sus hijos que le ha enseñado que “es más fácil llegar a los niños con historias de ficción”. Jiménez ha animado a los más jóvenes a acudir a este acto, en el que tendrán la oportunidad de adquirir la novela y conocer a la autora, a la que ha calificado como una persona “muy sensible y de una escritora arriesgada y generosa”.

Nacida en Lucena, Yolanda Navas ha sido una lectora entusiasta desde su infancia y tiene una amplia experiencia como escritora a través de internet y bajo pseudónimos, casi siempre, masculinos. La novela ha tenido una gran aceptación a través del portal Wattpad en internet, especialmente, entre lectores latinoaméricanos a los que la autora agradece su atención.

La intención de la escritora, como ella misma ha anunciado, era llegar al público adolescente.

JOSEP CUNÍ ENTREVISTA A JOANA TRULLÀS EN EL PROGRAMA DE 8 TV 8 AL DÍA

Añadido el 03/12/2014

Joana Trullàs, autora de La ciudad de los conventos, es entrevistada ampliamente en 8TV

PENTIAN.COM REFERENCIADO EN MEDIOS RUSOS

Añadido el 03/12/2014
Imagen 1

Pentian.com sigue siendo referencia internacional como revolución editorial.
El medio ruso bookind.ru realiza una comparativa de las principales editoriales que utilizan el micromecenazgo para financiar los libros.

http://www.bookind.ru/categories/simpleabout/2452/

RASSEN Nº 1 EN WATTPAD

Añadido el 25/11/2014
Imagen 1

Rassen de Yolanda Navas , que en breve verá la luz a través de Pentian.com, se está convirtiendo en una revolución gracias a las redes sociales.

El último hito ha sido alcanzar el número 1 en la lista de más leídos dentro de la categoría de romántica en Wattpad con más de 160 mil visualizaciones.

Wattpad es un lugar donde compartir y descubrir historias. Una red social de enorme éxito donde autores y lectores comparten espacio en cualquier dispositivo móvil , tableta o PC.



GRAN ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DE "LA FLOR DE OILEA" DE JUAN MIGUEL MELGAR BECERRA

Añadido el 25/11/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

El pasado viernes día 14 de noviembre tuvo lugar la presentación de " La Flor de OIea" del joven escritor Juan Miguel Melgar Becerra.
El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arriate con la presencia del alcaide D. Melchor Conde Marín Así como la Concejal de Cultura Isabel Conde.
La presentación contó con representantes de la Editorial y se convirtió en un acto muy emotivo en el que el pueblo se volcó literalmente con su autor.

20 MINUTOS: PENTIAN.COM PLATAFORMA DE CROWDFUNDING PARA ESCRITORES

Añadido el 04/11/2014
Imagen 1

Pentian es una plataforma pensada para los escritores que buscan una vía de financiación alternativa y una oportunidad para dar a conocer su trabajo mediante el crowdfunding.

La he encontrado buscando webs que se dedicaran a ayudar a escritores, que no encuentran una forma tradicional de publicar, porque no es fácil llegar a las editoriales al uso, para ayudar a un amigo que tiene un libro de poemas y quiere publicarlo.

En Universocrowdfunding han presentado esta nueva página, punto de partida para muchos escritores. Está especializada en libros y publicaciones y ha sido una idea de los andaluces Chema García, Iván Parrilla y Enrique Parrilla.

Cualquier escritor puede probar suerte y publicar su proyecto, solo tiene que acreditar los derechos de autor de la obra. Además tendrán acceso a una aplicación para smartphones en la que pueden seguir de cerca la evolución de sus libros, las ventas o cuantos mecenas los apoyan. La plataforma también se encarga, de manera gratuita, de la edición de las obras en sus distintos formatos (ebook, papel…), y de gestionar los requisitos legales y comerciales necesarios, una vez hayan conseguido la financiación.

PENTIAN.COM REFERENCIADO COMO MODELO DE ÉXITO EN CHINA

Añadido el 18/10/2014
Imagen 1

El éxito de Pentian traspasa fronteras y es refenciado en medios chinos.

EL MICROMECENATGE, LA SOLUCIÓ PER PUBLICAR UN LLIBRE TAMBÉ PER A ESCRIPTORS VETERANS

Añadido el 13/10/2014
Imagen 1



La crisi ha fet que cada vegada sigui més difícil publicar a través d'una editorial tradicional. Per això el micromecenatge és una opció que s'està estenent, fins i tot, entre els escriptors amb una trajectòria dilatada. És el cas de Joana Trullàs, una escriptora veterana, que aviat traurà a la llum el seu testament literari. Es diu 'La ciudad de los conventos' i és una novel·la de ficció ambientada a Barcelona.

L’escriptora Joana Trullàs, amb dotze novel·les publicades, ha decidit publicar el darrer llibre a través de Pentian, una plataforma de micromecenatge. Després d’un parèntesi de deu anys, en què tot i continuar escrivint, no ha publicat cap llibre, l’autora torna al món editorial amb ‘La ciudad de los conventos’.

“Aquesta novel·la és el meu testament literari, i per això la volia publicar. Una persona em va proposar fer-ho a través d’Internet, un sistema que no m’hauria imaginat mai, però m’hi vaig acollir perquè no tenia ganes d’anar porta per porta a les editorials” explica l’autora. Editar el llibre costarà 2.600 euros i els mecenes poden fer aportacions a partir de deu euros.

La novel·la ‘La ciudad de los conventos’ explica la vida de dos personatges, un escriptor de l’època actual i un dels alumnes de Michael de Nostradamus, que viu al segle XVII. Malgrat estar separats per 500 anys d’història les vides d’aquests personatges s’acaben unint gràcies a un manuscrit.

“M’ha costat dos anys escriure-la perquè m’he hagut de documentar sobre Nostradamus, ja que tot i ser una novel·la de ficció, la història del deixeble havia de ser versemblant” assegura l’autora.

A PLATAFORMA PENTIAN PAGA A AUTORES E A LEITORES

Añadido el 11/10/2014
Imagen 1

A plataforma espanhola de crowdfunding para livros lança um modelo inovador: 50 % dos lucros das vendas voltam para os que financiaram o livro e 40 % para o autor. Ler aqui.

PENTIAN EN LA NOCHE EN BLANCO (SEVILLA)

Añadido el 06/10/2014
Imagen 1

EDITORIAL SEVILLANA REVOLUCIONA LA INDUSTRIA CON EL MICROMECENAZGO. IDEAS EN CANAL SUR

Añadido el 25/09/2014
Imagen 1

Pentian from esfiliana on Vimeo.

'FÚTBOL QUE ESTÁS EN LA TIERRA', NUEVO LIBRO DEPORTIVO YA EN LAS LIBRERÍAS

Añadido el 31/07/2014
Imagen 1

'Fútbol que estás en la tierra', un nuevo libro de fútbol, ya se puede encontrar en las librerias y a través de internet. El autor es el periodista David Ruiz de la Torre y en su debut como escritor aglutina 40 reportajes de fútbol internacional recabados a lo largo de casi dos décadas en las que he tenido la oportunidad de recorrer el mundo.

El fútbol en el mundo

A lo largo de este revelador y fascinante viaje de 40 historias (editorial Pentian.com), David Ruiz nos descubrirá cómo Mahatma Gandhi pulió su revolución pacífica sirviéndose de un deporte por el que sentía una especial fascinación, cómo los monjes budistas han revitalizado en la antigua Birmania la pasión por un juego prohibido durante décadas por la dictadura comunista.

También el modo en que Palestina se aferra a los Barça-Madrid y a su selección a modo de dulce bálsamo frente a una trágica existencia marcada por la ocupación militar israelí, o cómo el embrujo de la redonda logra que los niños africanos se levanten y salgan a las calles con el anhelo de seguir algún día el sendero de los Drogba, Yaya Touré, Essien o Eto'o.

'Fútbol que estás en la tierra' muestra que el fútbol es la religión con más fieles del nuevo milenio. La magia de este deporte consigue que millones de personas en todo el planeta estén conectadas a través de un juego que se ha instalado en sus vidas como una liturgia imbatible sin la cual sería ya prácticamente imposible entender su existencia.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140730/ocio/futbol-que-estas-en-la-tierra-nuevo-libro-deportivo-ya-en-las-librerias_54412615291.html#ixzz3930sZuVC

LA ESPAÑOLA PENTIAN EXPANDE A LOS EE.UU. SU PROYECTO DE CROWFUNDING PARA PUBLICACIÓN DIGITAL

Añadido el 28/07/2014
Imagen 1 Imagen 2

La expansión en los EE.UU. del proyecto de Pentian, una compañía española de crowfounding para la publicación digital, ha conseguido llamar recientemente la atención de DBW, y de Publishing Perspectives, periódicos norteamericanos especializados en la industria de la edición, así como de un grupo de comunicación asiático.

En un artículo que aparece en DBW, Beth Bacon señala que esta compañía digital ha interrumpido el proceso tradicional de edición "mediante la creación de una plataforma en línea que combina el servicio completo de auto-publicación con crowdfunding".

Edward Nawotka, en Publishing Perspectives también reflejó el lanzamiento de Pentian en los EE.UU. en un artículo en el que destacaba que el cincuenta por ciento de los beneficios por la venta de un libro son entregados a los que apoyaron el proyecto, el cuarenta por ciento al autor y el diez por ciento a la plataforma.

DBW destaca que Pentian, "después de varios años de remover el mundo de los libros electrónicos en España, Centro y Sud América, ahora está expandiéndose en los Estados Unidos".

Pentian, que comenzó como una editorial tradicional en 2004, en 2009 comenzó a ofrecer la autopublicación cuando aumentó la tendencia hacia los libros electrónicos.

El blog de Pentian recoge igualmente todas las repercusiones que tuvo el lanzamiento de la empresa, creada en Sevilla por Enrique e Iván Parrilla y Chema García, y que ahora tiene oficinas en USA y España (Madrid y Sevilla).

Cualquier persona que desee formar parte de esta plataforma de micro mecenazgo editorial sólo ha de registrarse en www.pentian.com como autor o mecenas. 



Los autores presentan su obra siempre con el apoyo técnico de la editorial, y cuentan con unos servicios por parte de ésta totalmente gratuitos. Entre ellos, se encuentra una aplicación móvil desde la que se podrá seguir la evolución de sus obras así como el número de mecenas que las apoyan o las ventas generadas. 



Los mecenas, por su parte, apoyan el proyecto haciéndolo realidad y, por ello, reciben premios como libros electrónicos o físicos, y al mismo tiempo se convierten en ‘socios’ de la editorial.

La distribución global de los libros lanzados a través de Pentian.com está garantizada a través de distribuidores como Apple, Google o Amazon sin olvidar las librerías independientes. 


UNA VUELTA DE TUERCA (EDITORIAL) A LA FÓRMULA DEL 'MICROMECENAZGO'

Añadido el 21/07/2014
Imagen 1 Imagen 2

"Todo el mundo, y ahí entran muchos profesionales del sector, nos dice, cuando le contamos el proyecto: qué buena idea... Y es verdad, yo creo que lo es, claro, pero es de esas ideas más fáciles de decir que de llevarla a cabo, porque es complicado abarcar todo lo que hace falta: capacidad editorial, contactos para la distribución, software superpotente... Hay empresas que hacen todo lo que hacemos, pero por separado; nosotros hemos armado todo el puzzle". Quien habla es Chema García, que junto a su socio Enrique Parrilla y al hermano de éste, Iván, es el responsable de un nuevo sello editorial, Pentian, con sede en Sevilla y que se apoya en la fórmula financiera del micromecenazgo aunque "no es", insiste Parrilla, "una plataforma de micromecenazgo como tantas otras que hay en el mercado, desde Kickstarter a Verkami".

"El proyecto nació porque constatamos que existía la necesidad para mucha gente de un canal de publicación alternativo a las editoriales de toda la vida... Hay muchos autores, algunos con dos y tres libros publicados, es decir, que no estamos hablando de ese tipo de libros en plan las recetas de la abuela o las memorias de mi tío, con todo el respeto, que han desechado la vía tradicional porque no quieren perder los derechos de autor, o porque no están satisfechos con el proceso de edición, o porque con la crisis económica las editoriales no están publicando a autores nuevos y sólo apuestan por figuras establecidas o reediciones. Y ante el coste de la producción, tiraban de esas plataformas de crowdfunding, y efectivamente conseguían los fondos que necesitaban, pero luego, una vez recaudado el dinero, esa plataforma se queda con una parte del dinero y a partir de ahí... buena suerte, ahí tienes en una esquina de tu casa una caja con cien ejemplares de tu libro", explica Parrilla sobre el germen del proyecto, que empezó a dar sus primeros pasos en julio de 2013, aunque hasta principios de este año no aparecieron los primeros libros (hasta el momento, completamente editados, una quincena, y hasta 60 en campaña, es decir, en proceso de captación de aportaciones).

La empresa, que realiza en Sevilla toda la fase de producción de los lanzamientos, tiene también "oficinas abiertas" en Madrid, principalmente para gestiones comerciales, y en Los Ángeles, gracias a lo cual (y a una reciente visita a la feria Book Expo America de Nueva York) han conseguido ya, aseguran, acuerdos de distribución en librerías de Estados Unidos con la principal empresa de la rama de ese "mercado enorme, donde hay ya más gente que habla y lee en español que en la propia España", aparte de la condición de priority publishers de Apple en el mercado hispanohablante.

Lo "rompedor" y "revolucionario" del proyecto, dice García, radica en que Pentian "controla todo el proceso editorial". "Y sabíamos que iba a funcionar bien, pero estamos creciendo a un nivel que no esperábamos", añade Chema García, quien, con una experiencia de 15 años en el sector editorial, generalmente como directivo dedicado a los temas relacionados con el paso del papel al formato digital y con el marketing on line, se ocupa ahora en este nuevo proyecto de la vertiente comercial; mientras que Enrique Parrilla, ingeniero de formación y propietario de una empresa de consultoría informática, se ocupa principalmente de su dimensión tecnológica.

Su "modelo de edición colaborativa", como lo definen, arranca siempre en el autor. "Él es el que lidera el proyecto", asegura Parrilla. Cuando a ellos les llega el libro en cuestión, realizan un "proceso de evaluación", porque "cuando nos llega una propuesta no se cuelga en la plataforma sin más", explica: "No es lo mismo imprimir un libro que otro, hay que estudiar los costes de producción, las necesidades específicas de cada libro en materia de maquetación y de otros aspectos, como por ejemplo las ilustraciones en el caso de las obras infantiles. Y se determina la cuantía de la campaña y se presenta". Y generalmente, dice García, "el precio mínimo medio para poner en marcha todo el proceso de producción oscila entre 1.500 y 2.000 euros".

A partir de este punto entran en juego los micromecenas, o inversores, puesto que los beneficios, de haberlos, tanto en materia de ventas de ejemplares -en papel en librerías de momento sólo españolas pero pronto, dicen, también estadounidenses, o en formato electrónico- corresponderían al autor en un 40%, a los editores en un 10%, y para los mecenas un 50% durante un periodo de tres años, sean cuantos sean y de manera equitativa. Y dado que hasta ahora la horquilla de micromecenas en los lanzamientos de Pentian oscila entre 20 y 40 personas, "no es sólo una persona en sus redes sociales, sino un pequeño ejército de marketing" buscando el tan invocado "efecto viral": "Estamos viendo casos de éxito insospechados, desde libros de autoayuda a novelas que en muchas editoriales tradicionales nadie le echaría un segundo vistazo, y nos parecía justo que esos mecenas que reconocen una posibilidad de éxito y apuestan por un libro reciban a cambio algo más que un ejemplar", dice Enrique Parrilla, que recurre al ejemplo más bien utópico de fenómenos como el de Harry Potter... "pero quién sabe...", apostilla.

Lo que tienen claro, añade Parrilla, es que "la estrategia de Pentian pasa por entender que las líneas de publicación las marca el mercado, los lectores", por lo que el sello, dice, no se plantea de entrada ninguna clase de limitaciones ni de temas ni de géneros. "Estamos publicando todo tipo de libros, desde antologías a relatos, novelas, diccionarios... De todo. Obviamente lo más popular es ficción y autoayuda, pero si criticamos a las grandes editoriales por decirle al público lo que tiene que leer y lo que no, no vamos a hacerlo ahora nosotros", aseguran.

INTERESANTÍSIMO POST SOBRE LA SITUACIÓN DEL CROWDFUNDING EN ESPAÑA ¡LECTURA TOTALMENTE RECOMENDADA!

Añadido el 02/07/2014

Un informe recién presentado por la Asociación Española de Crowdfunding da algunas claves sobre la situación actual del crowdfunding en España, aportando, más allá de los datos, diferentes enfoques posibles en este modelo de negocio.

Según señala el informe, sólo en 2013, el crowdfunding financió en todo el mundo 1,2 millones de proyectos culturales, empresariales y sociales; financiación, se recuerda, que no tuvo repercusión o coste alguno en las arcas públicas. A partir de las encuestas a 30 plataformas para conocer la opinión y los datos reales de las plataformas de crowdfunding, se da una cartografía aproximada de cómo están las cosas en España.
Como adelantábamos, se señalan diferentes modelos dentro del crowdfunding: recompensa, donación, inversión, y préstamo. El reparto porcentual según la elección de estos diferentes sistemas de financiación entre las plataformas encuestadas sería del 41,4%, 24,1, 20,7% y 13,8%, respectivamente. Por tanto, en nuestro país se sigue la tendencia mundial donde el modelo recompensa es el tipo más extendido de crowdfunding.

Las campañas de crowdfunding de inversión son las que consiguen una recaudación mayor, seguidas por las de préstamo. De media, los inversores españoles invierten 4.853€ por proyecto, y los prestamistas prestan una media de 2.025 €. Sin embargo, la aportación media por persona en donaciones y recompensas no llega a los 40€. Como media, los proyectos de recompensa y donación que tienen éxito solicitan cerca de 3.300€, y fracasan los que sobrepasan los 5.500€. Para préstamos e inversiones las cifras son superiores; tienen éxito los proyectos que solicitan alrededor de los 30.200€ y fracasan los que piden más de 200.000€.

En cuanto a la duración de las campañas también varía según el tipo de crowdfunding. De media, las campañas de donación tardan 82 días a lograr la financiación. Les siguen las de inversión con 53 días, las recompensas con 41 días y finalmente los préstamos, que en un mes logran su objetivo.

Según el 24% de los expertos en crowdfunding encuestados, tener material audiovisual de calidad y presencia activa y reiterada en las redes sociales es una acción vital para tener éxito. EL 18% señala también la necesidad de tener una planificación previa de la campaña y hacer un seguimiento exhaustivo de la misma. Transparencia, disciplina, perseverancia, esfuerzo, proactividad, compromiso y motivación son fundamentales para el 18%.

Como conclusiones principales se destacan la necesidad de que aumenten las personas que emprendan en España y las que invierten en sus proyectos. Así como llamar la atención sobre cierta saturación debido a las múltiples plataformas con pocos años de vida y con pocos proyectos.

Todos los modelos y datos en el informe.

URL donde se puede leer el artículo: http://www.comunicacion-cultural.com/2014/07/01/estado-del-crowdfunding-en-espana/

PENTIAN.COM, LA PRIMERA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING EDITORIAL, INICIA SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN EN USA

Añadido el 04/06/2014
Imagen 1

Sevilla, 04 de junio de 2014.- Sólo unos meses le han bastado a Pentian.com, la primera plataforma de crowdfunding editorial, para iniciar su proceso de internacionalización. El escenario elegido para hacerlo han sido las conferencias UpublishU dirigidas al mercado de la autoedición que se han celebrado dentro de Book Expo America 2014, la feria profesional más importante de Norteamérica.

Tal y como ya apuntaron sus fundadores –Enrique e Iván Parrilla y Chema García- en el momento de su lanzamiento en enero de 2014, Pentian.com constituye una vuelta más al mercado de la autoedición de libros al incorporar el concepto de micro mecenazgo, proceso por el que el autor se hace con el apoyo económico de mecenas que, permiten la salida al mercado del libro, convirtiéndose al mismo tiempo en socios del proyecto al compartir los derechos de ventas que se generen.

Para el desarrollo del negocio en USA, Pentian.com contará con una oficina en Los Ángeles, desde la que operará el equipo legal y de marketing de la plataforma. A nivel de operaciones están contando con el apoyo de Sol Rosemberg, con sede en Nueva York.

¿Cómo funciona Pentian.com?

Pentian.com posee un funcionamiento sencillo. Cualquier persona que desee formar parte de esta plataforma de micro mecenazgo editorial sólo ha de registrarse en www.pentian.com como autor o mecenas.

Los autores presentan su obra siempre con el apoyo técnico de la editorial, contando con unos servicios por parte de ésta totalmente gratuitos. Entre ellos, se encuentra una aplicación móvil desde la que se podrá seguir la evolución de sus obras así como el número de mecenas que las apoyan o las ventas generadas.

Los mecenas, por su parte, apoyan el proyecto haciéndolo realidad y, por ello, reciben sus premios como, por ejemplo, libros electrónicos o físicos, convirtiéndose, al mismo tiempo, en ‘socios’ de la editorial. Finalmente, cuando los libros salen a distribución, los royalties por las ventas generadas son compartidos por el autor y los mecenas.

La distribución global de los libros lanzados a través de Pentian.com está garantizada a través de grandes distribuidores como Apple, Google, Amazon, etc., sin olvidar las librerías independientes.

Para más información:
Dpto. Prensa y Comunicación Pentian.com
Rocío Alcántara López
E-mail: prensa@pentian.com

LANZAMIENTO DE PENTIAN USA EN BOOK EXPO AMÉRICA

Añadido el 03/06/2014
Imagen 1 Imagen 2

Mayo 22nd, 2014.-

En Pentian estamos de enhorabuena. Durante Book Expo América 2014, La feria profesional más importante de norteamérica, vamos a lanzar Pentian USA.

La presentación a profesionales, autores y medios de comunicación tendrá lugar dentro de las conferencias UpublishU dirigidas al mercado de la autoedición.

Para el desarrollo del negocio en USA contaremos con oficina en Los Ángeles donde se establecerá la sede principal que albergará el equipo legal y de marketing . A nivel de operaciones estamos contando con el inestimable apoyo de Sol Rosemberg con sede en NYC.

Apenas unos meses después de la apertura en España comenzamos nuestra expansión internacional en el ámbito anglosajón sin dejar de lado nuevas operaciones que pronto verán la luz.

Medio: www.librosytecnologia.com
URL: http://www.librosytecnologia.com/2014/05/22/lanzamiento-de-pentian-usa-en-book-expo-america/

CUENTOS POR LA VIDA: ANTOLOGÍA TODOS CON IDAIRA

Añadido el 26/05/2014
Imagen 1

Encarni Arcoya lleva a cabo un proyecto solidario con la publicación de Cuentos por la vida: Antología todos con Idaira. La autora presentó esta obra en el Centro de Exposiciones CajaGRANADA Puerta Real. Más tarde firmó ejemplares en la Caseta de Firmas.

Idaira es una niña de 2 años que sufre Atrofia Muscular Espinal, AME, en grado I, una enfermedad rara que padecen pocas personas y que hace que su investigación sea nula o casi nula debido a que no está lo suficientemente extendida en el mundo para trabajar sobre ella y encontrar una cura. Los niños enfermos de AME necesitan apoyo para que esta sentencia de muerte, que ocurre siempre antes de los 3 años de edad, algún día, pierda la batalla. Para ello se ha creado la Antología de cuentos “Todos con Idaira” organizada por Encarni Arcoya cuyo objetivo es destinar el 100% de los beneficios de la venta del libro a la investigación del AME porque, en palabras de la escritora, “¿y si en el futuro tu hijo/a, nieto/a tuviera la enfermedad y no hubiera cura?”.

SER DE BANFIELD

Añadido el 26/05/2014

EL CUENTO DE SCHWARZER

Añadido el 29/04/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

"Érase una vez un portero de fútbol, ya entrado en años, que un buen día se animó a contar en un libro aquellos días felices de su infancia en los que un balón era su más fiel camarada...". Así comienza el penúltimo capítulo de 'Fútbol que estás en la tierra', la ópera prima de David Ruiz de la Torre, dedicado a Mark Schwarzer, el veterano guardameta del Chelsea.

El gigante australiano lleva ya unos cuantos años alternando su labor como futbolista profesional con la de escritor de cuentos para chavales. Megs Morrison y los 'vootball kids' se han hecho famosos en el país de los canguros gracias a sus divertidas peripecias, contadas con mucho salero por 'Mister Writer'.

"Schwarzer, con quien tuve la oportunidad de juntarme un par de veces en Australia y Londres, desgrana en el libro los secretos de sus historias y cómo cambió su vida esta faceta que se oculta tras los guantes y que descubrió por casualidad hace ocho años", relata este reportero que durante casi dos décadas contó para los lectores de MARCA numerosas historias y reportajes ya fuera en Mundiales, Copas de África, Eurocopas o finales de la Liga de Campeones, así como en recónditos lugares del planeta, como Tonga o las Islas Salomón.

El proyecto de David Ruiz, que llegará a las librerías a fines del próximo mes, abarca un total de 40 historias a puro fútbol, producto de las experiencias vividas por el autor en los cinco continentes, con un hilo conductor muy definido. "La idea fundamental es tratar de reflejar, a través de experiencias personales por todo el mundo, la singular capacidad que tiene el balompié para conectar a la gente, venga de donde venga y haga lo que haga. Porque para muchos se ha convertido en una auténtica religión, la que más adeptos tiene en este nuevo siglo que acabamos de iniciar. Esa tesis convive en el interior de cada relato con las peculiaridades de cada sitio: cultura, gastronomía, costumbres, ritos... El libro gira en torno al fútbol, pero también sobre la cantidad de cosas y personas maravillosas que descubres viajando, mi otra gran pasión".

Contar con la colaboración del escritor argentino Eduardo Sacheri como prologuista supuso, para el autor, cerrar el círculo a un proyecto que se caía de maduro. "Así es. Este libro lo llevaba grabado en el disco duro desde hacía bastante tiempo. Incluso sabía cuál iba a ser la foto de portada desde el mismo momento en que la tomé, dos años atrás, en Guinea Ecuatorial. Lo único que me faltaba era encontrar el momento y la editorial justa para dar forma a todas esas historias. Tener en el proyecto a Eduardo, en mi modesta opinión el mejor escritor de relatos de fútbol que hay en la actualidad, ha sido un regalo caído del cielo. Un tipo sensacional al que nunca podrá agradecer su gentileza para conmigo".

Fútbol en estado puro
Confiesa que el fútbol en estado puro, el que narra en sus relatos, le ha hecho emocionar en alguna ocasión más si cabe que el inolvidable gol de Iniesta en la final de Sudáfrica 2010. "Creo que el propio Iniesta se emocionaría muchísimo más viendo in situ a un grupo de niños chadianos o angolanos perseguir como posesos un ovillo de calcetines en medio de un océano de arena, que si batiera de nuevo a Stekelenburg en el Dia de la Marmota del España-Holanda. No tengo dudas".

Su novedosa fórmula de edición, llamada 'crowdfunding', permite a cualquier lector o persona interesada en el proyecto participar del mismo y de los beneficios de sus ventas. David nos explica su funcionamiento. "Los autores presentamos nuestro proyecto con el apoyo técnico de una editorial, en este caso Pentian, y luego el público tiene la posibilidad de apoyar económicamente la edición del libro, en calidad de mecenas, a través de su página web (pentian.com). De ese modo, el mecenas, además de asegurarse una copia del libro, ya sea en papel o en digital, cuando vea la luz, se convierte en socio y participará de los royalties que generen las ventas. Además, su nombre figurará en los créditos del libro".

Eterno buscador de nuevos caminos que recorrer, David Ruiz inicia con este 'Fútbol que estás en la tierra' una andadura que, a buen seguro, le llevará a un destino enriquecedor que espera compartir con quienes se aventuren en las historias que guardan sus páginas. "Me gusta pensar que este proyecto es un tren global en el que, como pasa con el fútbol, tiene cabida todo aquel que quiera pasar un buen rato leyendo y, al mismo tiempo, viajando a esos lugares para descubrir y saborear un rostro, una charla o una gambeta".



Leer más: El cuento de Schwarzer - MARCA.com

NUEVA EDITORIAL OFRECE A LOS MICROMECENAS PARTICIPAR LOS DERECHOS DE AUTOR

Añadido el 21/04/2014
Imagen 1

La editorial sevillana Pentian.com ha lanzado una plataforma de micromecenazgo en la que los mecenas que financien los libros publicados podrán compartir los beneficios que deparen los derechos de autor de esas obras.

Pentian.com aún no cuenta con un mes de existencia y ya ha puesto a la venta medio centenar de títulos, en su mayor parte de narrativa, que también son ofrecidos para micromecenazgo, según ha explicado a Efe José Manuel García, editor del proyecto junto a los también editores Enrique e Iván Parrilla.

"El objetivo de Pentian.com es dar una vuelta más a este modelo editorial de la autoedición, incorporando el concepto de 'crowdfunding' o micromecenazgo, gracias al cual el autor consigue el apoyo económico de un mecenas", ha subrayado García.

"Esto, por un lado, permite que el libro vea la luz -añade- y, por otro, se convierte en socio del proyecto, compartiendo los derechos de ventas que se generen con ese libro".

La mayor parte de los autores que han consultado con Pentian.com en su breve existencia son jóvenes que aún no han publicado ninguna obra, y el número de consultas está creciendo a diario, según García, quien ha asegurado que, a partir de tres mil euros por título, se tiene la posibilidad de efectuar una edición en papel, electrónica o en ambos soportes.

"El mercado editorial está cambiando al ritmo que marcan las nuevas tecnologías e internet, el libro electrónico o la impresión bajo demanda, de modo que la autoedición de libros ya no sólo es una opción y una tendencia, sino un modelo en el que el autor conserva la mayor parte de sus derechos y, por tanto, todo el dinero que genere la venta de su libro", según ha explicado Enrique Parrilla.

En principio, Pentian.com ha efectuado una inversión inicial de 50.000 euros, parte de los cuales distribuirá en forma de bonos entre las librerías que se afilien al proyecto, ya que los promotores consideran que "las librerías son un elemento clave en el mercado del libro y deben ser parte activa del modelo".

Según García, los servicios editoriales para el autor son gratuitos y entre ellos se encuentra una aplicación móvil desde la que cada autor podrá seguir la evolución de sus obras, así como el número de mecenas que las apoyan o las ventas generadas.

La distribución de los ejemplares será efectuada a través de grandes firmas como Apple, Google, Amazon y, a la vez, por los canales habituales de las librerías independientes, según ha explicado el editor.

García ha recordado que en 1995 J.K. Rowling "terminó el manuscrito de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en una vieja máquina de escribir; envió el libro a doce editoriales que rechazaron el texto... Y ahora la saga de Harry Potter ha vendido más de 450 millones de ejemplares, y Rowling está considerada la mujer más rica del planeta".

Según el editor, "al igual que le ocurrió en su día a Rowling, muchos autores encuentran grandes obstáculos para ver publicadas sus obras, y la crisis está limitando la capacidad de lanzar novedades por parte de las editoriales tradicionales, por lo que una oferta innovadora y con garantías de distribución para los autores noveles se hace aún más necesaria".

"Estamos convencidos de que este modelo colectivo de editorial garantiza el éxito de los proyectos editoriales y que muchos de los 'best seller' del futuro van a contar con su oportunidad gracias a él", ha concluido.

DESCARGA YA NUESTRA APP PARA AUTORES USUARIOS DE IPHONE

Añadido el 06/04/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Si eres autor, publica tu obra en pentian.com y utiliza esta app para poder ver el estado de tus obras, conocer a tus nuevos mecenas y estar informado de cualquier apoyo que reciba tu trabajo.

Copia este enlace en tu navegador o busca Pentian en el Apple Store
https://itunes.apple.com/es/app/pentian/id820609935?mt=8

NACE PENTIAN, UNA NUEVA INICIATIVA EDITORIAL BASADA EN EL MICROMECENAZGO

Añadido el 31/03/2014
Imagen 1 Imagen 2

En la Asociación de Escritores de Madrid se hacen eco de la información sobre Pentian.com generada por el observatorio de la lectura y el libro (Ministerio de Cultura del Gobierno de España).

entian.com es una plataforma de “crowdfunding” editorial en la que autores y mecenas comparten beneficios

Por medio de Delibros nos llega información sobre la creación de esta nueva iniciativa en el ámbito editorial que han puesto en marcha tres emprendedores andaluces Enrique e Iván Parrilla y Chema García. Considerando que los autores noveles tienen la necesidad de proporcionar una oferta innovadora y con garantías de distribución, han fundado la plataforma Pentian, especializada en libros y publicaciones. Este nuevo modelo editorial se basa en el concepto de “crowdfunding” o micromecenazgo, sistema de financiación colectivo en el que una persona o mecenas apoya un proyecto para que pueda ser llevado a cabo, en este caso para que un libro pueda ser publicado.


Cualquier persona que acredite tener los derechos de un libro puede publicar en esta plataforma. Pentian se encarga de la edición de la obra en sus distintas versiones: ebook, papel, o impresión bajo demanda. Estos servicios son gratuitos para los escritores, que además cuentan con una aplicación móvil desde la que pueden seguir la evolución de sus obras, el número de mecenas que los apoyan o las ventas generadas.

Los mecenas reciben premios, como libros electrónicos o impresos, y se convierten en socios de la editorial. Cuando se distribuyen los libros —a través de Apple, Google o Amazon, y librerías independientes—, los royalties por las ventas son compartidos por los autores y los mecenas.

PENTIAN EN MOVISTAR NEXT MAGAZINE

Añadido el 28/03/2014
Imagen 1 Imagen 2

Pentian es la plataforma permite que desarrolles ese talento literario que llevas por dentro y no has conseguido mostrar a tus lectores, gracias a su sistema de crowdfunding editorial.

Seguramente estás familiarizado con Kickstarter, así que podemos decirte que ésta es una alternativa especializada en libros. Basta con que te registres como autor y presentes la información de tu libro de forma totalmente gratuita.

Además, debes establecer una estructura de premios o recompensas para los mecenas que te apoyen, según diferentes niveles de financiamiento, y promocionar vía redes sociales y con todos tus contactos que tu libro espera ese apoyo.

Si consigues el monto necesario, Pentian se encarga de la edición en formato ebook y papel y tú te encargas de escribir tu próxima obra.

¿Qué ganan los mecenas? Pues los premios que tú mismo ofreciste, más un 40% de las regalías por derechos de autor ¿Qué gana Pentian? 10% de las regalías. El 50% restante te corresponde como autor.

¿Te preocupaba el fin de las publicaciones en papel a manos de las digitales? Entonces entérate que las mismas pueden coexistir y, mejor aún, pueden conseguir nuevas formas para exponer nuevos talentos. Esta es la era de la edición social.

Imperdible

Si tu libro no tiene éxito en una campaña de recaudación de fondos puedes volver a presentar su propuesta, con los cambios que consideres que la harán más atractiva, en un plazo de dos meses.

PENTIAN: MÁS ALLÁ DEL CROWDFUNDING

Añadido el 28/03/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Por Alfredo Álamo en Lecturalia.

En Lecturalia ya os hemos hablado en otras ocasiones del crowdfunding, o micromecenazgo, aplicado especialmente a la literatura. Lo habitual en estos casos es que un autor, o una editorial, busque el apoyo de futuros lectores para sacar un libro en condiciones. Las recompensas para los mecenas suelen ser, además del propio libro, un buen carro de merchandising, o incluso más libros de la misma editorial.
Pues bien, la gente de Pentian ha decidido darle una vuelta de tuerca al crowdfunding tradicional dedicado a la edición y han creado una plataforma donde autores y mecenas pueden encontrarse y el resultado final, el libro, es propiedad de todos. Es decir, que las ventas del libro, una vez puesto en marcha el proyecto, revertirán tanto en el autor como en los colaboradores. Eso sí, el porcentaje no es fijo y se negocia para cada libro.
Desde Pentian se realiza todo el proceso de edición, se distribuye en papel y también en digital, y se puede acceder a varios mercados, tanto el español como el latinoamericano o incluso el estadounidense. Además, cuenta con una app móvil para hacer seguimientos.
Desde luego, una curiosa iniciativa que animará a muchos autores a probar suerte en esta plataforma dedicada al mecenazgo colectivo y que presenta una oportunidad única para invertir en un autor con futuro.
Más información: Pentian.

LA PLATAFORMA EDITORIAL PENTIAN ES PIONERA EN LA EDICIÓN DE LIBROS CON APOYOS DE MECENAS

Añadido el 25/03/2014
Imagen 1 Imagen 2

Vía ABC de Sevilla

Pentian es una plataforma editorial sevillana que ha puesto en marcha un proyecto pionero y a la vez revolucionario, la publicación de libros a través del sistema de crowdfunding o micromecenazgo. De esta manera, se plantea un sistema novedoso y muy interactivo en el que tanto los autores como los mecenas podrán compartir los beneficios según los ejemplares vendidos de la obra.

Esta iniciativa parte de la idea que han tenido tres sevillanos, Chema García y los hermanos Enrique e Iván Parrilla, que le han dado una vuelta de tuerca al sector editorial apostando por una iniciativa en la que cada autor tiene un periodo de dos meses para conseguir el dinero necesario para la edición de su libro. Tras registrarse en el portal digital Pentian.com, los autores presentan su obra con el apoyo técnico de la editorial, y en esos sesenta días los mecenas pueden entrar en la web para realizar las aportaciones económicas necesarias para la edición del libro.

Dichas aportaciones pueden oscilar entre un mínimo de 6 y 10 euros y un máximo entre los 80 y los 100 euros. En función de lo que dé cada benefactor recibirá el libro en edición digital, impresa o en ambas versiones. Además, en Pentian se evalúa de forma específica cada proyecto editorial y junto con el autor se fijan las condiciones de edición del libro, el número de mecenas así como premios a compartir con los mismos. También se establece en cada caso el porcentaje de los royalties del libro que van a adquirir los mecenas. Lo habitual será que estos se repartan un 50% de los royalties por la venta de los libros, el autor se lleva un 40% y Pentian, como editor, el 10% restante.

Según indica Enrique Parrilla a ABC, «los mecenas se convierten en agentes literarios del autor». Asimismo, éste indica que la edición de un libro puede costar entre los 1.000 y los 5.000 euros, «de modo que el precio medio para la edición de una novela puede ser aproximadamente de unos 1.000 euros».

La distribución global está garantizada a través de grandes distribuidoras como Apple, Google o Amazon, contanto también con las librerías independientes. «Está previsto incorporar al proyecto a profesionales de la industria tradicional como otros editores y sobre todo librerías. Las librerías son un elemento clave en el mercado del libro y queremos que sean parte activa del modelo de Pentian», asegura Chema García, que es el responsable de la distribución internacional.

Éste añade que van a hacer otra iniciativa de aquí a unos meses: «cuando se registra un autor tiene un código de promoción y le vamos a dar también a las librerías unos códigos. Aquel autor que llegue a través de la librería, gracias a ese código, le aportaremos algo de dinero, con lo cual será un plus que el librero va a tener, además el librero participará como punto preferente de venta para la presentación del libro».

Otro elemento revolucionario que se ha puesto en marcha en Pentian es que el autor podrá descargarse una aplicación en su teléfono móvil que le permitirá, a tiempo real, tener una información detallada de cómo va la edición de su libro, así como una información de las ventas que está alcanzando, etc.

Un libro solidario
Entre los libros que están ya puestos en el portal de Pentian destaca la obra «Todos con Idaira». Se trata de un libro de relatos de autores como David López Rodriguez, Bela Márbel, Encarni Arcoya, Loles López, Clara Peñálver, Rita Morrigan y otros muchos más se han unido para ayudar a Idaira, una niña de casi 2 años con Atrofia Muscular Espinal (AME) en grado 1. Con lo que se recaude de este libros los padres de la niña podrán donar para investigación y, de esa forma, en el futuro, podrá haber una cura para esta enfermedad.

En la plantilla de Pentian hay 14 personas trabajando, entre comerciales, maquetadores, diseñadores, correctores y gestores. Además, esta plataforma no sólo tiene una oficina en Sevilla en la calle Cuesta del Rosario, sino que también dispone de otras dos en Madrid y en Houston. Ésta última es la que le va a abrir las puertas al mercado norteamericano y suramericano, ya que hay numerosos autores latinos que ya han contactado con esta editorial sevillana. Además de contar con varias imprentas en España, Pentian ha llegado un acuerdo para que Amazon les imprima los libros en Estados Unidos e Ingram en Reino Unido.

En la actualidad Pentian tiene más de 50 libros dentro de su portal que están esperando las aportaciones de los mecenas para poder salir publicados en los próximos meses (algunos de ellos ya han logrado la financiación). Si al final de los 60 días no reciben el dinero suficiente, los autores podrán presentar sus obras de nuevo al cabo de unos meses una vez que le hayan modificado algunos elementos que vean oportunos.

BIENVENIDOS A LA REVOLUCIÓN EN LA EDICIÓN

Añadido el 24/03/2014

PENTIAN.COM EN LAS NOTICIAS DE CANAL SUR

Añadido el 22/03/2014

INVERTIR EN LIBROS: CROWDFUNDING EDITORIAL QUE REPARTE LOS BENEFICIOS

Añadido el 20/03/2014

ANTOLOGÍA TODOS CON IDAIRA

Añadido el 20/03/2014
Imagen 1

En esta ocasión nos movemos por una buena causa.

Tenemos en campaña de pentian.com la publicación: Antología todos con Idaira en la que unos 30 autores y muchas más personas están colaborando de forma desinteresada para ayudar a la familia de Idaira en su lucha.

Así lo explica en su blog David J Skinner, uno de los impulsores de la iniciativa:

Hace un par de semanas, la escritora Encarni Arcoya (Kayla Leiz) propuso en la red una idea muy interesante: crear una antología de cuentos para apoyar a la pequeña Idaira, y a todos los niños afectados por la Atrofia Muscular Espinal. Impresionó la rapidez con la que autores, ilustradores y blogueros aceptaron encantados participar en la creación y difusión de esta obra, y la antología se puso en marcha en apenas dos días.

Varias personas e instituciones están apoyando la iniciativa, bien económicamente o con ayudas de otro tipo, y una de ellas en Pentian, una plataforma de crowdfunding (o microfinanciación) que no solamente ha activado ya la página donde poder ser mecenas de este libro (desde la irrisoria cifra de 6 euros), sino que también colabora con su propio dinero a financiar parte de él.

¿Qué se necesita para que todo esto llegue a buen puerto? Sobre todo, difusión; estoy convencido de que solidaridad hay de sobra, así que lo que queda es que cuanta más gente, mejor, se entere del proyecto. La página para participar en el mecenazgo (y llevarse un ejemplar del libro en cuanto salga) sería http://pentian.com/book/fund/72.

BUILDING PENTIAN.COM

Añadido el 20/03/2014

NACE PENTIAN.COM, LA PRIMERA PLATAFORMA DE “CROWDFUNDING” EDITORIAL EN LA QUE AUTORES Y MECENAS COMPARTEN BENEFICIOS

Añadido el 20/03/2014
Imagen 1

Un sistema de emprendimiento editorial colectivo que contará con una inversión inicial de 50.000€ para apoyar autores

Sevilla 28 de enero de 2014

¿Sabías que muchos de los autores “best seller” tuvieron grandes dificultades para encontrar un editor? En 1995, J. K. Rowling finalizó el manuscrito de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ en una vieja máquina de escribir. El libro fue enviado a doce editoriales que rechazaron el texto. En la actualidad la saga de Harry Potter ha vendido más de 450 millones de ejemplares y Rowling está considerada la mujer más rica del planeta.
Al igual que le ocurrió en su día a J. K. Rowling, muchos autores encuentran grandes obstáculos para ver publicadas sus obras. De hecho, “la crisis está limitando la capacidad de lanzar novedades por parte de las editoriales tradicionales, por lo que una oferta innovadora y con garantías de distribución para los autores noveles se hace aún más necesaria”, afirman los fundadores Enrique e Iván Parrilla y Chema García. Tres jóvenes emprendedores andaluces con amplia experiencia en tecnología y el sector editorial.
“Además, el mercado editorial está cambiando al ritmo que marcan nuevas tecnologías como Internet, el libro electrónico o la impresión bajo demanda. En este sentido, la auto edición de libros ya no solo es una opción y una tendencia, sino que se trata de un modelo disruptivo en el que el autor conserva la mayor parte de sus derechos y, por tanto, de sus royalties”.
El objetivo de Pentian.com es dar una vuelta más a este modelo editorial incorporando el concepto de “crowdfunding” o micro mecenazgo gracias al cual el autor consigue el apoyo económico de mecenas que, por un lado, permiten que el libro vea la luz y, por otro, se convierten en socios del proyecto compartiendo los derechos de ventas que se generen.
Para apoyar a sus primeros autores, Pentian.com invertirá 50.000€ con los que impulsar la edición de sus obras en formas de bonos que se repartirán a través de redes sociales y con librerías afiliadas.

¿Cómo formar parte de Pentian.com
Cualquier persona que desee participar en esta revolución del sector editorial, ya sea como autor o como mecenas, puede registrarse en la página web www.pentian.com
El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar los autores presentan su obra con el apoyo técnico de la editorial. Los servicios para el autor son totalmente gratuitos y entre ellos se encuentra una aplicación móvil desde la que podrá seguir la evolución de sus obras así como el número de mecenas que las apoyan o las ventas generadas.
Por su parte, los mecenas que apoyan el proyecto haciéndolo realidad reciben sus premios, por ejemplo libros electrónicos o físicos, y se convierten en “socios” de la editorial. Finalmente, cuando los libros salen a distribución, los royalties por las ventas generadas son compartidos por el autor y los mecenas.
La distribución global está garantizada a través de grandes distribuidores como Apple, Google, Amazon… sin que olvidemos a las librerías independientes. “Está previsto incorporar al proyecto a profesionales de la industria tradicional como otros editores y sobre todo librerías. Las librerías son un elemento clave en el mercado del libro y queremos que sean parte activa del modelo de Pentian.com”, aseguran los fundadores de la plataforma.
“Estamos convencidos de que este modelo de emprendimiento editorial colectivo garantiza el éxito de los proyectos editoriales y que muchos de los ‘best seller’ del futuro van a contar con su oportunidad gracias a él”, concluyen.