PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

EL BLOG DE PENTIAN

El blog de pentian

DESAHÓGATE: DESPIERTA YA

Añadido el 05/08/2016
Imagen 1

"Desahógate: Despierta Ya" es una voz de aliento para quienes han caído en las adicciones, para quienes les cuesta trabajo manejar adecuadamente las emociones negativas como el miedo, la rabia, la envidia, la ansiedad, los celos y los apegos, entre otras.

Con una narrativa ágil, sencilla y conmovedora el autor comparte con los lectores su experiencia como adicto al juego durante 14 años con los estragos que generó en sus vida y la manera como logró liberarse gracias a su empeño por no dejarse vencer, por investigar a fondo la raíz de su problema y buscar caminos de solución para lograr una verdadera apertura de conciencia y manejo adecuado de las emociones. “Lo Intenté todo para dejar mi adicción al juego, algunas cosas me funcionaban y otras no, hasta que comprendí que la verdad estaba dentro de mí y que solo con un conocimiento profundo de mi mismo era posible auto curarme, no sólo de la adicción sino de todas las heridas que me habían dejado el pésimo manejo de mis emociones”.

LOS LÍDERES DEL CROWDFUNDING PARA LIBROS, ESTE AÑO EN LA LONDON BOOK FAIR

Añadido el 25/04/2016
Imagen 1 Imagen 2

London Book Fair, acoge este año a los líderes de plataformas de crowdfunding para libros. Enrique Parrilla, Director General de Pentiam y John Mitchinson, co-fundador de Unbound, comparten panel y experiencias.

Pentian experimenta un credimiento anual del 35%, y según palabras de Enrique Parilla, "pretende dar respuesta a las necesidades a las que la industria editorial tradicional no cubre".

Leer más: http://publishingperspectives.com/2016/04/crowdfunding-crowdsourcing-london-book-fair/#.Vx16OMeXhFI

‘THE WISDOM OF THE CROWDS’ AT LONDON BOOK FAIR

Añadido el 25/04/2016
Imagen 1 Imagen 2

Seminar panel included leaders in the field such as Enrique Parrilla, Chief Executive Officer of Spanish book crowdfunding platform Pentian, and John Mitchinson, co-founder of Unbound.

Enrique Parrilla, tells us that the company is experiencing 35-percent annual growth, says he “wants to meet needs that the traditional industry doesn’t fulfill".

"Getting a book into a book store isn’t a challenge – we use print on demand; getting it funded is. By using statistical analysis and genetic algorithms [a form of machine intelligence that mimics the way humans make selections] we can start to predict which books are going to be successful and which aren’t." Enrique Parrilla.

Read more: http://publishingperspectives.com/2016/04/crowdfunding-crowdsourcing-london-book-fair/#.Vx16OMeXhFI

EXTRACTO DEL LIBRO "CANCIÓN DE CUNA PARA UNA NOCHE DE TORMENTA"

Añadido el 15/12/2015
Imagen 1

Capítulo 1
Las manos entrelazadas bajo la cama. Dos niños de apenas 5 años. Afuera gritos. Incesantes. Voces masculinas, de las que dan miedo. Ni siquiera llorar sirve de nada. Se escucha a una mujer gimiendo: “aquí no está, de verdad, no sé de qué están hablando, juro que no sé nada”. Un silencio atronador y un hombre, autoritario, serio, que pronuncia con superioridad: “¡Llévensela!”. Julia cierra los ojos temblando, los aprieta tan fuerte que le duelen, no quiere ver nada a pesar de que desde debajo de la cama nada se puede ver. Y a su lado Lucas, de la misma edad, asustado como ella, pero haciéndose el valiente, le coge de la mano y le susurra: “no salgas hasta que se haya hecho de noche, hasta que no hayas escuchado ningún ruido en muchísimo tiempo, te prometo que volveré a buscarte”. Julia asiente. La tormenta arrecia fuera. Después, silencio, silencio, silencio…


Julia abre los ojos asustada. Un golpe seco. La respiración entrecortada. Observa a su alrededor preguntándose de dónde viene ese sonido, ¿de su sueño? ¿de la realidad? Julia se da cuenta entonces de que la ventana de su habitación está golpeando el marco sin parar. Afuera, una tormenta agita la ciudad sin descanso. Apenas hay árboles frente a su casa pero el único que se alza en mitad de la calle se dobla por la violencia del viento y la lluvia. Julia siente pena por él, solo en la intemperie. Cierra la ventana con fuerza pero se queda observando a un transeúnte que avanza hacia su casa para luego pasar de largo. Julia se pregunta cómo puede caminar bajo la tormenta, sin paraguas y lloviendo de esa manera. Tiembla sólo de pensarlo. El hombre se pierde entre las sombras. Julia vuelve a su cama pero se queda sentada en cuclillas. Normalmente, los muebles de su habitación la tranquilizan, hacen que se sienta bien. Pero, cuando hay tormenta, todo eso cambia, se siente perdida y ni entre sus cosas de siempre consigue dejar de sentir cómo la piel se le eriza por el miedo.
Julia se levanta decidida, se pone una sudadera por encima del pijama y, de puntillas, sale de su habitación. Camina por el pasillo procurando no hacer ruido al pasar por delante de la habitación de su padre. Hace años que no entra allí, hace años que nada o casi nada tiene que decirle. Julia pasa de largo y llega a otra puerta también cerrada. Gira el pomo con cuidado y entra. Es el cuarto de su madre. Sus padres no duermen juntos desde hace...

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE 'PERFIDIA DE ESPAÑA'

Añadido el 11/12/2015
Imagen 1

Esta tarde, en la Casa del Libro en Sevilla, a las 19:00h, Javier Ros Pardo presenta su libro ‘Perfidia de España’. El autor estará acompañado del Chema García, director de Pentian, y de Emilio Gallardo, profesor de Didáctica de la Lengua Española de la Universidad de Sevilla.

Perfidia de España narra la Sevilla de los años cincuenta. Ser mujer en España o en el centro de África tiene las mismas ventajas. El puritanismo nacional más rancio vive días de esplendor. En Sevilla, el "Teatro Oriental" conmociona la Feria de Abril con el estreno de "Perfidia de España": varietés, frivolidades, flamenco, chistes verdes, concursos... Pero el espectáculo está en el patio de butacas donde el azar reúne al marinero de "tatuaje", al chulo de "la bien pagá", al amante desgraciado de "María de la O" que, como ella, también tenía los "ojos verdes". Hay también aristocracia, militares, clero, pueblo bajo, marines estadounidenses y legionarios españoles, todos muy faltos de una misericordiosa "limosna de amores". Allí se cruzan amores terribles, peleas, duelos y quebrantos. Cerca de ellos merodea el poeta Rafael de León, que los convierte en canciones populares. Don José Fuster, un respetable notario sevillano, es un exiliado interior: ve, oye, calla, y espanta sus males levantando este acta de aquélla Andalucía. Dispone que sólo podrá publicarse cincuenta años después de su muerte. Ahora se ha destapado su silencio. Aquí está.

¿LAS IDEAS NO TE VIENEN A LA CABEZA? AQUÍ TIENES LOS 8 PUNTOS PARA EVITAR EL ‘BLOQUEO DEL ESCRITOR’

Añadido el 10/12/2015
Imagen 1

En ocasiones, las ideas no vienen a mi cabeza.

Cuando decimos estar bloqueados, ¿qué queremos decir en realidad? ¿Por qué nos faltan ganas de escribir? ¿Motivación? ¿Ideas? La escritura no siempre sale a nuestro encuentro, debemos ir nosotros en su búsqueda; mimarla, acariciarla y sobre todo trabajarla.

El escritor tiene por costumbre poner como excusa al bloqueo cuando la pereza le impide encontrarse con su escritura.

La iniciación al bloqueo consiste en “una retirada a destiempo”. Cada vez que nos sentimos poco motivados buscamos razones para escapar del malestar interior que nos produce no ser capaces de comenzar con nuestra tarea de escritores. Nos estamos equivocando. Si nos falta motivación para comenzar a escribir, no nos quedará más remedio que escribir.

No hay excusa alguna que deba romper el ritmo del escritor. Perder el tiempo no es intentar pulir un estilo, trabajar una materia, buscar ideas y ejercitar la mente. Perder el tiempo es dejar descansar la “pluma” para arreglar el viejo televisor, para salir a comprar cosas innecesarias que malgastan tiempo y dinero. Para escapar del hábito de escribir.

Si para algunos de nosotros escribir es una tortura, puede que no hayamos nacido escritores. Escribir debería ser nuestra pasión, un placer y como toda pasión, conlleva sufrimiento. Para alcanzar los placeres de la vida es necesario luchar contra los contratiempos, contra las incertidumbres. Atravesar los miedos y romper esas barreras que vamos incluyendo en nuestros caminos a lo largo de nuestras vidas.

Te propongo un ejercicio:

Dedica al menos diez minutos cada día, durante una semana, para analizarte a ti mismo como escritor y como ser humano. Define tus miedos. Intenta explicar el motivo por el cual, en la mayoría de los casos, escapas de tu impulso creativo. Pregúntate:

• ¿Qué es aquello que me impide escribir?
• ¿Qué tareas son primordiales en mi vida cotidiana?
• Si tuviera todo el tiempo del mundo, ¿qué haría?
• ¿Cuáles son mis miedos frente a la página en blanco?
• ¿Cómo suelo escapar de los imaginarios “fantasmas del bloqueo”?
• ¿Por qué el placer de escribir puede convertirse en una tortura?
• ¿Cuántas veces durante el día me vienen a visitar las musas?
• ¿Cuántas ideas al día quedan olvidadas por no escribirlas?

Puedes añadir cuantas preguntas te vayan surgiendo. Escribe a modo de ejercicio libre. Con estas preguntas, daremos paso a la pereza que nos lleva a la inactividad creativa. Pero esta vez, utilizaremos estas dudas y estos “frenos a la escritura” para provocar un fluir incesante de respuestas e ideas.

No repases de inmediato lo escrito. Deja pasar unas semanas para retomar el ejercicio y comenzar a descubrirte como escritor. De este modo, te alejarás de los “fantasmas” que provocan tus bloqueos. Descubrirás cuáles son las excusas que utilizas a diario para no enfrentarte a la página en blanco. Aprenderás a salvar aquellos obstáculos que tu mente coloca para despegarte de tu vocación y acercarte a tareas cotidianas que causan el estrés y la culpabilidad por haber malgastado tu tiempo y tus ideas. Ejercitarás tu escritura y encontrarás nuevas ideas para futuros escritos.

COKE Y LLORENTE, JUGADORES DEL SEVILLA, ACOMPAÑARON A JOSÉ MANUEL GARCÍA-OTERO EN LA PRESENTACIÓN DE SU OBRA

Añadido el 01/12/2015
Imagen 1 Imagen 2

Ayer por la tarde, en la Fundación Valentín Madariaga, vio la luz la tercera obra de José Manuel García-Otero, 'El frío anochecer de los espejos'. El escritor estuvo acompañado de amigos, familiares y seguidores que se acercaron a conocer la novela. Entre este grupo se encontraban los jugadores del Sevilla F.C. Fernando Llorente y Coke Andújar que estuvieron con José Manuel en este día tan importante para el autor.



PRESENTACIÓN DE EL FÍO ANOCHECER DE LOS ESPEJOS EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA

Añadido el 30/11/2015
Imagen 1

Esta tarde, en la Fundación Valentín de Madariaga, a las 20:00h, José Manuel García-Otero presenta 'El fío anochecer de los espejos' (Pentian), la tercera obra del autor tras 'El alma de los invisibles' y el libro de ensayo 'Messi, sueños de un principito'. Esta novela define un nuevo género y con ella el escritor vuelve a romper el molde de la novela negra y el thriller en español para echar abajo las convenciones que marcan los estamentos y presenta una obra donde las emociones de sus personajes, impecablemente desarrollados, traspiran con una fuerza que hará difícil encontrar un pasaje en el que descansar de nuestra historia.

La obra muestra la historia de Santiago Cruz, un policía madrileño que sabe que sus horas están contadas por una enfermedad que le devora por dentro y que un día levanta la mirada en el espejo para encontrarse en los ojos de un extraño. Wilson Lupianez, un trabajador colombiano huyendo de la violencia de su entorno para buscar un nuevo principio y cuyo pasado no está dispuesto a dejarlo escapar fácilmente. Martin Alberti, un hombre que, tras haber tirado la toalla para esperar el fin de sus días, encuentra, quizás demasiado tarde, una nueva razón para vivir. José Manuel García-Otero va desgranando poco a poco un caleidoscopio de personajes e historias aparentemente aislados pero que, como la vida misma, terminan encontrándose y sufriendo las consecuencias de sus decisiones y circunstancias para concluir en una encrucijada de violencia, pasiones y redención.

EL MICROMECENAZGO IMPULSA EL NEGOCIO EDITORIAL EN ESPAÑA

Añadido el 26/11/2015
Imagen 1

Ok Diario sobre el Crowdfunding editorial. Entrevista a Macarena López-Roberts autora de La cara oculta del poliedro.

Una nueva modalidad de publicar libros se asienta con fuerza en España. El crowdfunding de mecenazgo supone ya el 42% de los proyectos de financiación colectiva que se desarrollan en nuestro país. Una oportunidad para nuevos autores que no encuentran acomodo en el circuito convencional de los grandes sellos literarios. Éste ha sido el caso de Macarena López-Roberts quien, tras 20 años de experiencia dentro del mundo del marketing y la consultoría, ha lanzado su primera novela consiguiendo la financiación necesaria en el tiempo récord de 36 horas.

PRESENTACIÓN DE EL SUEÑO DE TITANIA

Añadido el 08/06/2015
Imagen 1 Imagen 2

«El sueño de Titania» (Pentian) es una novela que conduce al lector hacia un apasionante viaje por el mundo de la fantasía en donde el bien tendrá que imponerse a las fuerzas poderosas del mal. Su protagonista, Sofía, es una niña de 12 años que acaba de entrar en un nuevo colegio y allí conocerá a María, una profesora que le estimulará para descubrir una serie de poderes que ella desconocía de sí misma. Desde ese momento comenzará a escribir una historia sobre el reino de Titania, un mundo imaginario en el que el rey Malcolm ha caído prisionero y su hijo, el príncipe Mortimer, emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. A partir de ahí se precipitarán los acontecimientos y la joven estudiante de Secundaria vivirá numerosas peripecias tanto en su colegio como en este reino de fantasía que ella misma ha creado. Al final, sólo a través de la lealtad, el valor o la amistad, Sofía podrá encontrar una solución a todos los problemas que se plantean.

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca Pública Infanta Elena de sevilla y el acto fue presentado por la también escritora Mary Carmen Delgado Barranquero, autora de la exitosa saga "Las Can".

PRESENTACIÓN DE PERFIDIA DE ESPAÑA DE JAVIER ROS PARDO EN BETA SIERPES DE SEVILLA

Añadido el 30/04/2015
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Francisco Correal de Diario de Sevilla se hace eco de la presentación de Perfidia de España, la obra de Javier Ros Pardo que fue presentada en Sevilla con gran éxito.

NACIÓ como guión de cine, ayer la bautizaron como novela y Joaquín Arbide ve materia prima para una obra de teatro. Es el apasionante viaje de géneros que ha sufrido Perfidia de España (Pentiam), puesta de largo como novelista de Javier Ros Pardo. "Todo lo que cuenta sucedió realmente. Todo es verdad y es mentira", dijo su autor en una abarrotada librería Beta (Sierpes).

Ros Pardo es y ha sido muchas cosas: antropólogo, licenciado en Filología Francesa, doctor en Ciencias de la Educación. Fue otra faceta, que le acredita como guitarrista profesional, la que le dio aliento y memoria para adentrarse en esta "macrocopla" como llama a esta incursión en un tiempo de palacios y corralas.

La presentación fue tan coral como la propia novela. Chema García, uno de los editores, calificó la obra de "libro de referencia para los amantes de la copla y para los amantes de Sevilla". José Manuel Trigo Cutiño es un tipo versátil: este catedrático de Didáctica de la Lengua que al final descorchaba las botellas de mosto de Villanueva del Ariscal destacó el carácter social, "desviación de la novela romántica".

Maribel Ferrand, profesora de Lengua y Literatura, le dio la razón a Arbide. "No estás de lector, estás de espectador". Canturreó Échale guindas al pavo. Mari Carmen Solís, cuentacuentos, le puso voz a Estrellita Torres en la escena con la que arranca el libro.

Perfidia de España nació como guión para una película que debía dirigir Pancho Bautista. Esta vez no se acabó el petróleo. Se acabó Pancho, pero su comandante en jefe, Javier Ros Pardo, no mandó parar, sino que decidió seguir. En la copla encontró "el arte ancestral de la economía del lenguaje", el uso magistral de la metáfora, "la unión de los contrarios, la luz y la sombra que decía Luis Cernuda".

Todos celebraban la nueva aventura de Ros Pardo, que lo había probado casi todo: autor de teatro, de poesía, guionista, colaborador de periódico (de este Diario de Sevilla). Un afrancesado múltiple: en la cita de Antonio Machado, de Dueñas a Colliure, con la que abre el libro; en la formación que recibió en Francia de los maestros exiliados de la II República; en el zafarrancho que vivió en un patio de butacas de una localidad francesa en una actuación de Antonio Molina.

Perfidia de España es homenaje y reivindicación de la mujer española de los años cincuenta. Cuando Alicia no vivía en el país de las maravillas, usando la analogía de Maribel Ferrand. "Los espejos se emplean para verse la cara y las novelas para verse el alma", citó Trigo Cutiño a Bernard Shaw antes de abrir el mosto.

LA CIUDAD DE LOS CONVENTOS PRESENTADA CON GRAN ÉXITO EN EL CORTE INGLÉS

Añadido el 20/04/2015
Imagen 1

Joana Trullàs presentó su obra " La Ciudad de los Conventos" publicada por Pentian mediante sistema de crowdfunding. En el acto , Joana estuvo acompañada por la también escritora y presentadora de televisión Pilar Eyre así como por la representante de Pentian Olga Borràs.

La escritora Joana Trullàs se reincorpora al mercado literario con tres novelas. “La ciudad de los conventos” es el primero de ellos y el último testamento literario de una novelista ganadora del segundo premio literario Café Gijón en 1961. La obra narra la vida de dos personajes, un escritor de hoy y uno de los alumnos de Michel de Nostradamus, astrólogo, médico y profetizador francés del siglo XVI. Aunque separados por cinco siglos de historia, un inesperado final los unirá.

LA ESPAÑA FRANQUISTA A TRAVÉS DE LAS PROTAGONISTAS DE LAS COPLAS.

Añadido el 20/04/2015
Imagen 1

un gran recorrido en el género teatral, el autor ha conseguido estrenarse en la novela con esta genuina obra que describe como “una radiografía de la sociedad del franquismo triunfante a través de los protagonistas de las coplas de toda la vida”. Según Javier Ros, “detrás de cada copla clásica podríamos encontrar un guión literario muy amplio, y esta obra es la reunión de todas ellas en un momento perfecto en la que convergen sus historias”. El marinero de ‘tatuaje’, el chulo de ‘la bien pagá’ o el amante desgraciado de ‘María de la O’, entre otros, son los personajes retratados en esta creación única en el mundo de la copla, que incluye incluso banda sonora y que tiene como escenario el patio de butacas del Teatro Oriental de Sevilla.
Gracias a la inspiración ‘machadiana’, el escritor consigue captar a todo tipo de públicos desentrañando los relatos ocultos que Rafael de León consiguió introducir entre sus versos, para después ser cantados por las artistas copleras más reconocidas en nuestro país. “Según María Zambrano, España no fue capaz de crear un sistema de pensadores, pero la verdad se ha contado siempre a través de relatos como las coplas” explica el autor de esta obra, declarado amante de la copla, el flamenco y la guitarra. Y será el toque musical de este “espectáculo frívolo ambulante” el que consiga reflejar el puritanismo nacional más rancio vivido en nuestro país, concretamente en la Sevilla del Cardenal Segura, y que Ros destapa cincuenta años después en esta obra, que posiblemente podamos ver más adelante en la gran pantalla. Escritores como Javier Ros logran convertirse en éxitos de ventas eligiendo la autoedición como alternativa a las grandes editoriales. Pentian es una plataforma de micromecenazgo editorial, en la que los autores presentan sus obras, los mecenas apoyan el libro haciendo posible su publicación y todos participan de los beneficios por las ventas generadas.

JUAN MIGUEL MELGAR BECERRA FIRMA EN ARRIATE SU FLOR DE OLEA

Añadido el 03/02/2015
Imagen 1

Bonito acto el que ha tenido lugar en Arriate la semana pasada.

Juan Miguel Melgar Becerra, autor de la Flor de Olea , título publicado por Pentian tras tener éxito en su campaña, firmó y dedicó libros a los más pequeños en el colegio de la localidad de Arriate (Málaga).
En el acto participaron más de 140 escolares y Juan Miguel pudo recibir el cariño y aprecio de sus vecinos más jóvenes.
La Flor de Olea es una novela de fantasía con la que Juan Miguel está alcanzando un notable éxito.

EDITORIAL ESPAÑOLA “PENTIAN” VALIDA LIBRO DE ESCRITOS LOJANO

Añadido el 30/12/2014
Imagen 1

Loja.- La editorial española “PENTIAN”, validó el libro de cuentos “Para no olvidar”, del intelectual lojano Miguel Ángel Gallardo Aguirre, dentro de su catálogo de libros, dando así inicio a la campaña de crowdfunding en www.pentian.com. Misma que durará 60 días, es decir hasta el 20 de febrero de 2015.

Los representantes de la editorial manifestaron que apuestan por el libro, por cuanto la temática es interesante y están seguros que se conseguirá el éxito deseado.

Miguel Ángel Gallardo, pide la ayuda para que este proyecto finalmente salga a la luz en Europa, para lo cual necesita que las personas ingresen a http://pentian.com/book/fund/730 y apoyen el libro, dado que necesita tener un considerable número de preventa a fin de que la editorial publique el libro a inicios de 2015.

“Gran cantidad de lojanos tenemos amigos y/o familia en España, Inglaterra y Europa en general, así como en Estados Unidos, pido que como lojanos nos demos la mano corriendo la voz y publicitando el libro con nuestros amigos y familiares”.

Sin duda alguna es un gran paso dentro del quehacer literario lojano y de la región sur, en donde se comienza a abrir paso en otros continentes, dejando de ser literatura local.

Miguel Ángel Gallardo, es un joven escritor lojano de 31 años de edad, Vicepresidente Capítulo Ecuador del Consejo Internacional de Artistas y Escritores “Todas las Sangres”; Miembro de número de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja; Declarado Visitante Distinguido por tres municipio en Perú; Condecorado con la Orden Americana “José María Arguedas” en el Grado de Promotor Cultural; y autor de cinco libros.

ANDRÉS GONZÁLEZ BARBA PRESENTA ‘EL SUEÑO DE TITANIA’ A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE MICROMECENAZGO PENTIAN.COM

Añadido el 15/12/2014
Imagen 1

Sevilla, 15 de diciembre de 2014.- El periodista Andrés González Barba (Sevilla, 1974) lanza la novela El sueño de Titania a través de la plataforma editorial de micromecenazgo Pentian.
La presentación tendrá lugar este mismo miércoles 17 de diciembre de 2014 a las 20:00 horas en el Aula Luis Cernuda de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.
El acto se realiza gracias a la colaboración entre la editorial Pentian y la Cátedra Luis Cernuda, contando con el apoyo del Banco de Santander y será presentado por el ganador del premio Ateneo de Sevilla de novela 2014 Félix G. Modroño.
El sueño de Titania nos adentra en un mundo de ensueño inventado, a través de los escritos de Sofía, una niña de 12 años que comienza a descubrir una serie de poderes que desconocía de sí misma. Con un lenguaje cercano que atrae desde la primera página, el lector descubrirá cómo la amistad, el amor, la fantasía y la magia se combinan en una historia maravillosa con un final sorprendente. Nuestra protagonista tendrá que encontrar la solución a los problemas que se plantean a través de una serie de peripecias tanto en su colegio como en Titania, el reino de fantasía que ella misma ha creado.
Escritores como Andrés González Barba logran convertirse en éxitos de ventas eligiendo modelos innovadores de edición colaborativa como alternativa a las grandes editoriales. Pentian es una plataforma de micromecenazgo editorial, en la que los autores presentan sus obras, los mecenas apoyan el libro haciendo posible su publicación y todos participan de los beneficios por las ventas generadas.
Pentian.com fue fundada a principios de 2014 en Sevilla por Chema García y los hermanos Ivan y Enrique Parrilla y está teniendo un gran éxito y repercusión internacional, sobre todo tras el lanzamiento de la Plataforma en USA en mayo de este mismo año, siendo una editorial líder en su segmento con cientos de libros en campaña y una veintena publicados con éxito.

Sobre el Autor:

Andrés González-Barba (Sevilla, 1974) es un periodista que trabaja en el diario ABC de Sevilla en la sección de Cierre. Amante de la literatura, dio el salto al mundo de la escritura en el año 2010 cuando publicó su primera novela, “Los diarios de Regent Street”, un libro en el que revisaba el mito de Sherlock Holmes a través de un personaje apócrifo, Robert Stevens, que llegaba a influir decisivamente en la vida y en la obra del propio Arthur Conan Doyle. Esta nueva aventura literaria, “El sueño de Titania”, es una historia de fantasía que le ha dedicado a su hija mayor, Sofía.

YOLANDA NAVAS PRESENTA PRIMERA NOVELA: 'RASSEN'

Añadido el 15/12/2014
Imagen 1

CÓRDOBA.- El sábado 13 de diciembre a las 19.00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana se presentará la novela 'Rassen' de la escritora lucentina Yolanda Navas, tal y como ha anunciado hoy la concejal de Juventud, Toñi Jiménez, junto con la propia autora. La novela se puede enmarcar en el género de ficción histórica y mezcla sucesos reales con leyendas hasta el punto de que llegan a confundirse.

Este libro es el resultado de la propia experiencia de la autora con sus hijos que le ha enseñado que “es más fácil llegar a los niños con historias de ficción”. Jiménez ha animado a los más jóvenes a acudir a este acto, en el que tendrán la oportunidad de adquirir la novela y conocer a la autora, a la que ha calificado como una persona “muy sensible y de una escritora arriesgada y generosa”.

Nacida en Lucena, Yolanda Navas ha sido una lectora entusiasta desde su infancia y tiene una amplia experiencia como escritora a través de internet y bajo pseudónimos, casi siempre, masculinos. La novela ha tenido una gran aceptación a través del portal Wattpad en internet, especialmente, entre lectores latinoaméricanos a los que la autora agradece su atención.

La intención de la escritora, como ella misma ha anunciado, era llegar al público adolescente.

JOSEP CUNÍ ENTREVISTA A JOANA TRULLÀS EN EL PROGRAMA DE 8 TV 8 AL DÍA

Añadido el 03/12/2014

Joana Trullàs, autora de La ciudad de los conventos, es entrevistada ampliamente en 8TV

FINDING A NEW WAY TO BRING SHAKESPEARE TO YA READERS

Añadido el 03/12/2014
Imagen 2

Publishing Perspectives

By Dennis Abrams

If you’re a regular reader (or even an irregular reader) of Publishing Perspectives, you’re familiar with our online literary book club, The Play’s The Thing, an exploration of all the plays (and some of the sonnets) of one William Shakespeare.

For two and a half years, readers online gathered to ask questions, discuss, and read about some of the greatest plays ever written. It was an extraordinary project, and one that I’m not willing to see come to an end.

So my goal, my dream then, is to convert and rewrite the two and a half years of material and bring it to a young adult audience, readers who might be intimidated to tackle Shakespeare, or who believe that the plays are old, and dusty, and, perish the thought “classic” that have nothing to do with their lives, or, really, the lives of anyone in the 21st century.

But traditional publishing houses have been reluctant to take the project on. So I’m going anon-traditional route, using Pentian. (See our articles about Pentian here, here, and here.)

Here’s how it works:

Authors such as myself come to Pentian to gather funding for their book’s publishing.
Readers pledge to support new talent that they discover on the Pentian site.
Both the authors and readers profit financially when books are sold. (From net profits, 50% goes to financial backers of the book, 40% to the author, and 10% to Pentian.)
It’s a new publishing platform that works. Risky projects (such as mine), get published and marketed just like any other title if they can get public backing that proves there’s an audience for the title. Investors win, Pentian wins, and I win.

And most of all, young adult readers will win. My book, entitled The Play’s The Thing (naturally) will contain one essay per play. It’s going to be smart but non-academic, funny and interesting and informal and readable, and will show reluctant readers (of all ages really) that the things that concerned Shakespeare – love won and lost, parents and children, how power is won and lost – are our, are their concerns as well. (And the book’s illustrations, done by well-known comic book artist John Rauch will only add to the book’s appeal)

As I write in my introduction:

“…the problem for so many of us is that Shakespeare has become so “classic,” so much a writer to be studied but not enjoyed, whose characters talk funny and can be difficult to understand, that the sheer enjoyment to be found in reading Shakespeare, in becoming acquainted with his characters, in learning the brilliance of his language has been lost.

The goal of this guide, then, is to turn Shakespeare from somebody you have to read into somebody that you want to read.”

If you’re interested in becoming part of the project, click here.

PENTIAN.COM REFERENCIADO EN MEDIOS RUSOS

Añadido el 03/12/2014
Imagen 1

Pentian.com sigue siendo referencia internacional como revolución editorial.
El medio ruso bookind.ru realiza una comparativa de las principales editoriales que utilizan el micromecenazgo para financiar los libros.

http://www.bookind.ru/categories/simpleabout/2452/

RASSEN Nº 1 EN WATTPAD

Añadido el 25/11/2014
Imagen 1

Rassen de Yolanda Navas , que en breve verá la luz a través de Pentian.com, se está convirtiendo en una revolución gracias a las redes sociales.

El último hito ha sido alcanzar el número 1 en la lista de más leídos dentro de la categoría de romántica en Wattpad con más de 160 mil visualizaciones.

Wattpad es un lugar donde compartir y descubrir historias. Una red social de enorme éxito donde autores y lectores comparten espacio en cualquier dispositivo móvil , tableta o PC.



GRAN ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DE "LA FLOR DE OILEA" DE JUAN MIGUEL MELGAR BECERRA

Añadido el 25/11/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

El pasado viernes día 14 de noviembre tuvo lugar la presentación de " La Flor de OIea" del joven escritor Juan Miguel Melgar Becerra.
El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arriate con la presencia del alcaide D. Melchor Conde Marín Así como la Concejal de Cultura Isabel Conde.
La presentación contó con representantes de la Editorial y se convirtió en un acto muy emotivo en el que el pueblo se volcó literalmente con su autor.

20 MINUTOS: PENTIAN.COM PLATAFORMA DE CROWDFUNDING PARA ESCRITORES

Añadido el 04/11/2014
Imagen 1

Pentian es una plataforma pensada para los escritores que buscan una vía de financiación alternativa y una oportunidad para dar a conocer su trabajo mediante el crowdfunding.

La he encontrado buscando webs que se dedicaran a ayudar a escritores, que no encuentran una forma tradicional de publicar, porque no es fácil llegar a las editoriales al uso, para ayudar a un amigo que tiene un libro de poemas y quiere publicarlo.

En Universocrowdfunding han presentado esta nueva página, punto de partida para muchos escritores. Está especializada en libros y publicaciones y ha sido una idea de los andaluces Chema García, Iván Parrilla y Enrique Parrilla.

Cualquier escritor puede probar suerte y publicar su proyecto, solo tiene que acreditar los derechos de autor de la obra. Además tendrán acceso a una aplicación para smartphones en la que pueden seguir de cerca la evolución de sus libros, las ventas o cuantos mecenas los apoyan. La plataforma también se encarga, de manera gratuita, de la edición de las obras en sus distintos formatos (ebook, papel…), y de gestionar los requisitos legales y comerciales necesarios, una vez hayan conseguido la financiación.

PENTIAN.COM REFERENCIADO COMO MODELO DE ÉXITO EN CHINA

Añadido el 18/10/2014
Imagen 1

El éxito de Pentian traspasa fronteras y es refenciado en medios chinos.

EL MICROMECENATGE, LA SOLUCIÓ PER PUBLICAR UN LLIBRE TAMBÉ PER A ESCRIPTORS VETERANS

Añadido el 13/10/2014
Imagen 1



La crisi ha fet que cada vegada sigui més difícil publicar a través d'una editorial tradicional. Per això el micromecenatge és una opció que s'està estenent, fins i tot, entre els escriptors amb una trajectòria dilatada. És el cas de Joana Trullàs, una escriptora veterana, que aviat traurà a la llum el seu testament literari. Es diu 'La ciudad de los conventos' i és una novel·la de ficció ambientada a Barcelona.

L’escriptora Joana Trullàs, amb dotze novel·les publicades, ha decidit publicar el darrer llibre a través de Pentian, una plataforma de micromecenatge. Després d’un parèntesi de deu anys, en què tot i continuar escrivint, no ha publicat cap llibre, l’autora torna al món editorial amb ‘La ciudad de los conventos’.

“Aquesta novel·la és el meu testament literari, i per això la volia publicar. Una persona em va proposar fer-ho a través d’Internet, un sistema que no m’hauria imaginat mai, però m’hi vaig acollir perquè no tenia ganes d’anar porta per porta a les editorials” explica l’autora. Editar el llibre costarà 2.600 euros i els mecenes poden fer aportacions a partir de deu euros.

La novel·la ‘La ciudad de los conventos’ explica la vida de dos personatges, un escriptor de l’època actual i un dels alumnes de Michael de Nostradamus, que viu al segle XVII. Malgrat estar separats per 500 anys d’història les vides d’aquests personatges s’acaben unint gràcies a un manuscrit.

“M’ha costat dos anys escriure-la perquè m’he hagut de documentar sobre Nostradamus, ja que tot i ser una novel·la de ficció, la història del deixeble havia de ser versemblant” assegura l’autora.

A PLATAFORMA PENTIAN PAGA A AUTORES E A LEITORES

Añadido el 11/10/2014
Imagen 1

A plataforma espanhola de crowdfunding para livros lança um modelo inovador: 50 % dos lucros das vendas voltam para os que financiaram o livro e 40 % para o autor. Ler aqui.

CROWDFUNDING FÜR BÜCHER: WENN DER LESER ZUM VERLEGER WIRD

Añadido el 11/10/2014
Imagen 1

Die Self-Publishing- und Crowdfunding-Plattform Pentian bezahlt nicht nur Autoren, sondern belohnt Unterstützer erfolgreicher Buchprojekte mit einem Teil der Tantiemen. Dieses System soll das Verlagswesen revolutionieren. // von Christina zur Nedden

pentian, crowdfunding

Pentian kombiniert zwei große Trends: Self-Publishing und Crowdfunding. Autoren können ihre Bücher selbst veröffentlichen und in direkten Austausch mit ihren Lesern treten, bevor Buchproduktionskosten entstehen. Unterstützer von erfolgreichen Projekten bekommen einen Teil der Tantiemen. Pentians CEO Enrique Parrilla sprach auf der CONTEC 2014 über Crowdfunding im Verlagswesen, weshalb Leser die besseren Verleger sind und den Einfluss der Digitalisierung auf die Branche.


Warum ist das wichtig? Crowdfunding verbindet Leser und Autor auf direktem Weg. Dies verändert die traditionelle Verlagsbranche.

Enrique Parrilla hat ein System entwickelt, das finanzielle Anreize für Buchinvestoren schafft. Crowdfunding wird somit belohnt.

Verlagshäuser, die sich nicht auf bestimmte Themen spezialisieren, werden langfristig aussterben, sagt Pentian-CEO Enrique Parrilla.

Digitalisierung verändert das traditionelle Verlagswesen auf grundlegende Weise.

Wie verändert Crowdfunding das Verlagswesen?

Enrique Parrilla: Crowdfunding stellt eine direkte finanzielle Verbindung zwischen Lesern und Autoren her. Ein Verlag als Vermittler wird somit überflüssig. Crowdfunding stellt die Verlagsbranche auf den Kopf.

Wie entstand die Idee zu Pentian?

Pentian startete 2004 als traditioneller Verlag in Spanien. Als 2009 die E-Book-Bewegung zunahm, fingen wir an, Self-Publishing-Optionen anzubieten. Oft fehlen Autoren jedoch die finanziellen Mittel, um ihr Buch selbst zu verlegen. Da kam uns die Idee, Crowdfunding in den Verlagsprozess mit einzubauen. Ich erinnere mich an eine alleinerziehende Mutter, die ein Kinderbuch mit sehr schönen Illustrationen verlegen wollte. Leider fehlte ihr das Geld. Pentian bietet eine Möglichkeit, diese Bücher auf den Markt zu bringen.


Wie funktioniert die Plattform und wie unterscheidet sie sich von der Konkurrenz?

Auf Pentian können Autoren kostenlos ihre Buchprojekte vorstellen und Finanzierung von Unterstützern sammeln. Autoren können mit ihren Kunden und ihrer Fangemeinde in Kontakt zu treten, bevor Buchproduktionskosten entstehen. Wenn das Projekt erfolgreich ist, werden Unterstützer für drei Jahre ab Buchveröffentlichung mit einem Teil der Tantiemen belohnt. Dieses System macht aus jedem Leser einen Verleger und einen Investor. Ich gebe Ihnen ein Beispiel, warum das wichtig ist: das Virtual-Reality-Headset-Unternehmen Oculus Rift sammelte auf Kickstarter 150,000 US-Dollar und wurde dann für 2,3 Milliarden US-Dollar an Facebook gekauft. Die ursprünglichen Unterstützer bekamen keinen Cent. Das ist empörend. J.K. Rowling erhielt 12 Absagen, bevor sie das erste Harry Potter-Buch veröffentlichen konnte. Auf Pentian werden Nutzer, die ein Auge für gute Literatur haben, auch finanziell dafür belohnt. 50% des Gewinns gehen an Unterstützer, 40% an den Autoren und 10% an Pentian. Der finanzielle Anreiz von Pentian unterscheidet uns von anderen Crowdfunding-Plattformen und hat das Potential, die Branche zu revolutionieren.

Wenn jeder ein Buch verlegen kann, geht dann nicht die Qualität verloren?

Wir haben ein Team aus 25 Verlegern, Grafikern und Redakteuren, das sich jedes eingesandte Projekt anschaut und bewertet. Erfüllt es bestimmte Standards, wird das Projekt auf der Webseite präsentiert. Danach entscheidet der Markt, ob es finanziert wird oder nicht. Ein Verlag lehnt ein Buch vielleicht ab, aber wenn es 60 Unterstützer auf Pentian findet, landet es nicht in der Schublade. Zurzeit stehen über 6000 Bücher bereit. Wir glauben, dass Leser zum Teil besser entscheiden können, ob sie etwas lesen und unterstützen möchten, als ein Verlag.

Sollten Verlagshäuser ihrer Meinung nach abgeschafft werden?

Verlagshäuser können eine wichtige Funktion ausüben, aber sie müssen sich auf eine Art von Inhalt spezialisieren. Sie sollten zum Beispiel nur Kinderbücher oder naturwissenschaftliche Bücher verlegen und sich in diesen Bereichen ein Alleinstellungsmerkmal schaffen. Ich denke, dass generelle Verlagshäuser langfristig nicht überleben werden.

Ist Digitalisierung eine Bedrohung für die Verlagsbranche?

Nein, sie ist eine riesige Chance. Digitalisierung ermöglicht zurzeit enormes Wachstum im Bereich E-Books. Wir haben neulich beobachtet, wie ein E-Book einer spanischen Autorin plötzlich vermehrt in Chile gekauft wurde. Grund war wahrscheinlich eine Reihe von Online-Kommentaren zu dem Buch. Das wäre ohne Digitalisierung nicht passiert.

http://instagram.com/p/t2r9caBxB9/

THE PENTIAN THRILLER CYBERWAR IS FUNDED, HEADING TO BOOKSTORES

Añadido el 11/10/2014
Imagen 1

One of the newest exciting publishers to break into the US, Pentian has seen its premier English title Cyberwar by R.J. Huneke, get 100% funding and is readying a release date of the thriller novel.

Cyberwar is coming to bookstores this fall, in e-book and hardcover.

In an interesting twist on traditional publishers versus authors self-publishing on crowdfunding platforms, like Kickstarter, Pentian brings the books they deem worthy of publication to their own online crowdfunding forum where investors choose which books are worth getting behind in exchange for a portion of the book’s royalties for three years.

Pentian tests the market for the book, and when the market is proven, the pre-production cost to make the book is realized, as was the case with author R.J. Huneke’s book.

The fan base and the investors walk away from the experience thrilled.

One lucky fan of Cyberwar purchased the right to be a recurring villain in what will be the Cyberwar Series.

Read the description:

The ultimate reward for the ultimate backer. Become a part of history by having your name become a recurring character in the Cyberwar series! If you want to be a part of the ongoing lore and the Cyber society at large, become a character that will live on in the Cyberwar series, despite the mayhem that ensues. You will also receive ten copies of the book along with 14.29% of the royalties generated over the next three years.

R.J. Huneke will be on hand at the Javit’s Center in New York City to sign posters, give away t-shirts and bookmarks and signed copies of the eagerly awaited novel. Head down October 9-12 at the New York Comic Con convention Rune Works Productions / Pentian Publishing Booth # 1061.

THE 6 WAVES TO WATCH IN THE WORLD OF CROWDFUNDING

Añadido el 06/10/2014
Imagen 1

One of the outcomes of the 2008 global financial crisis was the “funding gap”. Banks were less willing to provide loans and investors moved capital into more stable platforms. In general, the market tolerated less risk.

In this new environment, raising capital became the greatest challenge for small and midsize businesses (SMBs). They needed new platforms. Enter crowdfunding.

While some players have been around since 2008, the huge crowdfunding wave crashed onto the market between 2012 and 2013, particularly in Europe and the U.S. As of April 2012, there were more than 450 crowdfunding websites worldwide.

Given the relatively recent arrival of the crowdfunding wave to the market, its future iterations will be interesting to follow.

Here are six waves to watch in crowdfunding.

1. Crowdfunding will continue to grow. Online crowdfunding platforms raised $2.7 billion in capital in 2012 with expectations that the number would reach $5 billion by 2013, according to a study from crowdfunding-focused research firm Massolution. And these figures will likely continue to rise.

Related: 7 Secrets From the Man Who Turned a Kickstarter Flop Into the Most Successful Campaign Ever

The World Bank commissioned a study and estimated that by 2025, the global crowdfunding market potential could be between $90 billion and $96 billion.

This reveals that more entrepreneurs are turning to crowdfunding as a low pressure route for raising startup capital for their businesses.

And while these figures take into account all crowdfunding models, the equity model could see a huge spike. Current equity crowdfunding rules by the SEC allows only participation from accredited investors. And with only 3 percent of the accredited investors in the U.S currently participating in startup investing, the prospect of the figure doubling is likely as more VCs embrace crowdfunding as a viable investment vehicle.

2. More industries will cut out the middle. Crowdfunding allows startup companies to connect easily with investors without going through a costly middle man. This trend is fast gaining traction in industries like real estate where there are many middlemen between entrepreneurs and prospective investors.

For instance, real-estate agents, brokers and other intermediaries can significantly escalate the cost of executing projects. Some real estate development firms have decided to raise capital through crowdfunding to save on the cost of agent and broker fees. CEO Zeke Turner of Mainstreet Property Group raised about $1.8 million from accredited investors through its partnership with CrowdStreet, a crowdfunding platform.

3. Larger emphasis on social-media driven marketing. Because entrepreneurs are reaching out to people beyond their network, crowdfunding relies heavily on its “social edge” over more traditional marketing methods that cater to smaller group of investors. And startups are taking note, providing easier ways to engage with an expanded audience.

New platforms, such as FundRazr, a social-media crowdfunding website has emerged to help generate traffic for an entrepreneur’s crowdfunding campaign. Among other features, FundRazr helps generate awareness for a crowdfunding campaign through a user’s social-media networks on sites like Facebook and Twitter.

Related: Everything You Need for a Winning Crowdfunding Campaign (Infographic)

4. More money will be invested in crowdfunding opportunities. Many large financial institutions, VCs and angel investors are moving assets into the equity crowdfunding wave. Some of them are even using their brokerages to advertise about crowdfunding opportunities to their investors, hoping to make money as advisors to those seeking investment counsel. The participation of these large brokerage firms in crowdfunding helps validate it as a new financial model.

A recent study by crowdfunding platform ourcrowd reveals that of the 500,000 active angel investors in the world, 50,000 have invested through equity crowdfunding platforms.

This trend helps entrepreneur gain access to big capital from top-notch investors they normally wouldn't have been able to connect easily with.

5. Niche platforms will increase. While there are major crowdfunding platforms like Kickstarter and Indiegogo that cover various markets, there are niche platforms popping up for specific areas. By utilizing these platforms, startups now have a better chance at reaching their targeted audience.

For instance, there are new platforms that specialize in areas like book publishing. Examples include Pentian and Pubslush that connect self-publishing authors with investors. Pentian affords average investors, who put in as low as $10, the opportunity to fund a book publishing project. In return, early supporters receive a signed copy and a share of the author’s royalty in the future.

6. Regulation A will become a bigger deal. Regulation A may serve as an alternative to equity crowdfunding provisions in 2014 and beyond. Regulation A allows smaller ventures (under $5 million) to avoid some of the more onerous financial reporting requirements until they amass greater profits. Already, Fundrise, a real-estate crowdfunding platform, is leading the way by leveraging on state laws which enables it to afford non-accredited investors the opportunity of investing as little as $100 into projects listed on its platform. This is good news for entrepreneurs interested in impact investment activities in specific communities of interest.

Also, startup entrepreneurs who haven't been able to raise capital for their businesses from high profile investors can now also do so easily from retail investors in their neighborhood.

In addition, with the cap for amounts raised through a Regulation A offering currently placed at $5 million, this is an opportunity for early-stage entrepreneurs who have started setting their sights on expansion.

PENTIAN AT FRANKFURT BOOK FAIR

Añadido el 06/10/2014
Imagen 1 Imagen 2

SHOW ME THE MONEY! DEBATE
Three speakers, three opinions. Business angels vs. state funding vs. crowdfunding – three experts will debate the merits of various private and public funding models.

PENTIAN EN LA NOCHE EN BLANCO (SEVILLA)

Añadido el 06/10/2014
Imagen 1

EDITORIAL SEVILLANA REVOLUCIONA LA INDUSTRIA CON EL MICROMECENAZGO. IDEAS EN CANAL SUR

Añadido el 25/09/2014
Imagen 1

Pentian from esfiliana on Vimeo.

R.J. HUNEKE’S ‘CYBERWAR’ PIQUE’S STUDIO INTEREST FOR OPTIONING FILM RIGHTS

Añadido el 01/09/2014
Imagen 1

August 26, 2014
As the release date for the novel Cyberwar draws nearer, a recent report marks at least one film representative is already expressing interest in optioning the upcoming thriller.

At this point the possibilities are endless, but Hollywood is calling.

First reported by Rune Works (the Press Relations company representing Cyberwar) after a recent talk with the publisher Pentian CEO Enrique Parrilla, who stated that yes, “an [as yet] unnamed studio in L.A. has already expressed interest in optioning the rights [for Cyberwar].”

As Los Angeles and the rest of the world wait for the book’s launch – possibly in stores as soon as October 1, 2014 – the buzz surrounding Pentian’s first major US release on the fiction market is amassing a lot of interest.

Thriller and commercial readers stand ready: there has never been a book like this!

In the description of the suspense work a grim present or possible future is laid out under the guise of a new regime . . .

It all went to hell when the world’s greatest cyber warriors chose to wage war for themselves and not on behalf of the politicians that hired them. Hackers, they used to be called.

To Xera, William Waltz was a broken spy and a fugitive, manipulated by the Cyber Elite that ruled from Canada to Peru. If she helped him, the Cyberwar could be avoided . . . but the assassin named “Sheetrock” tracked them to use his bio-hacked body to delete them both.

The research on cyber warfare and political protest, as well as a strong female protagonist set this riveting story apart.

The target audience for this book is the readers of commercial thrillers. Cyberwar resembles a cross between Miller’s Sin City and Fleming’s James Bond novels.

The book has been finished and is now a series.

For a limited time, Pentian is still crowdfunding for investors, and readers to help sell the book through their engagement and there is even an opportunity still available to have their name immortalized as a character in the Cyberwar Series. See it here: http://pentian.com/book/fund/601

Link: http://www.examiner.com/article/r-j-huneke-s-cyberwar-pique-s-studio-interest-for-optioning-film-rights

R.J. HUNEKE: DESCRIBING THE PENTIAN EXPERIENCE

Añadido el 01/09/2014
Imagen 1

At this year’s BEA, the Spanish crowdsourcing platform Pentian — a company that offers a most interesting business model: paying 50% of profits from book sales to backers of the book and 40% to the author — launched in the USA. (Read about it here and here.) Now, the very first American author to use Pentian, R.J. Huneke, a writer with numerous nonfiction articles and short stories to his credit, has posted his novel, Cyberwar, to Pentian and is ready for investors.

I recently talked with the author about his decision to go with Pentian and what the experience has been like.

PP: What inspired you to go the Pentian route?

Huneke: I’ve worked on my novel, Cyberwar, from March of 2013 until March 2014, and over the last five months I began to reach out to agents, more than 300 who have worked in the thriller/commercial and even the speculative fiction genre to represent me. I’ve had a lot of positive responses, but I also got a lot of “Well, we think it’s great” but that they just can’t take a risk at this time with a debut novel.

I had considered going to smaller publishing houses on my own, but I thought my writing and the story was strong enough that I didn’t want to do that. I wanted real backing for this book, so when I read about what Pentian was doing it seemed to make a whole lot of sense. Here’s a company that had been a traditional publisher but sees the future of getting investors involved in getting a book published – I thought that was very smart on their part.

What really got me on the idea, though, was when I spoke to [company co-founder] Enrique Parrilla. I reached out to them to take a look at my work; he spoke to me briefly when I was in New York, and I was impressed that he was very much about not only keeping the quality of the books high, but also about keeping the creativity intact as well. He told me that in order to keep Ingram and his other distributors happy, he demands the highest quality, so if they take on a project and it gets greenlighted by investors, it’s going to be handled correctly.

Internationally, Pentian has taken off, so I felt that the model could really become very big in the U.S. It’s not the traditional route, but at the same time you have the support of Pentian. So when Enrique told me he liked the first fifty pages and wanted to highlight it as his first big U.S. title, my decision was made.

What has the process of working with Pentian been like?

It’s been very good. I’ve spoken with a Pentian rep at least once a week since June – they’ve been very thorough and very easy to go back and forth with. We’ve discussed things like what do you envision your book cover looking like? They listened to my input and came up with a few different designs and ran them past me, even though when it gets funded and published it could have a different cover – this was one was for funding purposes only. They set me up with a copy editor that I’ve been working with, and we discussed ideas before it went live.

In addition, Enrique came to me with the idea of getting investors involved in the project by becoming a villain or character in the book. [For $300 an investor can have a character named after himself (or herself); $600 and an investor becomes a recurring villain in the series.] I was blown away with that – it was Enrique’s idea and I thought it was fantastic.

We brainstormed how to frame the pitch. And then, and this is interesting – one of my main concerns was can I use any of the book for promotional purposes – what am I looking at? It turns out that they’re essentially open to whatever I want to do. However I want to promote it they’ll help me with that. “Whatever you think will help to promote the book,” they told me, “we’re here to help you with.”

And in terms of the rights, they have it very simply laid out. They have the first serial rights, I have everything else. The book is very visual, I want it to be a movie at some point – those rights are all mine.

I first spoke to Pentian around the beginning of June, and we went live three weeks ago. Right now we’re at 20%. It’s difficult to tell how quickly the investors come in. I’ve been told that some projects get funded almost entirely during the last couple of days; for others it’s a more gradual process. They give investors 60 days to fund it, so if someone wants to get in, they have to do it now, otherwise they lose the opportunity.

I came into this with very high standards and expectations, and so far, I’ve been very impressed.

***

Follow the progress of R.J. Huneke’s book Cyberwar on Pentian.

Link: http://informitbulletin.com/r-j-huneke-describing-the-pentian-experience/

PENTIAN PUBLISHING’S US LAUNCH OF THE THRILLER CYBERWAR IS COMING...

Añadido el 08/08/2014
Imagen 1

It all went to hell when the world’s greatest cyber warriors chose to wage war for themselves and not on behalf of the politicians that hired them. Hackers, they used to be called.

To Xera, William Waltz was a broken spy and a fugitive, manipulated by the Cyber Elite that ruled from Canada to Peru. If she helped him, the Cyberwar could be avoided . . . but the assassin named “Sheetrock” tracked them to use his bio-hacked body to delete them both.

Cyberwar is a thriller novel from author R.J. Huneke and will be published by Pentian Publishing working with Rune Works. Act now and visit Pentian's site here if you would like to read an excerpt from the first chapter and/or invest in Cyberwar to receive royalties from copies sold (for a limited time only).

The research on cyber warfare and political protest, as well as a strong female protagonist set this riveting story apart.

On May 31, 2014 PENTIAN launched its revolutionary publishing and crowdfunding model in the US at the Book Expo of America. Pentian is invoking their crowdfunding platform, as a publisher, and their business plan calls on potential readers and investors to crowdfund their Pentian favorites so that the cost to create, print and distribute the book on the market is covered by the determinate readers who wish to bring their authors’ works to life.

Pentian believes that invoking a community around funding a book helps to add to the media exposure and burgeon its success.

The future is now . . . and Cyberwar is coming . . .

http://www.examiner.com/article/pentian-publishing-s-us-launch-of-the-thriller-cyberwar-is-coming

'FÚTBOL QUE ESTÁS EN LA TIERRA', NUEVO LIBRO DEPORTIVO YA EN LAS LIBRERÍAS

Añadido el 31/07/2014
Imagen 1

'Fútbol que estás en la tierra', un nuevo libro de fútbol, ya se puede encontrar en las librerias y a través de internet. El autor es el periodista David Ruiz de la Torre y en su debut como escritor aglutina 40 reportajes de fútbol internacional recabados a lo largo de casi dos décadas en las que he tenido la oportunidad de recorrer el mundo.

El fútbol en el mundo

A lo largo de este revelador y fascinante viaje de 40 historias (editorial Pentian.com), David Ruiz nos descubrirá cómo Mahatma Gandhi pulió su revolución pacífica sirviéndose de un deporte por el que sentía una especial fascinación, cómo los monjes budistas han revitalizado en la antigua Birmania la pasión por un juego prohibido durante décadas por la dictadura comunista.

También el modo en que Palestina se aferra a los Barça-Madrid y a su selección a modo de dulce bálsamo frente a una trágica existencia marcada por la ocupación militar israelí, o cómo el embrujo de la redonda logra que los niños africanos se levanten y salgan a las calles con el anhelo de seguir algún día el sendero de los Drogba, Yaya Touré, Essien o Eto'o.

'Fútbol que estás en la tierra' muestra que el fútbol es la religión con más fieles del nuevo milenio. La magia de este deporte consigue que millones de personas en todo el planeta estén conectadas a través de un juego que se ha instalado en sus vidas como una liturgia imbatible sin la cual sería ya prácticamente imposible entender su existencia.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140730/ocio/futbol-que-estas-en-la-tierra-nuevo-libro-deportivo-ya-en-las-librerias_54412615291.html#ixzz3930sZuVC

LA ESPAÑOLA PENTIAN EXPANDE A LOS EE.UU. SU PROYECTO DE CROWFUNDING PARA PUBLICACIÓN DIGITAL

Añadido el 28/07/2014
Imagen 1 Imagen 2

La expansión en los EE.UU. del proyecto de Pentian, una compañía española de crowfounding para la publicación digital, ha conseguido llamar recientemente la atención de DBW, y de Publishing Perspectives, periódicos norteamericanos especializados en la industria de la edición, así como de un grupo de comunicación asiático.

En un artículo que aparece en DBW, Beth Bacon señala que esta compañía digital ha interrumpido el proceso tradicional de edición "mediante la creación de una plataforma en línea que combina el servicio completo de auto-publicación con crowdfunding".

Edward Nawotka, en Publishing Perspectives también reflejó el lanzamiento de Pentian en los EE.UU. en un artículo en el que destacaba que el cincuenta por ciento de los beneficios por la venta de un libro son entregados a los que apoyaron el proyecto, el cuarenta por ciento al autor y el diez por ciento a la plataforma.

DBW destaca que Pentian, "después de varios años de remover el mundo de los libros electrónicos en España, Centro y Sud América, ahora está expandiéndose en los Estados Unidos".

Pentian, que comenzó como una editorial tradicional en 2004, en 2009 comenzó a ofrecer la autopublicación cuando aumentó la tendencia hacia los libros electrónicos.

El blog de Pentian recoge igualmente todas las repercusiones que tuvo el lanzamiento de la empresa, creada en Sevilla por Enrique e Iván Parrilla y Chema García, y que ahora tiene oficinas en USA y España (Madrid y Sevilla).

Cualquier persona que desee formar parte de esta plataforma de micro mecenazgo editorial sólo ha de registrarse en www.pentian.com como autor o mecenas. 



Los autores presentan su obra siempre con el apoyo técnico de la editorial, y cuentan con unos servicios por parte de ésta totalmente gratuitos. Entre ellos, se encuentra una aplicación móvil desde la que se podrá seguir la evolución de sus obras así como el número de mecenas que las apoyan o las ventas generadas. 



Los mecenas, por su parte, apoyan el proyecto haciéndolo realidad y, por ello, reciben premios como libros electrónicos o físicos, y al mismo tiempo se convierten en ‘socios’ de la editorial.

La distribución global de los libros lanzados a través de Pentian.com está garantizada a través de distribuidores como Apple, Google o Amazon sin olvidar las librerías independientes. 


UNA VUELTA DE TUERCA (EDITORIAL) A LA FÓRMULA DEL 'MICROMECENAZGO'

Añadido el 21/07/2014
Imagen 1 Imagen 2

"Todo el mundo, y ahí entran muchos profesionales del sector, nos dice, cuando le contamos el proyecto: qué buena idea... Y es verdad, yo creo que lo es, claro, pero es de esas ideas más fáciles de decir que de llevarla a cabo, porque es complicado abarcar todo lo que hace falta: capacidad editorial, contactos para la distribución, software superpotente... Hay empresas que hacen todo lo que hacemos, pero por separado; nosotros hemos armado todo el puzzle". Quien habla es Chema García, que junto a su socio Enrique Parrilla y al hermano de éste, Iván, es el responsable de un nuevo sello editorial, Pentian, con sede en Sevilla y que se apoya en la fórmula financiera del micromecenazgo aunque "no es", insiste Parrilla, "una plataforma de micromecenazgo como tantas otras que hay en el mercado, desde Kickstarter a Verkami".

"El proyecto nació porque constatamos que existía la necesidad para mucha gente de un canal de publicación alternativo a las editoriales de toda la vida... Hay muchos autores, algunos con dos y tres libros publicados, es decir, que no estamos hablando de ese tipo de libros en plan las recetas de la abuela o las memorias de mi tío, con todo el respeto, que han desechado la vía tradicional porque no quieren perder los derechos de autor, o porque no están satisfechos con el proceso de edición, o porque con la crisis económica las editoriales no están publicando a autores nuevos y sólo apuestan por figuras establecidas o reediciones. Y ante el coste de la producción, tiraban de esas plataformas de crowdfunding, y efectivamente conseguían los fondos que necesitaban, pero luego, una vez recaudado el dinero, esa plataforma se queda con una parte del dinero y a partir de ahí... buena suerte, ahí tienes en una esquina de tu casa una caja con cien ejemplares de tu libro", explica Parrilla sobre el germen del proyecto, que empezó a dar sus primeros pasos en julio de 2013, aunque hasta principios de este año no aparecieron los primeros libros (hasta el momento, completamente editados, una quincena, y hasta 60 en campaña, es decir, en proceso de captación de aportaciones).

La empresa, que realiza en Sevilla toda la fase de producción de los lanzamientos, tiene también "oficinas abiertas" en Madrid, principalmente para gestiones comerciales, y en Los Ángeles, gracias a lo cual (y a una reciente visita a la feria Book Expo America de Nueva York) han conseguido ya, aseguran, acuerdos de distribución en librerías de Estados Unidos con la principal empresa de la rama de ese "mercado enorme, donde hay ya más gente que habla y lee en español que en la propia España", aparte de la condición de priority publishers de Apple en el mercado hispanohablante.

Lo "rompedor" y "revolucionario" del proyecto, dice García, radica en que Pentian "controla todo el proceso editorial". "Y sabíamos que iba a funcionar bien, pero estamos creciendo a un nivel que no esperábamos", añade Chema García, quien, con una experiencia de 15 años en el sector editorial, generalmente como directivo dedicado a los temas relacionados con el paso del papel al formato digital y con el marketing on line, se ocupa ahora en este nuevo proyecto de la vertiente comercial; mientras que Enrique Parrilla, ingeniero de formación y propietario de una empresa de consultoría informática, se ocupa principalmente de su dimensión tecnológica.

Su "modelo de edición colaborativa", como lo definen, arranca siempre en el autor. "Él es el que lidera el proyecto", asegura Parrilla. Cuando a ellos les llega el libro en cuestión, realizan un "proceso de evaluación", porque "cuando nos llega una propuesta no se cuelga en la plataforma sin más", explica: "No es lo mismo imprimir un libro que otro, hay que estudiar los costes de producción, las necesidades específicas de cada libro en materia de maquetación y de otros aspectos, como por ejemplo las ilustraciones en el caso de las obras infantiles. Y se determina la cuantía de la campaña y se presenta". Y generalmente, dice García, "el precio mínimo medio para poner en marcha todo el proceso de producción oscila entre 1.500 y 2.000 euros".

A partir de este punto entran en juego los micromecenas, o inversores, puesto que los beneficios, de haberlos, tanto en materia de ventas de ejemplares -en papel en librerías de momento sólo españolas pero pronto, dicen, también estadounidenses, o en formato electrónico- corresponderían al autor en un 40%, a los editores en un 10%, y para los mecenas un 50% durante un periodo de tres años, sean cuantos sean y de manera equitativa. Y dado que hasta ahora la horquilla de micromecenas en los lanzamientos de Pentian oscila entre 20 y 40 personas, "no es sólo una persona en sus redes sociales, sino un pequeño ejército de marketing" buscando el tan invocado "efecto viral": "Estamos viendo casos de éxito insospechados, desde libros de autoayuda a novelas que en muchas editoriales tradicionales nadie le echaría un segundo vistazo, y nos parecía justo que esos mecenas que reconocen una posibilidad de éxito y apuestan por un libro reciban a cambio algo más que un ejemplar", dice Enrique Parrilla, que recurre al ejemplo más bien utópico de fenómenos como el de Harry Potter... "pero quién sabe...", apostilla.

Lo que tienen claro, añade Parrilla, es que "la estrategia de Pentian pasa por entender que las líneas de publicación las marca el mercado, los lectores", por lo que el sello, dice, no se plantea de entrada ninguna clase de limitaciones ni de temas ni de géneros. "Estamos publicando todo tipo de libros, desde antologías a relatos, novelas, diccionarios... De todo. Obviamente lo más popular es ficción y autoayuda, pero si criticamos a las grandes editoriales por decirle al público lo que tiene que leer y lo que no, no vamos a hacerlo ahora nosotros", aseguran.

CROWDFUNDING FÜR SELF PUBLISHER: WENN LESER ZU VERLEGERN WERDEN

Añadido el 11/07/2014
Imagen 1 Imagen 2

Bisherige Crowdfunding-Plattformen arbeiten nach einem Prinzip, das einer Vorabfinanzierung der Herstellungskosten (oder eines Teils davon) durch Leser beziehungsweise Fans entspricht. Wer Geld zusichert, erhält das Produkt und (fast immer) noch eine kleine Belohnung, je nach Betrag des Fundings (siehe Crowdfunding für eBooks).

Dieses Prinzip will die Plattform Pentian.com ändern. Das aus Spanien stammende Unternehmen hat auf seinem Heimatmarkt angeblich schon acht Prozent der Self Publisher überzeugt. Nun ist Pentian auch auf dem US-Markt gestartet.

Die grundsätzliche Idee: Wer hier Geld gibt, erhält dafür nicht nur das fertige Buch, sondern auch einen Anteil am Gewinn. Insgesamt bekommen alle Unterstützer zusammen maximal 50 Prozent der Gewinne, 40 Prozent gehen an den Autor und der Rest verbleibt als Gebühr bei Pentian. Der Leser wird damit im Grunde zum Verleger – er finanziert das Erscheinen des Buches und geht damit ein Risiko ein. Bücher erscheinen im übrigen gedruckt UND als eBook. Den weltweiten Vertrieb übernimmt dabei Pentian.

AUTOÉDITION : QUAND LE CROWDFUNDING DÉTERMINE LA PUBLICATION OU PAS D’UN LIVRE

Añadido el 11/07/2014
Imagen 1 Imagen 2

Le financement participatif a le vent en poupe. Des éditeurs, des auteurs indépendants utilisent ce système pour donner vie à leurs projets et cela marche plutôt bien.
Pentian, une société espagnole et américaine publie des livres papier et numériques depuis 2004.
Avec le virage du numérique, l’éditeur lance un nouveau concept dédié aux auteurs indépendants. Pentian propose sa propre plateforme de crowdfunding.

Les auteurs soumettent leurs livres, ils doivent expliquer et argumenter leurs projets. Un objectif financier est fixé, il permettra de produire l’oeuvre.

Enrique Parilla, patron de la société estime que pour publier un livre il faut entre 2000 et 6000 dollars (cela semble énorme actuellement, mais cela comprend aussi le marketing et la communication).

Les internautes sont invités à participer à hauteur de $10, $20, ou $50 si le projet plait. Ils seront remerciés avec des exemplaires dédicacés mais peuvent aussi toucher un pourcentage des ventes au prorata de leur montant de la contribution. En devenant les ambassadeurs du livre, la plateforme compte dessus pour assurer un buzz plus important.

Autre point différentiant la plateforme des Ulule ou Kickstarter, lorsque le montant nécessaire est atteint pour produire le livre, les dons sont arrêtés, commence alors la production du livre.

Pentian contrôle la conception de la couverture la révision des textes, l’hébergement et la diffusion mais les titres sont « self published » dans le sens où la société n’intervient pas dans le contenu éditorial des livres. Pentian ne dit pas aux auteurs de rédiger la fin heureuse d’un roman, ou d’ajouter une intrigue secondaire, ou encore de couper 300 pages d’un récit de 700 pages. «Nous ne prétendons pas en savoir plus que le marché », a déclaré E. Parilla.
Si un livre ne parvient pas à atteindre le montant nécessaire pour payer sa production, c’est un signe qu’il ne peut pas être un succès commercial. «Notre modèle de crowdfunding est un moyen de laisser le marché décider », a déclaré E. Parilla.

Le catalogue de l’éditeur comporte plus de 60 000 livres papier et numériques. Ils sont vendus sur iBooks, Amazon, etc.

CROWDFUNDING FOR BOOKS: PENTIAN’S EXPANDS TO US

Añadido el 11/07/2014
Imagen 1 Imagen 2

Crowdfunding for Books: Pentian's Self-Publishing Model Expands to US
Digital Book World
However, the large Spanish-speaking population in the US is helping to grow their presence in North America. And, as Pentian opens their services to the English-language market, self-published authors in the United States have a new option for funding ...

CROWDFUNDING FOR BOOKS: PENTIAN’S SELF-PUBLISHING MODEL EXPANDS TO US – DIGITAL BOOK WORLD

Añadido el 11/07/2014
Imagen 1

This platform allows authors to present their projects, lets backers pledge and support them and provides financial rewards to all involved once the books sell. The company is called Pentian, and after several years shaking up the ebook world in Spain

PENTIAN’S SELF-PUBLISHING MODEL EXPANDS TO US

Añadido el 11/07/2014
Imagen 1

In the Spanish-speaking world, one digital publishing company has disrupted the traditional publishing process by creating a online platform that combines full-service self-publishing with crowdfunding. This platform allows authors to present their projects, lets backers pledge and support them, and provides financial rewards to all involved once the books sell. The company’s called Pentian and after several years shaking up the ebook world in Spain, Central and South America, it’s now expanding into the United States. Pentian began as a traditional publisher in 2004. As the ebook trend grew in 2009, the company expanded to offer self-publishing. “With the explosion in digital books, we saw a trend where authors of high-quality were seeking out self-publishing options,” said Enrique Parilla, whose title at Pentian is Enabler of Dreams. The typical book, self-published via Pentian, costs between $2,000 and $6,000, depending on the extent of editing, design, and promotion needed. And that’s where the logjams arose. “These valued authors have great books, but not necessarily the funds to self publish,” Parilla said. To solve the funding problem, the tech-savvy leaders at Pentian decided to build their own crowdfunding layer into the publishing workflow. Pentian’s crowdfunding system allows individual backers to share royalties with the author - See more at: http://faberfactory.co.uk/crowdfunding-for-books-pentians-self-publishing-model-expands-to-us/#sthash.rhjyVDXN.dpuf

CROWDFUNDING FOR BOOKS: PENTIAN’S SELF-PUBLISHING MODEL EXPANDS TO U.S.

Añadido el 08/07/2014
Imagen 1

In the Spanish-speaking world, one digital publishing company has disrupted the traditional publishing process by creating an online platform that combines full-service self-publishing with crowdfunding. This platform allows authors to present their projects, lets backers pledge and support them and provides financial rewards to all involved once the books sell. The company is called Pentian, and after several years shaking up the ebook world in Spain, Central and South America, it’s now expanding into the United States.

Pentian began as a traditional publisher in 2004. As the ebook trend grew in 2009, the company expanded to offer self-publishing. “With the explosion in digital books, we saw a trend where authors of high-quality were seeking out self-publishing options,” said Enrique Parilla, whose title at Pentian is Enabler of Dreams. The typical book, self-published via Pentian, costs between $2,000 and $6,000, depending on the extent of editing, design and promotion needed. And that’s where the logjams arose. “These valued authors have great books but not necessarily the funds to self publish,” Parilla said.

To solve the funding problem, the tech-savvy leaders at Pentian decided to build their own crowdfunding layer into the publishing workflow. Pentian’s crowdfunding system allows individual backers to share royalties with the author. For a pledge of $10, $20, or $50, for example, donors may get a signed copy and, ongoing into the future, a percentage of sales in proportion to their contribution amount.

So unlike Kickstarter, Pentian offers royalties as a reward for early supporters. Another way Pentian is different from Kickstarter is that Pentian puts a cap on the amount of money raised. Kickstarter campaigns can raise more than the target amount. But at Pentian, when the amount of money needed to produce the book is met, they close the donations and begin production of the book.

Parilla and his team have noticed that this contribution cap creates a sense of urgency in the crowd-sourcing momentum and actually helps close the deal. Once a book gets 80% of its funding, he reported, contributions frequently accelerate rapidly.

If a book fails to reach the amount necessary to pay for production, it’s a sign that the book may not be a commercial success. “Our crowdfunding model is a way to get the market to decide,” said Parilla. The authors who can’t raise the production fees via crowdsourcing can then choose to pay for the production on their own—knowing that the book may be tough to sell—try again, or pull the book from production.

Another interesting result of Pentian’s crowdfunding-in-exchange-for-royalties model is that when all backers have a stake in the success of the books, they actually help do some of the marketing. A traditionally self-published book has one person, the author, with a financial stake in the book’s success. And that author alone slogs through his or her social media marketing campaign. But a book with fifty backers has fifty people who want the book to succeed. They often spread the word to their own networks. “When people are financially vested,” said Parilla, “they promote the book. They have a sense that ‘we’re all in this together.’”

Production-wise, Pentian controls the cover design and copyediting, but their titles are ‘self-published’ in the sense that Pentian does not intervene with the books’ editorial content. Pentian does not tell authors to make the ending happier, add a subplot or cut 300 pages from a 700-page narrative. “We don’t presume to know more than the market,” said Parilla.

Pentian currently has about 6,000 books in its catalog. The books are available on Amazon and the Apple iBookstore as well as through Ingram. Currently, very few of Pentian’s titles are in English. However, the large Spanish-speaking population in the U.S. is helping to grow Pentian’s presence in North America. And, as Pentian opens their services to the English-language market, self-published authors in the United States have a new option for funding the production of their books.

PENTIAN TRASPASA FRONTERAS: ¡UN GRUPO DE COMUNICACIÓN ASIÁTICO SE HACE ECO DE NUESTRO PROYECTO!

Añadido el 03/07/2014
Imagen 1

英国西班牙探索出版新路

来源:中国出版传媒商报 发表时间:2014-6-19 14:46:05 浏览次数:79 字体大小:【大 中 小】


  出版产业在新的环境下如何开疆拓土?英国探索多媒体纵向联合之路,西班牙自出版众筹网站进军美国,或可为行业提供范例。

  英国著名出版人巴瑞·坎宁安和文学经纪人尼尔·布莱尔近日发起了一个“旨在寻找适合改编成图书、影视作品、话剧或电脑游戏等多种媒介形式的新人才”的“伟大的创意”(TheBigIdea)大赛。两人都是英国书业大名鼎鼎的人物,布莱尔是J.K.罗琳的经纪人兼Pottermore网站的总监,而坎宁安在布鲁姆斯伯里出版社时相中了罗琳,出版了第一部“哈利·波特”小说。随后坎宁安在2000年创立了ChickenHouse出版社,2005年该社被学乐社收购。

  如今,许多出版商都在考虑如何将一个儿童故事开发成多媒体的资产,而此次大赛的初衷正好与学乐社近年来发展良好的多个跨媒体出版项目相吻合。坎宁安表示,他常常会听人们说“我有一个好的想法,只是不知道该怎么做”。为此,希望“用我们的专业知识来引导这些人”。大赛规定参赛者提交750字以内的原创故事梗概及目标读者群简介,并由电影制片人德博拉·海沃德、话剧制片人索尼娅·弗里德曼、图书作者菲利普·阿德及坎宁安、布莱尔等共同担任评委。比赛的截止日期为9月2日,11月初将评选出获胜者。评委将选出6个创意,每位作者将获得1000英镑奖金。一个总冠军将获得ChickenHouse出版社的出版合同,并有机会被知名作者改编成图书。6位获奖作品都将有机会被改编成影视剧、话剧、游戏,并获得相应版税。

  布莱尔表示,这个比赛的目的是为了发掘一些能够以不同的媒介形式实现的商业项目,如果有的项目只是与一种媒介有关,就不太可能获胜。坎宁安表示,那些真正别致的想法将会获胜,通常是在经典故事的熟悉环境下融入不期而至的元素,这样的内容常常能出奇制胜。“这次大赛意味着向多平台内容的转移,现在孩子们的娱乐时间都花在阅读和使用多媒体上了,如果出版商意识不到这一点就太落后了。孩子们从多种媒介获得故事,现在好的故事和叙述仍有‘杀伤力’,我们要与其他媒介一起共同来创建新的内容。”

  英国出版商寻找创意的同时,西班牙的Pentian网站转向美国市场挖掘机遇。Pentian网站是由3位年轻的出版技术企业家在半年前创立的一个图书众筹平台,旨在为作者提供全新的出版方式,同时给作者提供支持和获得收入。该平台为图书出版出资者提供50%的利润分成,给作者提供利润的40%,Pentian保留利润的10%。在前不久的美国书展上,Pentian平台亮相并宣布登陆美国,由SolRosenberg公司(formerlyofCopia)提供运营支持。平台从读者中获得资金支持,获得出版,同时也为那些实现作者梦想的出资人提供合理的回报。该公司创始人之一的恩里克·帕瑞拉表示,虽然现在的自助出版平台很多,但目前对市场的这种需求还未给予满足。据悉,Pentian网站已在西语国家市场获得成功,在西班牙的自助出版图书市场份额达6%。Pentian平台同时推出纸本书和电子书,并提供与亚马逊、巴诺、苹果、Kobo和谷歌等大平台以及拉美和西班牙市场大零售商的自动链接。

URL en la que puede leerse la noticia: http://www.jxpp.com/news/newsid.aspx?NewsID=11890&NewsType=LE147

INTERESANTÍSIMO POST SOBRE LA SITUACIÓN DEL CROWDFUNDING EN ESPAÑA ¡LECTURA TOTALMENTE RECOMENDADA!

Añadido el 02/07/2014

Un informe recién presentado por la Asociación Española de Crowdfunding da algunas claves sobre la situación actual del crowdfunding en España, aportando, más allá de los datos, diferentes enfoques posibles en este modelo de negocio.

Según señala el informe, sólo en 2013, el crowdfunding financió en todo el mundo 1,2 millones de proyectos culturales, empresariales y sociales; financiación, se recuerda, que no tuvo repercusión o coste alguno en las arcas públicas. A partir de las encuestas a 30 plataformas para conocer la opinión y los datos reales de las plataformas de crowdfunding, se da una cartografía aproximada de cómo están las cosas en España.
Como adelantábamos, se señalan diferentes modelos dentro del crowdfunding: recompensa, donación, inversión, y préstamo. El reparto porcentual según la elección de estos diferentes sistemas de financiación entre las plataformas encuestadas sería del 41,4%, 24,1, 20,7% y 13,8%, respectivamente. Por tanto, en nuestro país se sigue la tendencia mundial donde el modelo recompensa es el tipo más extendido de crowdfunding.

Las campañas de crowdfunding de inversión son las que consiguen una recaudación mayor, seguidas por las de préstamo. De media, los inversores españoles invierten 4.853€ por proyecto, y los prestamistas prestan una media de 2.025 €. Sin embargo, la aportación media por persona en donaciones y recompensas no llega a los 40€. Como media, los proyectos de recompensa y donación que tienen éxito solicitan cerca de 3.300€, y fracasan los que sobrepasan los 5.500€. Para préstamos e inversiones las cifras son superiores; tienen éxito los proyectos que solicitan alrededor de los 30.200€ y fracasan los que piden más de 200.000€.

En cuanto a la duración de las campañas también varía según el tipo de crowdfunding. De media, las campañas de donación tardan 82 días a lograr la financiación. Les siguen las de inversión con 53 días, las recompensas con 41 días y finalmente los préstamos, que en un mes logran su objetivo.

Según el 24% de los expertos en crowdfunding encuestados, tener material audiovisual de calidad y presencia activa y reiterada en las redes sociales es una acción vital para tener éxito. EL 18% señala también la necesidad de tener una planificación previa de la campaña y hacer un seguimiento exhaustivo de la misma. Transparencia, disciplina, perseverancia, esfuerzo, proactividad, compromiso y motivación son fundamentales para el 18%.

Como conclusiones principales se destacan la necesidad de que aumenten las personas que emprendan en España y las que invierten en sus proyectos. Así como llamar la atención sobre cierta saturación debido a las múltiples plataformas con pocos años de vida y con pocos proyectos.

Todos los modelos y datos en el informe.

URL donde se puede leer el artículo: http://www.comunicacion-cultural.com/2014/07/01/estado-del-crowdfunding-en-espana/

IS PENTIAN’S “INVESTMENT MODEL” FOR BOOKS A SURE BET?

Añadido el 10/06/2014
Imagen 1

By Edward Nawotka

With Pentian’s model for crowdsourcing books, it turns the backer into a self-interested investor. But like with any investment, one must be willing to gamble.

Today’s feature article looks at the US launch of Pentian, a book crowdfunding site that pays backers of a book 50% of the profits from the sale of the title, with 40% going to the author and the remaining 10% to Pentian.

Co-founder Enrique Parrilla told our reporter Dennis Abrams that the platform offers a win/win for authors and investors: previously it was up to self-published authors to support their own promotion and publicity, now backers are financially invested in helping to promote book sales as well.

Pentian launched their US campaign at BEA.

In essence, it turns the backers themselves into the de-facto publisher, with an interest in choosing the titles and working to move copies.

Let’s call it the “investment model” for publishing. By backing a book, you pay for a share — and that share’s value rises only if it is supported by the market. The risk is that all you get back is a book, but the potential upside is greater, provided you have an instinct to back winners.

Will the investment model for crowdfunding books work in the United States? But do investors really have enough information to make smart decisions? I expect as Pentian becomes more sophisticated, they will be able to offer more sophisticated investment tools over time — analytics, deeper information about the titles and authors on offer, etc.

Until then, it’s just like any new investment opportunity — part hope, part dream, part gamble.

But as anyone who has ever entered a casino knows, there is no shortage of people who like to gamble. “When we launched, we hoped to do 200 books in the first year,” Parrilla told Mercy Pilkington at Goodereader. “We did 200 books in the first eight weeks.”

Tell us, what tools and information would you like to see to enable you to make smarter choices in investing in Pentian’s titles?

URL to read the article: http://publishingperspectives.com/2014/06/is-pentians-investment-model-for-books-a-sure-bet/

PENTIAN’S LAUNCH TURNS THE PUBLISHING INDUSTRY ON ITS HEAD: EXCLUSIVE INTERVIEW

Añadido el 10/06/2014
Imagen 1

By R.J. Huneke

May 31, 2014

PENTIAN launched its revolutionary publishing and crowdfunding model in the US at the Book Expo of America.

Things will never be the same.

I was fortunate to sit down with Founder and CEO Enrique Parrilla, just hours after the exciting debut going on in the Jacob Javit’s Center in New York City, and his vision of the future of the publishing world is keen and bright for both readers and artists taking part in Pentian’s “everyone wins” platform.

Mr. Parrilla was very pleased when he stepped away from the buzz of the Pentian booth at the Book Expo to talk to me. Dressed in a sharp suit jacket and button-down shirt that was happily tie-less, his passion for books immediately became contagious.

He started off saying, “[we’re] launching as we speak, and people are going [crazy] over it.”

Pentian is invoking their crowdfunding platform, as a publisher, and their business plan calls on potential readers and investors to crowdfund their Pentian favorites so that the cost to create, print and distribute the book on the market is covered by the determinate readers who wish to bring their authors’ works to life.

Pentian believes that invoking a community around funding a book helps to add to the media exposure and burgeon its success.

Mr. Parrilla spoke very candidly that Pentian “seek[s] to reward . . . the backers with financial compensation for 3 years . . . with profits from [the funded] book. What this essentially does is create an army of sales people for that book working for you.”

Authors everywhere rejoice!

Rarely has a business model helped to provide them with such free marketing prowess or incentive.

He went on to say that with the “small army of people who are financially invested [in the projects] . . . we have a very fair mechanism to reward those people who have taken a risk.”

Who as an avid reader would not warrant risking a few hundred dollars on an author and/or idea they are passionate about – and feel would take the world by storm, whether hitting the best-seller list or becoming a successful Hollywood film – especially when they would be compensated a set percentage of sales for three years for their investment?

Readers and stockbrokers beware: there is a new investment portfolio in town!

“Being a publishing company ourselves,” says Pentian founder Enrique Parrilla, “we own the production process.”

The process is quite simple:

Authors submit their work to Pentian, and they judge the project strictly based on the quality of the work
Pentian and the author come up with a plan of how many and what types of mediums the book will be produced in order to get it on the market and place the project on Pentian.com’s crowdfunding site
Pricing levels are suggested: reward levels $10 gets you e-book, for instance, or $25 gets you a hardcover copy and more money might get you a signed hardcover.
Readers and investors contribute to financially cover the costs of the project’s production and receive a part of the profits from the sales of the book
The author’s work is published at the very best of quality in both paper and e-format.
For Enrique Parrilla, the way that technology has opened up the world continues to amaze, and the connections between writers and readers can be made instantaneously, as working Pentian’s “crowdfunding platform . . . enables ‘disruptive’ financial connection between authors and readers.”

“In thirty days we can have a book sold worldwide,” says Mr. Parrilla, as he smiled proudly.

The reason Pentian promotes a “disruptive” connection is because they eliminate the old barriers – disrupt them completely – in favor of a more direct model.

Published books used to be only held by the traditional publishing industry model and, in more recent years, by self-published authors (the majority of whom do not provide readers with quality product, whether in the physical paper printed or in the actual written material on the page).

This is not the case now that Pentian has created a publishing uprising and Renaissance of written works, of all genres, in Spain.

Since launching its beta test model six months ago, Pentian has captured over 6% of the self-publishing market and that number is growing exponentially as the company launches in the United States.

Mr. Parrilla believes Pentian has “great potential because it’s all over the world . . . you can push a button and your product is everywhere.”

And now the US is eager to see Pentian’s newest headquarters location in Los Angeles, California thrive.

“The reason we set up shop in L.A.,” said Mr. Parrilla, “is because we are seeking relationships with the media producers, the people that are in charge of acquiring content and licensing rights and stories are having a hard time finding original stories . . . and we have a situation where the market can determine what is hot.”

How did Pentian first come about?

Enrique says that they “saw a need that wasn’t being met.”

He spoke of a scenario he witnessed being played out on a major crowdfunding site: “One day . . . somebody looking for four or five thousand dollars [on a Kickstarter or Indiegogo-like campaign] got $20,000 . . . and did not publish the book” and they fulfilled their contractual obligation, took the profits, but the readership did not get the product they wanted.

Pentian strictly adheres to planning the production of a book and crowdfunding for that cost alone.

The cost is associated with getting a book on the market, not on the traditional crowdfunding for books, like the Kickstarter model, of continued funding through a certain period.

Once a book is backed, the crowd-funding campaign ends and the book creation begins. This as Enrique Parrilla says, “instills a sense of urgency” to back a project while there is still the opportunity to invest in it.

And Pentian already has a host of worldwide distribution partners, including Ingram, Amazon, Kobo, Barnes & Noble, Google, Apple, El Corte Ingles and more.

This is turning the publishing industry on its head – as Pentian’s P/R release depicts – by allowing the readers to choose what a best seller will be, not the big publisher’s President and their marketing budget.

“Everyone Wins” as they say in their press release (except maybe the “Big 5”).

In terms of the “Big Five” traditional publishing houses determining most of what readers in the world get to see published, that time is quickly passing. Their business model is being shaken dramatically at its foundations.

Everyone looks to benefit from a more hands-on approach to publishing, as Pentian is happy to point out.

How exactly does Pentian decide what is “quality” and will be put up for funding?

In order to maintain a relationship with reputable distributers, Pentian adheres to a strict quality control – if a book is illegible or not up to snuff in terms of its overall shape and idea, Pentian politely declines the submission; if it is raw or “not 100%” on the surface, but the project’s idea and content is great, they will offer a team of experienced editors to polish or format the project, but not to alter any of the key creative plot or character elements, only to streamline the grammar and finished product.

The writer does not have to worry about compromising their creative work based on the publisher.

Mr. Parrilla was emphatic that at Pentian they “do not get into the content, in terms of editing . . . [he has] friends that have been going back and forth with a traditional editor [and publisher] for a year and a half to publish a book with an adulterer as the protagonist,” but because the US market does not like adulterers they required the ending changed to reflect poorly on the adulterer.

Pentian does NOT get involved in the writer’s content.

Pentian is looking to do what many of us have as a fundamental basis of our reading and writing souls desired: art is made and published as it is meant to be depicted by the artist, and the readers who are interested will actually see it as such.

In terms of creating art and writing, Pentian only offers an editing team as part of the production process if the work needs help polishing its grammatical and clerical work.

Successful authors are currently flocking to Pentian, because of their favoring the artists that create the work, not the publisher.

“The 'Big Five' houses . . . are going to start losing quality content from authors,” said Enrique.

He immediately cited an example of an author that has a following of 70,000+ social media followers, and has published two books with one of the traditional publishers, and when he went to have his third book published, they said simply that they had no interest in doing it.

He could come back to them with his next project. The author went looking to take advantage of the fan base he built himself and fund the book that the publisher callously discarded without even testing the market for interested readers, and Pentian was where he ended up. [We’ll hit on this author, by name and in detail, in part II of this interview, folks.]

Coming Monday: Part II of the Exclusive Interview With Enrique Parrilla.

URL to read the article: http://www.examiner.com/article/pentian-s-launch-turns-the-publishing-industry-on-its-head-exclusive-interview?cid=rss

PENTIAN.COM, LA PRIMERA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING EDITORIAL, INICIA SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN EN USA

Añadido el 04/06/2014
Imagen 1

Sevilla, 04 de junio de 2014.- Sólo unos meses le han bastado a Pentian.com, la primera plataforma de crowdfunding editorial, para iniciar su proceso de internacionalización. El escenario elegido para hacerlo han sido las conferencias UpublishU dirigidas al mercado de la autoedición que se han celebrado dentro de Book Expo America 2014, la feria profesional más importante de Norteamérica.

Tal y como ya apuntaron sus fundadores –Enrique e Iván Parrilla y Chema García- en el momento de su lanzamiento en enero de 2014, Pentian.com constituye una vuelta más al mercado de la autoedición de libros al incorporar el concepto de micro mecenazgo, proceso por el que el autor se hace con el apoyo económico de mecenas que, permiten la salida al mercado del libro, convirtiéndose al mismo tiempo en socios del proyecto al compartir los derechos de ventas que se generen.

Para el desarrollo del negocio en USA, Pentian.com contará con una oficina en Los Ángeles, desde la que operará el equipo legal y de marketing de la plataforma. A nivel de operaciones están contando con el apoyo de Sol Rosemberg, con sede en Nueva York.

¿Cómo funciona Pentian.com?

Pentian.com posee un funcionamiento sencillo. Cualquier persona que desee formar parte de esta plataforma de micro mecenazgo editorial sólo ha de registrarse en www.pentian.com como autor o mecenas.

Los autores presentan su obra siempre con el apoyo técnico de la editorial, contando con unos servicios por parte de ésta totalmente gratuitos. Entre ellos, se encuentra una aplicación móvil desde la que se podrá seguir la evolución de sus obras así como el número de mecenas que las apoyan o las ventas generadas.

Los mecenas, por su parte, apoyan el proyecto haciéndolo realidad y, por ello, reciben sus premios como, por ejemplo, libros electrónicos o físicos, convirtiéndose, al mismo tiempo, en ‘socios’ de la editorial. Finalmente, cuando los libros salen a distribución, los royalties por las ventas generadas son compartidos por el autor y los mecenas.

La distribución global de los libros lanzados a través de Pentian.com está garantizada a través de grandes distribuidores como Apple, Google, Amazon, etc., sin olvidar las librerías independientes.

Para más información:
Dpto. Prensa y Comunicación Pentian.com
Rocío Alcántara López
E-mail: prensa@pentian.com

AUTHOR TOOLS FROM THIS YEAR’S BEA

Añadido el 04/06/2014
Imagen 1

June 2nd, 2014.- By Mercy Pilkington

BookExpo America is the largest North American publishing event and it has grown to encompass nearly every aspect of the book industry. From dedicated book blogger events and author book signings to digital business conferences and platform launches, if it involves books in any way, it happens at BookExpo.

This year, Good e-Reader came across a number of platforms whose functions involve helping self-published authors with various aspects of their works. Some of these companies specialize in social sharing and book discovery, while others actually help authors incorporate enhanced features into their ebooks.

Booklikes is an international platform that basically functions like a dedicated Goodreads but with the added functionality of focusing on those book blogs. With more than 40,000 members who currently run active book blogs and a readership that correlates to that amount of traffic, this site is a great resource for authors looking to put their books in front of readers who will actively share that news from their blogs.
While crowdfunding/preorder site Pubslush has already made a name for itself in the backing community for being dedicated solely to book projects, the company was on hand exhibiting in the Startup Challenge alley to get the word out about the platform.

Unlike typical crowdfunding sites that take projects of any nature, Pubslush not only is bookcentric, but also awards all funds raised to the project minus the operating expenses, unlike major platforms that require the proposal to reach the full amount of the fundraising goal or risk losing all of the funding.

Another exciting book crowdfunding site works somewhat differently than Pubslush, and that’s Pentian. Focusing on their US expansion after a highly successful international launch, the company lets authors crowdfund for the money needed to use Pentian’s in-house self-publishing team. While authors must publish through Pentian to use the crowdfunding feature, this platform has a lot to offer in terms of future book discovery; the financial backers who support a book’s campaign become a part of the royalty payments for the first three years of the book’s publication, meaning those people will presumably encourage book sales in order to benefit from the royalties.

As for the creation of the ebooks themselves, two exciting companies at the event were Booktrack and Beneath the Ink. Booktrack allows authors and readers to create musical scores that serve almost like a movie soundtrack within the book, playing ambient music while keeping up with the reader’s speed. Already studies have shown a greater enjoyment level with books that feature this musical engagement, as well as significantly improved reading comprehension scores from students who read with this feature enabled. Beneath the Ink gives authors the ability to add enhancements within their ebooks with nearly point-and-click functionality, meaning you don’t have to be a computer programmer to add images, text, videos, definitions, and more to a self-published ebook. This feature is especially helpful for books with lengthy casts of characters or odd names, such as those that are found in sci-fi or fantasy titles.

A number of other companies also exhibited their tech features that support ebooks, especially from indie authors. A full run-down of the companies is available from the BookExpo America website.

Medio: www.goodereader.com
URL: http://goodereader.com/blog/e-book-news/author-tools-from-this-years-bea

AUTHOR TOOLS FROM THIS YEAR’S BEA

Añadido el 04/06/2014
Imagen 1

June 2nd, 2014.-

BookExpo America is the largest North American publishing event and it has grown to encompass nearly every aspect of the book industry. From dedicated book blogger events and author book signings to digital business conferences and platform launches, if it involves books in any way, it happens at BookExpo.

This year, Good e-Reader came across a number of platforms whose functions involve helping self-published authors with various aspects of their works. Some of these companies specialize in social sharing and book discovery, while others actually help authors incorporate enhanced features into their ebooks.

Booklikes is an international platform that basically functions like a dedicated Goodreads but with the added functionality of focusing on those book blogs. With more than 40,000 members who currently run active book blogs and a readership that correlates to that amount of traffic, this site is a great resource for authors looking to put their books in front of readers who will actively share that news from their blogs.

While crowdfunding/preorder site Pubslush has already made a name for itself in the backing community for being dedicated solely to book projects, the company was on hand exhibiting in the Startup Challenge alley to get the word out about the platform. Unlike typical crowdfunding sites that take projects of any nature, Pubslush not only is bookcentric, but also awards all funds raised to the project minus the operating expenses, unlike major platforms that require the proposal to reach the full amount of the fundraising goal or risk losing all of the funding.

Another exciting book crowdfunding site works somewhat differently than Pubslush, and that’s Pentian. Focusing on their US expansion after a highly successful international launch, the company lets authors crowdfund

Read full story here: http://goodereader.com/blog/e-book-news/author-tools-from-this-years-bea?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=author-tools-from-this-years-bea

Medio: www.tabletdiy.com
URL: http://www.tabletdiy.com/?p=6020

CROWDFUNDING OPPORTUNITIES FOR AUTHORS EVOLVE WITH PENTIAN

Añadido el 04/06/2014
Imagen 1

May 31st, 2014.- By Mercy Pilkington.

Crowdfunding has grown into a popular method of securing much-needed financial backing for countless startups, charities, and projects, but the concept has already developed a few bugs, notably that there are a lot of options to choose from when looking for this kind of financial launchpad. Companies seem to be springing up overnight in an effort to capitalize on the percentage fees that project developers fork over from their campaigns.

One of the biggest obstacles to crowdfunding books was solved when Pubslush launched its book-specific crowdfunding platform. Considered by its founders for be more of a focused pre-order site as backers receive a copy of the book, the site has an incredibly high success rate for helping authors reach their goals.

But a company currently at work in the international book crowdfunding sphere is bringing its revolutionary concept in books to the US market. Pentian has upended the typical crowdfunding model of offering backers a few token gifts at various donation levels or a copy of the finished book, and instead gives backers a three-year license to earn a share of the royalties.

Pentian was already established as a self-publishing company that developed both print and digital titles, but also had distribution networks in place to reach out to virtually every global market. After seeing a number of worthy manuscripts from authors who didn’t have the means to pay for top-notch editing or publishing services, the founders went looking for a crowdfunding option that would provide those funds while also offering backers the incentive to invest in those titles.

Enrique Parrilla, co-founder of the company, spoke to Good e-Reader at BEA this week about the platform. According to Parrilla, the process of having backers who earn royalties correlates to that project receiving incredible discovery opportunities as the backers share the book’s news in order to boost their own interests in the revenue. “When we launched, we hoped to do 200 books in the first year,” Parrilla explained.

“We did 200 books in the first eight weeks.” The only way a company can leverage that kind of volume in a successful way is through a network of freelancers, highly vetted professionals who take on the required tasks for publication. That workload sharing and crowd backing has already led to payoffs for a number of books.

Medio: www.goodereader.com
URL: http://goodereader.com/blog/e-book-news/crowdfunding-opportunities-for-authors-evolve-with-pentian

LANZAMIENTO DE PENTIAN USA EN BOOK EXPO AMÉRICA

Añadido el 03/06/2014
Imagen 1 Imagen 2

Mayo 22nd, 2014.-

En Pentian estamos de enhorabuena. Durante Book Expo América 2014, La feria profesional más importante de norteamérica, vamos a lanzar Pentian USA.

La presentación a profesionales, autores y medios de comunicación tendrá lugar dentro de las conferencias UpublishU dirigidas al mercado de la autoedición.

Para el desarrollo del negocio en USA contaremos con oficina en Los Ángeles donde se establecerá la sede principal que albergará el equipo legal y de marketing . A nivel de operaciones estamos contando con el inestimable apoyo de Sol Rosemberg con sede en NYC.

Apenas unos meses después de la apertura en España comenzamos nuestra expansión internacional en el ámbito anglosajón sin dejar de lado nuevas operaciones que pronto verán la luz.

Medio: www.librosytecnologia.com
URL: http://www.librosytecnologia.com/2014/05/22/lanzamiento-de-pentian-usa-en-book-expo-america/

CUENTOS POR LA VIDA: ANTOLOGÍA TODOS CON IDAIRA

Añadido el 26/05/2014
Imagen 1

Encarni Arcoya lleva a cabo un proyecto solidario con la publicación de Cuentos por la vida: Antología todos con Idaira. La autora presentó esta obra en el Centro de Exposiciones CajaGRANADA Puerta Real. Más tarde firmó ejemplares en la Caseta de Firmas.

Idaira es una niña de 2 años que sufre Atrofia Muscular Espinal, AME, en grado I, una enfermedad rara que padecen pocas personas y que hace que su investigación sea nula o casi nula debido a que no está lo suficientemente extendida en el mundo para trabajar sobre ella y encontrar una cura. Los niños enfermos de AME necesitan apoyo para que esta sentencia de muerte, que ocurre siempre antes de los 3 años de edad, algún día, pierda la batalla. Para ello se ha creado la Antología de cuentos “Todos con Idaira” organizada por Encarni Arcoya cuyo objetivo es destinar el 100% de los beneficios de la venta del libro a la investigación del AME porque, en palabras de la escritora, “¿y si en el futuro tu hijo/a, nieto/a tuviera la enfermedad y no hubiera cura?”.

SER DE BANFIELD

Añadido el 26/05/2014

EL CUENTO DE SCHWARZER

Añadido el 29/04/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

"Érase una vez un portero de fútbol, ya entrado en años, que un buen día se animó a contar en un libro aquellos días felices de su infancia en los que un balón era su más fiel camarada...". Así comienza el penúltimo capítulo de 'Fútbol que estás en la tierra', la ópera prima de David Ruiz de la Torre, dedicado a Mark Schwarzer, el veterano guardameta del Chelsea.

El gigante australiano lleva ya unos cuantos años alternando su labor como futbolista profesional con la de escritor de cuentos para chavales. Megs Morrison y los 'vootball kids' se han hecho famosos en el país de los canguros gracias a sus divertidas peripecias, contadas con mucho salero por 'Mister Writer'.

"Schwarzer, con quien tuve la oportunidad de juntarme un par de veces en Australia y Londres, desgrana en el libro los secretos de sus historias y cómo cambió su vida esta faceta que se oculta tras los guantes y que descubrió por casualidad hace ocho años", relata este reportero que durante casi dos décadas contó para los lectores de MARCA numerosas historias y reportajes ya fuera en Mundiales, Copas de África, Eurocopas o finales de la Liga de Campeones, así como en recónditos lugares del planeta, como Tonga o las Islas Salomón.

El proyecto de David Ruiz, que llegará a las librerías a fines del próximo mes, abarca un total de 40 historias a puro fútbol, producto de las experiencias vividas por el autor en los cinco continentes, con un hilo conductor muy definido. "La idea fundamental es tratar de reflejar, a través de experiencias personales por todo el mundo, la singular capacidad que tiene el balompié para conectar a la gente, venga de donde venga y haga lo que haga. Porque para muchos se ha convertido en una auténtica religión, la que más adeptos tiene en este nuevo siglo que acabamos de iniciar. Esa tesis convive en el interior de cada relato con las peculiaridades de cada sitio: cultura, gastronomía, costumbres, ritos... El libro gira en torno al fútbol, pero también sobre la cantidad de cosas y personas maravillosas que descubres viajando, mi otra gran pasión".

Contar con la colaboración del escritor argentino Eduardo Sacheri como prologuista supuso, para el autor, cerrar el círculo a un proyecto que se caía de maduro. "Así es. Este libro lo llevaba grabado en el disco duro desde hacía bastante tiempo. Incluso sabía cuál iba a ser la foto de portada desde el mismo momento en que la tomé, dos años atrás, en Guinea Ecuatorial. Lo único que me faltaba era encontrar el momento y la editorial justa para dar forma a todas esas historias. Tener en el proyecto a Eduardo, en mi modesta opinión el mejor escritor de relatos de fútbol que hay en la actualidad, ha sido un regalo caído del cielo. Un tipo sensacional al que nunca podrá agradecer su gentileza para conmigo".

Fútbol en estado puro
Confiesa que el fútbol en estado puro, el que narra en sus relatos, le ha hecho emocionar en alguna ocasión más si cabe que el inolvidable gol de Iniesta en la final de Sudáfrica 2010. "Creo que el propio Iniesta se emocionaría muchísimo más viendo in situ a un grupo de niños chadianos o angolanos perseguir como posesos un ovillo de calcetines en medio de un océano de arena, que si batiera de nuevo a Stekelenburg en el Dia de la Marmota del España-Holanda. No tengo dudas".

Su novedosa fórmula de edición, llamada 'crowdfunding', permite a cualquier lector o persona interesada en el proyecto participar del mismo y de los beneficios de sus ventas. David nos explica su funcionamiento. "Los autores presentamos nuestro proyecto con el apoyo técnico de una editorial, en este caso Pentian, y luego el público tiene la posibilidad de apoyar económicamente la edición del libro, en calidad de mecenas, a través de su página web (pentian.com). De ese modo, el mecenas, además de asegurarse una copia del libro, ya sea en papel o en digital, cuando vea la luz, se convierte en socio y participará de los royalties que generen las ventas. Además, su nombre figurará en los créditos del libro".

Eterno buscador de nuevos caminos que recorrer, David Ruiz inicia con este 'Fútbol que estás en la tierra' una andadura que, a buen seguro, le llevará a un destino enriquecedor que espera compartir con quienes se aventuren en las historias que guardan sus páginas. "Me gusta pensar que este proyecto es un tren global en el que, como pasa con el fútbol, tiene cabida todo aquel que quiera pasar un buen rato leyendo y, al mismo tiempo, viajando a esos lugares para descubrir y saborear un rostro, una charla o una gambeta".



Leer más: El cuento de Schwarzer - MARCA.com

NUEVA EDITORIAL OFRECE A LOS MICROMECENAS PARTICIPAR LOS DERECHOS DE AUTOR

Añadido el 21/04/2014
Imagen 1

La editorial sevillana Pentian.com ha lanzado una plataforma de micromecenazgo en la que los mecenas que financien los libros publicados podrán compartir los beneficios que deparen los derechos de autor de esas obras.

Pentian.com aún no cuenta con un mes de existencia y ya ha puesto a la venta medio centenar de títulos, en su mayor parte de narrativa, que también son ofrecidos para micromecenazgo, según ha explicado a Efe José Manuel García, editor del proyecto junto a los también editores Enrique e Iván Parrilla.

"El objetivo de Pentian.com es dar una vuelta más a este modelo editorial de la autoedición, incorporando el concepto de 'crowdfunding' o micromecenazgo, gracias al cual el autor consigue el apoyo económico de un mecenas", ha subrayado García.

"Esto, por un lado, permite que el libro vea la luz -añade- y, por otro, se convierte en socio del proyecto, compartiendo los derechos de ventas que se generen con ese libro".

La mayor parte de los autores que han consultado con Pentian.com en su breve existencia son jóvenes que aún no han publicado ninguna obra, y el número de consultas está creciendo a diario, según García, quien ha asegurado que, a partir de tres mil euros por título, se tiene la posibilidad de efectuar una edición en papel, electrónica o en ambos soportes.

"El mercado editorial está cambiando al ritmo que marcan las nuevas tecnologías e internet, el libro electrónico o la impresión bajo demanda, de modo que la autoedición de libros ya no sólo es una opción y una tendencia, sino un modelo en el que el autor conserva la mayor parte de sus derechos y, por tanto, todo el dinero que genere la venta de su libro", según ha explicado Enrique Parrilla.

En principio, Pentian.com ha efectuado una inversión inicial de 50.000 euros, parte de los cuales distribuirá en forma de bonos entre las librerías que se afilien al proyecto, ya que los promotores consideran que "las librerías son un elemento clave en el mercado del libro y deben ser parte activa del modelo".

Según García, los servicios editoriales para el autor son gratuitos y entre ellos se encuentra una aplicación móvil desde la que cada autor podrá seguir la evolución de sus obras, así como el número de mecenas que las apoyan o las ventas generadas.

La distribución de los ejemplares será efectuada a través de grandes firmas como Apple, Google, Amazon y, a la vez, por los canales habituales de las librerías independientes, según ha explicado el editor.

García ha recordado que en 1995 J.K. Rowling "terminó el manuscrito de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en una vieja máquina de escribir; envió el libro a doce editoriales que rechazaron el texto... Y ahora la saga de Harry Potter ha vendido más de 450 millones de ejemplares, y Rowling está considerada la mujer más rica del planeta".

Según el editor, "al igual que le ocurrió en su día a Rowling, muchos autores encuentran grandes obstáculos para ver publicadas sus obras, y la crisis está limitando la capacidad de lanzar novedades por parte de las editoriales tradicionales, por lo que una oferta innovadora y con garantías de distribución para los autores noveles se hace aún más necesaria".

"Estamos convencidos de que este modelo colectivo de editorial garantiza el éxito de los proyectos editoriales y que muchos de los 'best seller' del futuro van a contar con su oportunidad gracias a él", ha concluido.

DESCARGA YA NUESTRA APP PARA AUTORES USUARIOS DE IPHONE

Añadido el 06/04/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Si eres autor, publica tu obra en pentian.com y utiliza esta app para poder ver el estado de tus obras, conocer a tus nuevos mecenas y estar informado de cualquier apoyo que reciba tu trabajo.

Copia este enlace en tu navegador o busca Pentian en el Apple Store
https://itunes.apple.com/es/app/pentian/id820609935?mt=8

NACE PENTIAN, UNA NUEVA INICIATIVA EDITORIAL BASADA EN EL MICROMECENAZGO

Añadido el 31/03/2014
Imagen 1 Imagen 2

En la Asociación de Escritores de Madrid se hacen eco de la información sobre Pentian.com generada por el observatorio de la lectura y el libro (Ministerio de Cultura del Gobierno de España).

entian.com es una plataforma de “crowdfunding” editorial en la que autores y mecenas comparten beneficios

Por medio de Delibros nos llega información sobre la creación de esta nueva iniciativa en el ámbito editorial que han puesto en marcha tres emprendedores andaluces Enrique e Iván Parrilla y Chema García. Considerando que los autores noveles tienen la necesidad de proporcionar una oferta innovadora y con garantías de distribución, han fundado la plataforma Pentian, especializada en libros y publicaciones. Este nuevo modelo editorial se basa en el concepto de “crowdfunding” o micromecenazgo, sistema de financiación colectivo en el que una persona o mecenas apoya un proyecto para que pueda ser llevado a cabo, en este caso para que un libro pueda ser publicado.


Cualquier persona que acredite tener los derechos de un libro puede publicar en esta plataforma. Pentian se encarga de la edición de la obra en sus distintas versiones: ebook, papel, o impresión bajo demanda. Estos servicios son gratuitos para los escritores, que además cuentan con una aplicación móvil desde la que pueden seguir la evolución de sus obras, el número de mecenas que los apoyan o las ventas generadas.

Los mecenas reciben premios, como libros electrónicos o impresos, y se convierten en socios de la editorial. Cuando se distribuyen los libros —a través de Apple, Google o Amazon, y librerías independientes—, los royalties por las ventas son compartidos por los autores y los mecenas.

PENTIAN, CROWDFUNDING FOR BOOKS

Añadido el 28/03/2014
Imagen 1 Imagen 2

Here is a new Spanish crowdfunding platform: Pentian.

Pentian aims to revolutionise the publishing sector. Here you can crowdfund to have your manuscript published, or you can support a book that you want to see published so that you can read it. Pentian offers a new way to connect writers and readers.

This platform is interesting both for writers who want to publish their book, and for readers who want to influence what will be published.

Most book projects are in Spanish, but it seems there is now and then also a title in English. At this moment, you find: Making sense of bullfighting by Reza Hosseinpour. And tell me, who does not have an opinion about this topic, and wants to learn more about it? Is this a win-win concept within book publishing?

PENTIAN EN MOVISTAR NEXT MAGAZINE

Añadido el 28/03/2014
Imagen 1 Imagen 2

Pentian es la plataforma permite que desarrolles ese talento literario que llevas por dentro y no has conseguido mostrar a tus lectores, gracias a su sistema de crowdfunding editorial.

Seguramente estás familiarizado con Kickstarter, así que podemos decirte que ésta es una alternativa especializada en libros. Basta con que te registres como autor y presentes la información de tu libro de forma totalmente gratuita.

Además, debes establecer una estructura de premios o recompensas para los mecenas que te apoyen, según diferentes niveles de financiamiento, y promocionar vía redes sociales y con todos tus contactos que tu libro espera ese apoyo.

Si consigues el monto necesario, Pentian se encarga de la edición en formato ebook y papel y tú te encargas de escribir tu próxima obra.

¿Qué ganan los mecenas? Pues los premios que tú mismo ofreciste, más un 40% de las regalías por derechos de autor ¿Qué gana Pentian? 10% de las regalías. El 50% restante te corresponde como autor.

¿Te preocupaba el fin de las publicaciones en papel a manos de las digitales? Entonces entérate que las mismas pueden coexistir y, mejor aún, pueden conseguir nuevas formas para exponer nuevos talentos. Esta es la era de la edición social.

Imperdible

Si tu libro no tiene éxito en una campaña de recaudación de fondos puedes volver a presentar su propuesta, con los cambios que consideres que la harán más atractiva, en un plazo de dos meses.

PENTIAN: MÁS ALLÁ DEL CROWDFUNDING

Añadido el 28/03/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Por Alfredo Álamo en Lecturalia.

En Lecturalia ya os hemos hablado en otras ocasiones del crowdfunding, o micromecenazgo, aplicado especialmente a la literatura. Lo habitual en estos casos es que un autor, o una editorial, busque el apoyo de futuros lectores para sacar un libro en condiciones. Las recompensas para los mecenas suelen ser, además del propio libro, un buen carro de merchandising, o incluso más libros de la misma editorial.
Pues bien, la gente de Pentian ha decidido darle una vuelta de tuerca al crowdfunding tradicional dedicado a la edición y han creado una plataforma donde autores y mecenas pueden encontrarse y el resultado final, el libro, es propiedad de todos. Es decir, que las ventas del libro, una vez puesto en marcha el proyecto, revertirán tanto en el autor como en los colaboradores. Eso sí, el porcentaje no es fijo y se negocia para cada libro.
Desde Pentian se realiza todo el proceso de edición, se distribuye en papel y también en digital, y se puede acceder a varios mercados, tanto el español como el latinoamericano o incluso el estadounidense. Además, cuenta con una app móvil para hacer seguimientos.
Desde luego, una curiosa iniciativa que animará a muchos autores a probar suerte en esta plataforma dedicada al mecenazgo colectivo y que presenta una oportunidad única para invertir en un autor con futuro.
Más información: Pentian.

LA PLATAFORMA EDITORIAL PENTIAN ES PIONERA EN LA EDICIÓN DE LIBROS CON APOYOS DE MECENAS

Añadido el 25/03/2014
Imagen 1 Imagen 2

Vía ABC de Sevilla

Pentian es una plataforma editorial sevillana que ha puesto en marcha un proyecto pionero y a la vez revolucionario, la publicación de libros a través del sistema de crowdfunding o micromecenazgo. De esta manera, se plantea un sistema novedoso y muy interactivo en el que tanto los autores como los mecenas podrán compartir los beneficios según los ejemplares vendidos de la obra.

Esta iniciativa parte de la idea que han tenido tres sevillanos, Chema García y los hermanos Enrique e Iván Parrilla, que le han dado una vuelta de tuerca al sector editorial apostando por una iniciativa en la que cada autor tiene un periodo de dos meses para conseguir el dinero necesario para la edición de su libro. Tras registrarse en el portal digital Pentian.com, los autores presentan su obra con el apoyo técnico de la editorial, y en esos sesenta días los mecenas pueden entrar en la web para realizar las aportaciones económicas necesarias para la edición del libro.

Dichas aportaciones pueden oscilar entre un mínimo de 6 y 10 euros y un máximo entre los 80 y los 100 euros. En función de lo que dé cada benefactor recibirá el libro en edición digital, impresa o en ambas versiones. Además, en Pentian se evalúa de forma específica cada proyecto editorial y junto con el autor se fijan las condiciones de edición del libro, el número de mecenas así como premios a compartir con los mismos. También se establece en cada caso el porcentaje de los royalties del libro que van a adquirir los mecenas. Lo habitual será que estos se repartan un 50% de los royalties por la venta de los libros, el autor se lleva un 40% y Pentian, como editor, el 10% restante.

Según indica Enrique Parrilla a ABC, «los mecenas se convierten en agentes literarios del autor». Asimismo, éste indica que la edición de un libro puede costar entre los 1.000 y los 5.000 euros, «de modo que el precio medio para la edición de una novela puede ser aproximadamente de unos 1.000 euros».

La distribución global está garantizada a través de grandes distribuidoras como Apple, Google o Amazon, contanto también con las librerías independientes. «Está previsto incorporar al proyecto a profesionales de la industria tradicional como otros editores y sobre todo librerías. Las librerías son un elemento clave en el mercado del libro y queremos que sean parte activa del modelo de Pentian», asegura Chema García, que es el responsable de la distribución internacional.

Éste añade que van a hacer otra iniciativa de aquí a unos meses: «cuando se registra un autor tiene un código de promoción y le vamos a dar también a las librerías unos códigos. Aquel autor que llegue a través de la librería, gracias a ese código, le aportaremos algo de dinero, con lo cual será un plus que el librero va a tener, además el librero participará como punto preferente de venta para la presentación del libro».

Otro elemento revolucionario que se ha puesto en marcha en Pentian es que el autor podrá descargarse una aplicación en su teléfono móvil que le permitirá, a tiempo real, tener una información detallada de cómo va la edición de su libro, así como una información de las ventas que está alcanzando, etc.

Un libro solidario
Entre los libros que están ya puestos en el portal de Pentian destaca la obra «Todos con Idaira». Se trata de un libro de relatos de autores como David López Rodriguez, Bela Márbel, Encarni Arcoya, Loles López, Clara Peñálver, Rita Morrigan y otros muchos más se han unido para ayudar a Idaira, una niña de casi 2 años con Atrofia Muscular Espinal (AME) en grado 1. Con lo que se recaude de este libros los padres de la niña podrán donar para investigación y, de esa forma, en el futuro, podrá haber una cura para esta enfermedad.

En la plantilla de Pentian hay 14 personas trabajando, entre comerciales, maquetadores, diseñadores, correctores y gestores. Además, esta plataforma no sólo tiene una oficina en Sevilla en la calle Cuesta del Rosario, sino que también dispone de otras dos en Madrid y en Houston. Ésta última es la que le va a abrir las puertas al mercado norteamericano y suramericano, ya que hay numerosos autores latinos que ya han contactado con esta editorial sevillana. Además de contar con varias imprentas en España, Pentian ha llegado un acuerdo para que Amazon les imprima los libros en Estados Unidos e Ingram en Reino Unido.

En la actualidad Pentian tiene más de 50 libros dentro de su portal que están esperando las aportaciones de los mecenas para poder salir publicados en los próximos meses (algunos de ellos ya han logrado la financiación). Si al final de los 60 días no reciben el dinero suficiente, los autores podrán presentar sus obras de nuevo al cabo de unos meses una vez que le hayan modificado algunos elementos que vean oportunos.

BIENVENIDOS A LA REVOLUCIÓN EN LA EDICIÓN

Añadido el 24/03/2014

PENTIAN.COM EN LAS NOTICIAS DE CANAL SUR

Añadido el 22/03/2014

INVERTIR EN LIBROS: CROWDFUNDING EDITORIAL QUE REPARTE LOS BENEFICIOS

Añadido el 20/03/2014

ANTOLOGÍA TODOS CON IDAIRA

Añadido el 20/03/2014
Imagen 1

En esta ocasión nos movemos por una buena causa.

Tenemos en campaña de pentian.com la publicación: Antología todos con Idaira en la que unos 30 autores y muchas más personas están colaborando de forma desinteresada para ayudar a la familia de Idaira en su lucha.

Así lo explica en su blog David J Skinner, uno de los impulsores de la iniciativa:

Hace un par de semanas, la escritora Encarni Arcoya (Kayla Leiz) propuso en la red una idea muy interesante: crear una antología de cuentos para apoyar a la pequeña Idaira, y a todos los niños afectados por la Atrofia Muscular Espinal. Impresionó la rapidez con la que autores, ilustradores y blogueros aceptaron encantados participar en la creación y difusión de esta obra, y la antología se puso en marcha en apenas dos días.

Varias personas e instituciones están apoyando la iniciativa, bien económicamente o con ayudas de otro tipo, y una de ellas en Pentian, una plataforma de crowdfunding (o microfinanciación) que no solamente ha activado ya la página donde poder ser mecenas de este libro (desde la irrisoria cifra de 6 euros), sino que también colabora con su propio dinero a financiar parte de él.

¿Qué se necesita para que todo esto llegue a buen puerto? Sobre todo, difusión; estoy convencido de que solidaridad hay de sobra, así que lo que queda es que cuanta más gente, mejor, se entere del proyecto. La página para participar en el mecenazgo (y llevarse un ejemplar del libro en cuanto salga) sería http://pentian.com/book/fund/72.

BUILDING PENTIAN.COM

Añadido el 20/03/2014

NACE PENTIAN.COM, LA PRIMERA PLATAFORMA DE “CROWDFUNDING” EDITORIAL EN LA QUE AUTORES Y MECENAS COMPARTEN BENEFICIOS

Añadido el 20/03/2014
Imagen 1

Un sistema de emprendimiento editorial colectivo que contará con una inversión inicial de 50.000€ para apoyar autores

Sevilla 28 de enero de 2014

¿Sabías que muchos de los autores “best seller” tuvieron grandes dificultades para encontrar un editor? En 1995, J. K. Rowling finalizó el manuscrito de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ en una vieja máquina de escribir. El libro fue enviado a doce editoriales que rechazaron el texto. En la actualidad la saga de Harry Potter ha vendido más de 450 millones de ejemplares y Rowling está considerada la mujer más rica del planeta.
Al igual que le ocurrió en su día a J. K. Rowling, muchos autores encuentran grandes obstáculos para ver publicadas sus obras. De hecho, “la crisis está limitando la capacidad de lanzar novedades por parte de las editoriales tradicionales, por lo que una oferta innovadora y con garantías de distribución para los autores noveles se hace aún más necesaria”, afirman los fundadores Enrique e Iván Parrilla y Chema García. Tres jóvenes emprendedores andaluces con amplia experiencia en tecnología y el sector editorial.
“Además, el mercado editorial está cambiando al ritmo que marcan nuevas tecnologías como Internet, el libro electrónico o la impresión bajo demanda. En este sentido, la auto edición de libros ya no solo es una opción y una tendencia, sino que se trata de un modelo disruptivo en el que el autor conserva la mayor parte de sus derechos y, por tanto, de sus royalties”.
El objetivo de Pentian.com es dar una vuelta más a este modelo editorial incorporando el concepto de “crowdfunding” o micro mecenazgo gracias al cual el autor consigue el apoyo económico de mecenas que, por un lado, permiten que el libro vea la luz y, por otro, se convierten en socios del proyecto compartiendo los derechos de ventas que se generen.
Para apoyar a sus primeros autores, Pentian.com invertirá 50.000€ con los que impulsar la edición de sus obras en formas de bonos que se repartirán a través de redes sociales y con librerías afiliadas.

¿Cómo formar parte de Pentian.com
Cualquier persona que desee participar en esta revolución del sector editorial, ya sea como autor o como mecenas, puede registrarse en la página web www.pentian.com
El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar los autores presentan su obra con el apoyo técnico de la editorial. Los servicios para el autor son totalmente gratuitos y entre ellos se encuentra una aplicación móvil desde la que podrá seguir la evolución de sus obras así como el número de mecenas que las apoyan o las ventas generadas.
Por su parte, los mecenas que apoyan el proyecto haciéndolo realidad reciben sus premios, por ejemplo libros electrónicos o físicos, y se convierten en “socios” de la editorial. Finalmente, cuando los libros salen a distribución, los royalties por las ventas generadas son compartidos por el autor y los mecenas.
La distribución global está garantizada a través de grandes distribuidores como Apple, Google, Amazon… sin que olvidemos a las librerías independientes. “Está previsto incorporar al proyecto a profesionales de la industria tradicional como otros editores y sobre todo librerías. Las librerías son un elemento clave en el mercado del libro y queremos que sean parte activa del modelo de Pentian.com”, aseguran los fundadores de la plataforma.
“Estamos convencidos de que este modelo de emprendimiento editorial colectivo garantiza el éxito de los proyectos editoriales y que muchos de los ‘best seller’ del futuro van a contar con su oportunidad gracias a él”, concluyen.