PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

Familias Prestadas

follow link. Online Pharmacy: 24h online support!!! This online pillStore is offering lowest prices on generic drugs! Por Anibal Anaya

Portada

Compartir links


Resumen

_

Mi interés como todo aquel que termina su obra literaria, es ser leído. Por este motivo me dirijo a ustedes de la manera más cordial, para presentarle mi más reciente trabajo literario, titulado Familias Prestadas, seleccionado dentro del género novela, realismo mágico. Invadida de escenas dramáticas, que hace al lector adentrarse en el mundo descrito y tomar partido por algunos de los personajes de la trama. Relatado en un lenguaje sencillo y coloquial, enriquecido de pueblo y marinado en una filosofía muy profunda, que nos lleva a ver la vida desde un punto de vista menos rígido. Narrado en primera persona, tomando posesión del personaje principal para darle una fuerza a la historia bastante realista.

Mario, quien es el personaje principal, se escabulle entre aventuras reales que son sazonadas con la ficción. La locura que es abordada por el protagonista de esta historia, no deja espacio para diferenciar entre la fina línea de una imaginación desbordada por parte del autor y una cotidiana vida de un hombre sin suerte.

Este, mi primer libro, narro la historia de un individuo (Mario) que se enamoró tanto de una mujer, que terminó perdiendo los estribos de su vida, llegando hasta el punto de la locura. Una, que combinada con su tormentosa niñez, le dieron cabida a soportar muchas situaciones llenas de humillaciones, y engaños.
Mario no sabía que al encontrar al amor de su vida se encontraba abriendo la puerta de un falso cielo transformado en infierno. Por más que quiso dejar atrás su pasado tormentoso, se dio cuenta que un hombre jamás puede eludir su destino. Buscando su felicidad le tocó pagar un precio muy alto por ella; abandono, engaño, malos tratos, y traición. Familias prestadas es la crónica de alguien que el destino obligó a tomar decisiones radicales para darle sosiego a su existencia, alguien que simplemente quiso ser feliz, alguien que como usted o como yo, persiguió su sueño.
“Muchas veces decimos la verdad envuelta en miles de mentiras, pero también hay veces que decimos una mentira que muestra muchas verdades, y esta es la historia de una de ellas.”

Extracto del libro

+

“Familias Prestadas”
Capítulo 1
Dicen que en las infidelidades son culpables los dos, el infiel y al que le han sido infiel.

Cuando creí que mi historia con los embarazos había quedado atrás y que solo era eso, historia, ahora resulta que mi esposa, la mujer que yo tanto amaba, una vez más estaba en estado.
Cómo le hacía entender que el primer hijo se lo podía criar, cuidar y querer, pero que un segundo, no cabía dentro de mis posibilidades, y es que por mucho amor que existiera en nuestra relación, todos tenemos un límite, y este era el mío, “Yo no puedo tener más hijos”, quería gritárselo en su cara, dejarle saber que sabía su verdad.
Solo de imaginármela compartiendo su amor con otro, me hacía cambiar el color rojo escarlata de mi sangre a verde monstruo. Juro que si la hubiese visto junto a él, no sé qué sería de mí en este momento, o más bien de ellos. Hay quienes suelen llamarle efecto de los celos, y hasta podría ser utilizado en mi defensa en una corte –ira irracional- pero Dios sabe cómo hace sus cosas, y en vez de quitarle la madre a un hijo, le dio un padre, como quien dice, nunca los vi juntos haciendo nada indebido.
Una vez leí que los caminos del amor eran dolorosos, y yo le agregaría que además de dolorosos son tortuosos. Nunca antes había estado tan convencido de la veracidad de esa frase, como hasta cuando me dio la “buena nueva”. Llegaba del trabajo a finales del mes de agosto, un viernes por la tarde, el reloj ya pisaba las seis. La semana laboral se encontraba finalizada, sin más ni más, o mejor dicho como de costumbre, mucho trabajo, mucha responsabilidad y el mismo dinero. Al entrar al apartamento como ya había sido adiestrado previamente, me quité los zapatos en la puerta para no rayar el piso de madera marrón oscuro que habíamos mandado a poner, después de ella convencerme que eso era lo que queríamos, muy costoso y muy lóbrego para lo que yo verdaderamente hubiese deseado. Cerré la puerta detrás de mí, y dejé mi morral encima del sofá. El niño no había llegado del colegio, di un recorrido con mi cabeza por toda la sala y noté el desorden característico, cojines en el piso, dos carros de carreras, pero fijé mi vista en uno de bombero en especial que nos volvía locos con su sirena que a todo momento hacía sonar, quise desaparecerlo, de verdad que me dieron muchas ganas, pero mi maldad no daba para tanto. Media...


Idioma

Español

Clasificación

Romántica

Autor

Anibal Anaya

1.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Desde mucho tiempo atrás, siempre me asaltaba la idea de escribir un libro. Pero de igual manera, también me asaltaban los miedos de aquel que escribe por primera vez.
Mantuve una relación muy fuerte con la escritura desde muy joven, cuando al sentirme apasionado por la lectura, muchas veces peleaba en mi mente con el autor del libro que me encontraba leyendo en ese momento. Peleaba por los personajes y la maraña de sentimientos que quedaban al descubierto después de leer sus obras. Por pura inquietud, y un poco de rebeldía al no aceptar lo que en aquel papel se encontraba escrito, opte en varias ocasiones por reescribir el final de las obras, para mayor satisfacción, otorgándoles el final que tanto deseaba.
Cuando nació mi hijo en el 2006, sentí la impetuosa necesidad de escribirle un cuento personalizado, uno donde el fuera el héroe de la historia. Después vinieron más cuentos y poemas. Hasta que descubrí que mi vida se encontraba rodeada de sucesos mucho más interesantes que junto con mi imaginación podían dar curso a una novela, una de verdad.
2.- ¿Por qué te decidiste a escribir esta obra?
En un momento de cólera con el destino, empecé a plasmar mi queja en el papel. Y seguí escribiendo, de repente nació un personaje, y después otro, y otro. Hasta llegar a escudriñar en mí entorno, alimentar mi imaginación con el pasado, y modificar el futuro.
Después de tanto escribir, solo tenía páginas y páginas de historias sin sentido. Entonces la musa se apoderó de mí, y reescribí lo que hoy es Familias Prestadas.
3- ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir este libro?
Este libro, lo terminé en cinco años. El porqué de tanto tiempo, se debe a que simultáneamente entré a cursar mi carrera de administración de empresas. Y las obligaciones universitarias, sumadas con las laborales y de padre de familia, me absorbían todo el tiempo libre que podría tener.
4.- ¿Qué quieres transmitir a los lectores?
Quiero regalarles el mensaje de luchar por todo aquello que uno ama. De no solo dejarse llevar por las rutas de la vida, viviéndola porque sí. Un mensaje envuelto, codificado, marinado con la realidad. Un mensaje que a medida que vayamos desenredando la madeja de la historia, se ira develando por sí solo.
Muchas veces decimos la verdad envuelta en miles de mentiras, pero también hay veces que decimos una mentira que muestra muchas verdades, y esta es la historia de una de ellas.
5.- ¿Estás escribiendo algún otro libro en estos momentos?
Sí. Se llama la Raíz del Mal.
6.- ¿Qué consejos le darías a aquellos escritores noveles que desean ver cumplido su sueño de publicar un libro?
No me gusta dar consejos. Pero lo que a mí me funcionó, no fue ningún secreto dado por ningún gurú. Solo, ser persistente.
7.- Por último, ¿cuál es tu libro favorito?
Todos los libros aportan algo nuevo. No importa si al final nos dejan con ese sabor de insatisfacción. Porque también estimulan la imaginación, tanto como para darle otro final, un final que de verdad te guste, como para ser críticos, incrementando nuestro léxico y describiendo las partes flojas del texto.
Mi libro favorito, Familias Prestadas.


Libro en Papel


Ebook

Más libros en Pentian.com

The Empire of Wizards: Red Dream

The Empire of Wizards: Red Dream
por Rahim Mokari

TRIGOPLANAR SHAPED INTELLIGENT UNIVERSE KNOWS WE ARE COMING

TRIGOPLANAR SHAPED INTELLIGENT UNIVERSE KNOWS WE ARE COMING
por OLUSEGUN O. O. ADEBAJO

Jack Boyz

Jack Boyz
por Steven W. Carr

Lost Memories

Lost Memories
por Zero Mochizuki

Maternal Instincts- the laugh or you might cry diary

Maternal Instincts- the laugh or you might cry diary
por Caroline Richardson

El misterio de el dorado

El misterio de el dorado
por LUIS NELSON RODRÍGUEZ CUSTODIO

Smokin Joe Frazier In The Thrilla In Manila- Relived.

Smokin Joe Frazier In The Thrilla In Manila- Relived.
por Ramesh Kumarr

El germen del mal

El germen del mal
por LUIS NELSON RODRÍGUEZ CUSTODIO

Mystery stalker

Mystery stalker
por Emma Davies

Diario de un Asesino Serial

Diario de un Asesino Serial
por Daniela Pérez

La Torre de Cristal

La Torre de Cristal
por Luis Maita

Adeliquín. 60 años con Down.

Adeliquín. 60 años con Down.
por Arlette Pichardo Muñiz

Día de la ira

Día de la ira
por JOSE LUIS GARCIA BARBAN

Tiempo muerto

Tiempo muerto
por Raul Galvéz

La invisibilidad posible:  Estímulo invisible transforma al mundo

La invisibilidad posible: Estímulo invisible transforma al mundo
por jose conde

Respeto, Derechos y Equilibrio Social

Respeto, Derechos y Equilibrio Social
por Julio Cabrera

El Circo Verde, La batalla de San Pedro y los seres del bosque Armonioso

El Circo Verde, La batalla de San Pedro y los seres del bosque Armonioso
por Pedro Francisco Munoz Nunez

Érase una vez poeta.

Érase una vez poeta.
por Wendy Lizbeth Garcia Lopez

Out There- Riviera Affair

Out There- Riviera Affair
por Neal Sutton

La sombra de la luna. libro 1: Hijos.

La sombra de la luna. libro 1: Hijos.
por Héctor Pastor Pacheco Losada

No hay amor

No hay amor
por JUSTO marquez sanchez

The Gap    (Fort Indiantown)

The Gap (Fort Indiantown)
por John Witherow

EL MANUSCRITO VOGEL, Legado de un Alquimista

EL MANUSCRITO VOGEL, Legado de un Alquimista
por Ricardo Montalvo

Hex Wrench-ers, INC! Part I

Hex Wrench-ers, INC! Part I
por Andrea Glade

Bellum

Bellum
por Florencia Pagani

Inmoralidad

Inmoralidad
por Raul Galvéz

La Saga de los Santos 1750-2000

La Saga de los Santos 1750-2000
por José Santos Alonso

Midnight Choices

Midnight Choices
por Leslie Atkins

12 cuentos  inéditos

12 cuentos inéditos
por Luis Omar Martinez Guevara

El futuro no está escrito

El futuro no está escrito
por Luis Omar Martinez Guevara

CONVOCATORIA PARTE I

CONVOCATORIA PARTE I
por Jesús Castillo Ariza

Divinos de la jungla

Divinos de la jungla
por Iñaki Zurbano Basabe

PROSAS POEMAS LGBT y más...

PROSAS POEMAS LGBT y más...
por Celia K. San Felipe

Ann, Valentía y Orgullo

Ann, Valentía y Orgullo
por Maribel Andrea Trincado Miranda

Love

Love
por Kathy Forbes

El secreto del navegante

El secreto del navegante
por Tadeo Gonzalez Nava

La corona de espinas

La corona de espinas
por Luis Edwin Herrera Isea

La Verdadera Historia de Atlante - Saga de la Tierra Arcana I

La Verdadera Historia de Atlante - Saga de la Tierra Arcana I
por Esperanza Theis

Kyle, el Apocalipsis

Kyle, el Apocalipsis
por Xabel Mind

Camino de locos a Santiago (Vol. 1 y 2)

Camino de locos a Santiago (Vol. 1 y 2)
por Iñaki Zurbano Basabe

Andrea y otros relatos cortos

Andrea y otros relatos cortos
por Ahmed García Díaz

Jalychra

Jalychra
por Adrián Avendaño

Las representaciones gráficas del arte figurativo en el campo de Gibraltar: una interpretación ecológica.

Las representaciones gráficas del arte figurativo en el campo de Gibraltar: una interpretación ecológica.
por angel valaer rubio

Los Almanautas (El eslabón perdido)

Los Almanautas (El eslabón perdido)
por Francisco Javier González Ogando

Anarquía en el Infierno

Anarquía en el Infierno
por Tarek Medina Rodriguez

El extraño caso de la señora Cuca

El extraño caso de la señora Cuca
por ARMANDO GARCÍA RODRÍGUEZ

El espíritu gremial de la organización

El espíritu gremial de la organización
por Roberto Amadeo Bazán

Believe what you want to believe

Believe what you want to believe
por George Williams

Leo león aprende a enojarse

Leo león aprende a enojarse
por Patricia Rodríguez del Moral

Falklands or Malvinas. Myths & facts.

Falklands or Malvinas. Myths & facts.
por MANUEL PEDRO PEÑA

Encuentros… Historias didácticas sobre  Alzheimer

Encuentros… Historias didácticas sobre Alzheimer
por Patricio Fernando Espinola Navarrete

Historias de amor en un mundo apocalíptico

Historias de amor en un mundo apocalíptico
por VERONICA ALVAREZ

Destinos entrelazados

Destinos entrelazados
por Rolando Ewel Rengel

Pájaros de papel

Pájaros de papel
por Niels Jensen

Proyecto Génesis: Primer año

Proyecto Génesis: Primer año
por Braulio Daniel Badillo Rodríguez

Silva Bellum. La guerra del bosque

Silva Bellum. La guerra del bosque
por Gonzalo Reverte

Era Natural. Semillas

Era Natural. Semillas
por David Aleksei Mora Campos

Operación Coso Blanco

Operación Coso Blanco
por Iñaki Zurbano Basabe

The anointed one

The anointed one
por FESTUS KAYODE

La dama es policía. La venganza

La dama es policía. La venganza
por Monica Elisabeth Sacco

Tony and Mich in the Arco Iris

Tony and Mich in the Arco Iris
por francisco antonio garcia contreras

Con estos ojos

Con estos ojos
por Paco Vázquez

Cabellos de Fuego

Cabellos de Fuego
por Jaime Miguel Andrade Béjar

El tesoro del gran Zenú y otros relatos

El tesoro del gran Zenú y otros relatos
por Francisco Fidel Escobar Guio

Auto Coaching: Aprenda a cuestionar los pensamientos que afectan su rendimiento

Auto Coaching: Aprenda a cuestionar los pensamientos que afectan su rendimiento
por Gabriela Maselli Gutiérrez

Inducción al ser

Inducción al ser
por José Manuel González Fornell

Ann, a la sombra del Dolor

Ann, a la sombra del Dolor
por Maribel Andrea Trincado Miranda

La fantasía del líder y la realidad del dirigente

La fantasía del líder y la realidad del dirigente
por Roberto Amadeo Bazán

La Danza Ilegal - Memorias de una Joven boliviana en Londres

La Danza Ilegal - Memorias de una Joven boliviana en Londres
por Vicky Borda Oviedo

Mensajes de los maestros cultivadores del cacao

Mensajes de los maestros cultivadores del cacao
por antonieta zaccarelli

Abril, 30 poemas de amor

Abril, 30 poemas de amor
por Ahmed García Díaz

Una historia de asfalto y hospital

Una historia de asfalto y hospital
por Enrique López Sierra

Las cuatro Montañas

Las cuatro Montañas
por Sebastian David Alarcón Torres

En los días de Totila

En los días de Totila
por Luis Edwin Herrera Isea

Poemas del Corazón

Poemas del Corazón
por YOENDRI LAFARGUE NAVARRO

Franco está de regreso

Franco está de regreso
por Rolando González

The Arcane

The Arcane
por George Smith

Cuentacuentos afónico busca lector

Cuentacuentos afónico busca lector
por Purificación Eva Ruiz Gómez

Between The Sheets

Between The Sheets
por Joseph Burden

Debut y despedida

Debut y despedida
por jaime Ponce

World Peace - 2

World Peace - 2
por NARAYANASWAMY VENKATESWARAN

World  Peace - 1

World Peace - 1
por NARAYANASWAMY VENKATESWARAN

Locus Ceruleus

Locus Ceruleus
por Max Trasin

La aventura de Patricia

La aventura de Patricia
por Margarita Soto Soto

Madeleine y los tres nocturnos

Madeleine y los tres nocturnos
por joaquin corrales saenz

Encuentros de entre tiempo

Encuentros de entre tiempo
por nicolas Perez

Creación del Universo. Teoría de la Transgresión

Creación del Universo. Teoría de la Transgresión
por Luis Sergio Martínez Ramos

Tomorrow Will Still Be Sunday

Tomorrow Will Still Be Sunday
por William McJimpsey

Pensamientos en acción

Pensamientos en acción
por María Semhan

Proveedores de Almas

Proveedores de Almas
por Oscar Brizuela Bello

Divina Traicion

Divina Traicion
por Mauro Cocciolo

Corazón ardiente

Corazón ardiente
por CRYSTIAN DANNY BARRERA VELIT

La Enfermera

La Enfermera
por Christian Nocera

Noche Eterna

Noche Eterna
por Emilia Foti Carbonell

Cuentos para mi abuelito

Cuentos para mi abuelito
por Teobaldo Antonio Novoa Robles

En Piel de Cuervos

En Piel de Cuervos
por Larissa Quesada

La salida 52

La salida 52
por Lourdes Rizo Rey

La fuerza del amor en un hospital

La fuerza del amor en un hospital
por Raquel Luis Moreno

La bandola del café

La bandola del café
por Maynor Cruz Batres

Nada más por hoy

Nada más por hoy
por Emi Sebastián

Hacia el Abismo de la Locura...

Hacia el Abismo de la Locura...
por Daniela Vásquez Villavicencio

Cuando duermen los Jilgueros

Cuando duermen los Jilgueros
por María Dolores Cabrera Hidalgo

El Librero de Zupolis Petra

El Librero de Zupolis Petra
por Esther Arencibia Urién

Pasión por la montaña

Pasión por la montaña "Cuadernos de Campo" Pirineo Aragonés Occidental
por Francisco López Saura

Giraffe Travels

Giraffe Travels
por Michelle Bartley

Hasta el amor se acaba

Hasta el amor se acaba
por Yanelys Fuentes Báez

Conoce tu Futuro, El Daerin.

Conoce tu Futuro, El Daerin.
por Anthony Frassino Gonzalez

Galaxy Chess

Galaxy Chess
por Gloria Adams

Si los lugares hablaran

Si los lugares hablaran
por Fabio Romojaro Gamella

Canción de cuna para una noche de tormenta

Canción de cuna para una noche de tormenta
por Elena Peña Bilbao

Times That Try Men´s Souls

Times That Try Men´s Souls
por Robert Krenzel

Invitación a la vida

Invitación a la vida
por Fabián Núñez Baquero

Los vestigios del fuego

Los vestigios del fuego
por EUGENIO DURAN PAZ

Operacion Escudo Negro

Operacion Escudo Negro
por Sergio Olmedo

Radhika

Radhika
por Ramya Sethuraman

Relato de sueños, partículas y otros viajes

Relato de sueños, partículas y otros viajes
por Nadia Soledad Garcia

Rise of the AntiChrist

Rise of the AntiChrist
por Grant Leishman

Acción contra el futuro

Acción contra el futuro
por Jaime G. Muela

Cartas al olvido

Cartas al olvido
por Raquel Huertas Lárez

Fantasía marginal Gótico-Renacentista en Sevilla (Gárgolas, manuscritos y misericordias)

Fantasía marginal Gótico-Renacentista en Sevilla (Gárgolas, manuscritos y misericordias)
por Pedro Mora Piris

La Serrana de la Vera y Carlos V

La Serrana de la Vera y Carlos V
por José V. Serradilla Muñoz

Algunos pasos hacia el Camino

Algunos pasos hacia el Camino
por Eva Lerner de Escamilla

Argumentación para todos: Manual Teórico-práctico para educadores, estudiantes y curiosos sobre la argumentación

Argumentación para todos: Manual Teórico-práctico para educadores, estudiantes y curiosos sobre la argumentación
por Miguel Reyes Almarza

Sacra Transformação

Sacra Transformação
por Mercia Ferreira

Láster, el monje negro

Láster, el monje negro
por Ton Pedraz Pollo

El Club de los 27

El Club de los 27
por DIEGO CALER HERRERÍAS

Mirada azul inacabada

Mirada azul inacabada
por Jose Antonio Marfil García

El ladrón de almas

El ladrón de almas
por Iván Lorenzo Oliva

Historias Caballas

Historias Caballas
por MARIA SOLEDAD BIRRELL RODRÍGUEZ

The Sisters etcetera

The Sisters etcetera
por Mary Sheldon

Alianza Siniestra - El Canto del Chingolo

Alianza Siniestra - El Canto del Chingolo
por Diego Marín Freire

Cartas de una amante

Cartas de una amante
por ADRIANA FLORES ORTEGA

And Drink I Did

And Drink I Did
por Jay Keefe

DESTINO DE ÁNGEL.  La búsqueda del Custodio

DESTINO DE ÁNGEL. La búsqueda del Custodio
por sanyiro yshikawa cabrejos

Jubilé (No me desprestigies, que de eso me encargo yo)

Jubilé (No me desprestigies, que de eso me encargo yo)
por Jaime Atria Rosselot

El Deseo de Matar

El Deseo de Matar
por Jose Alejandro Martinez Lopez

Entre una isla y mis sueños, escondida te hallé

Entre una isla y mis sueños, escondida te hallé
por Manuel Antonio González Cabrera

The Hour of the Rondini

The Hour of the Rondini
por Lynda Heims

Nada es lo que parece

Nada es lo que parece
por arturo daussà lapuerta

¿A dónde van las hormigas cuando llueve?, y otras tragedias.

¿A dónde van las hormigas cuando llueve?, y otras tragedias.
por Javier Fernando Castillo Naranjo

Camila. En el laberinto de las complicidades

Camila. En el laberinto de las complicidades
por JESÚS MANUEL GODINA SÁNCHEZ

Sevilla del alma mía

Sevilla del alma mía
por José V. Serradilla Muñoz

La caja de Giacomo

La caja de Giacomo
por TG Areco

¡Carao! Pantanal

¡Carao! Pantanal
por Óscar Quiroga de Prado

"Un libro a mil manos"
por Javier Pont Gregori

Mujer disoluta

Mujer disoluta
por Francisco Palomo Bort

"El Último Pisco Sour"
por Nelson Nataniel Cornejo Jones

The Play

The Play
por Dennis Abrams

Volver a Nacer

Volver a Nacer
por Raquel Allué Baches

Misteriosamente

Misteriosamente
por Raquel Allué Baches

Cacahuete, mi pequeño gran amigo

Cacahuete, mi pequeño gran amigo
por María Elena Savín Navarro

The Second Coming

The Second Coming
por Grant Leishman

Cyberwar

Cyberwar
por Robert John Huneke

Los nuevos molinos

Los nuevos molinos
por José Gerardo Machistte Arocha

TRAS LOS COIHUÉS

TRAS LOS COIHUÉS
por VICTOR HUGO FUGELLIE VUKASOVIC

El club de los suicidas

El club de los suicidas
por Jénnifer Castro Tamargo

Perfidia de España

Perfidia de España
por Javier Ros Pardo

81 poemas de (des)amor Y Una Orden de Alejamiento

81 poemas de (des)amor Y Una Orden de Alejamiento
por Moisés Pérez García

El sueño de Titania

El sueño de Titania
por Andrés González-Barba

40 Cuentos de Cuarentonas

40 Cuentos de Cuarentonas
por Katy Chocrón

Relato sobre la maternidad

Relato sobre la maternidad "el amor más puro"
por Hilaria Domínguez Pérez

Una familia de perros

Una familia de perros
por Juliana Espinosa Vallés

La noche de los alquimistas

La noche de los alquimistas
por Gaspar Rosety Menéndez

La flor de Olea

La flor de Olea
por Juan Miguel Melgar Becerra

La venta primitiva

La venta primitiva
por Esteban García

El frío anochecer de los espejos

El frío anochecer de los espejos
por José Manuel García-Otero