PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

El sueño de Titania

Por Andrés González-Barba

El blog de Andrés González-Barba

COMIENZA LA AVENTURA

Añadido el 09/03/2014
Imagen 1

Sofía es una niña soñadora. Cuando entra en el nuevo colegio, jamás pensó que iba a vivir aventuras tan mágicas ni que crearía un reino como Titania. Poco a poco irá descubriendo que tiene muchos más poderes de los que cree, y todo ello gracias a su profesora María, que esconde también numerosos secretos. Atrévete a leer toda la historia.

EL PODER DE LA ESCRITURA

Añadido el 14/03/2014
Imagen 1

Sofía asume un reto que le plantea su profesora María, escribir una historia para desarrollar su imaginación. Al principio, la muchacha tiene algunas dudas, pero pronto afronta el desafío y decide enfrentarse a todo un universo por explorar. En Titania irá trazando el perfil de un reino maravilloso, en donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentarán por el control definitivo del poder. Poco a poco, Sofía irá quedando con su maestra para mostrarle sus progresos con la escritura. María verá con asombro cómo la niña, con apenas doce años, es capaz de escribir un texto muy maduro. Además, poco a poco irán aparenciendo distintos personajes, como el príncipe Mortimer, la dama Ginebra o los caballeros Sir Galland y Sir Touchstone. Mientras este relato mágico va avanzando, las cosas se van poniendo feas en el colegio de la muchacha porque unos profesores con muy malas intenciones aprovechan un descuido para culpar a la directora del centro de algo que ella no ha hecho. La aventura continúa...

PROBLEMAS EN EL COLEGIO

Añadido el 28/03/2014
Imagen 1

Un acontecimiento terrible acaba de pasar. Sofía y su profesora María ven cómo acusan a la directora, Carmen, de algo que es injusto. Los enemigos de ésta aprovechan la ocasión para crear el mal. En esos momentos tan terribles es cuando Sofía dejará volar más su imaginación en el reino de Titania, en donde se va a librar una cruenta batalla. La aventura continúa.

BUSCANDO UNA FLOR AZUL PARA SALVAR AL REY

Añadido el 04/04/2014
Imagen 1

El rey Malcolm está muy enfermo y tanto la reina Eleanor como el príncipe Mortimer están destrozados por el sufrimiento del monarca. Los súbditos están conmovidos ante la posibilidad de que su soberano pueda fallecer de forma inminente. Pese a que las expectativas no son demasiado buenas, lady Ginebra dice que aún existe una posibilidad aunque sea muy lejana: encontrar una flor azul que tiene unas propiedades curativas. A partir de entonces, todos los valerosos caballeros del reino de Titania salen en busca de ese preciado tesoro. Sir Galland y Sir Touchstone encabezan esta peligrosa expedición en la que vivirán mil y una aventuras, sabiendo de antemano que muchos de ellos nunca más regresarán con vida. Mientras tanto, la directora Carmen sigue inhabilitada de su empleo, pero Sofía y María se mostrarán más fieles que nunca a ella. En los momentos más difíciles es cuando mejor se valora la amistad de los seres queridos.

Añadido el 04/04/2014