PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

Aves. Relaciones con la salud de las Personas.

Por Astoviza

El blog de Astoviza

AVES. RELACIONES CON LA SALUD DE LAS PERSONAS.

Añadido el 18/03/2016
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

BLOG http:/pentian.com/book/fund/37
LIBRO: “AVES. RELACIONES CON LA SALUD DE LAS PERSONAS”
AUTORA: MIRIAM BOLET
Muchas personas ofrecen alimentos a las aves, lo que está prohibido por la ley, pero no existe mucha propaganda sobre eso, o no hay control y vigilancia para evitar esa situación, lo que constituye un gran problema ecológico, pues ya ellas no buscan su sustento por sí mismas, sino esperan para recibirlo.
Por todo ello me interesé y decidí buscar información sobre las consecuencias que pudieran tener para la salud, el exceso de aves en la ciudad, en relación con las enfermedades que pueden ocasionar en las personas más susceptibles como los niños, ancianos y enfermos y como disminuir o evitar su aparición.
No es suficiente con las leyes que se han dictado en relación a evitar brindarle alimentos a las aves, sino que hay que continuar educando a las personas para el mantenimiento de la salud.
Enfermedades de las aves.
Los organismos infecciosos son excretados en las deposiciones y secreciones nasales de las aves. Estos gérmenes pueden sobrevivir ya secos, y de esta forma se facilita la diseminación oral, lo que da lugar a la transmisión de la enfermedad
Perjuicios que ocasionan las aves
El problema que causan depende del número.
Las ciudades ofrecen un hábitat al cual las aves se han adaptado perfectamente, casi sin depredadores. Estas condiciones provocan su explosión demográfica y se han convertido en plaga.
Ocasionan molestias a los humanos, además de las enfermedades, por el ruido que pueden generar cuando se acumulan en buen número en alguna zona. Por eso, a las palomas las denominan “las ratas del aire”.
Su presencia supone riesgos sanitarios, y provocan daños en puentes, tejados, repisas, balcones conductos de desagüe, desvanes, cúpulas, áticos, estatuas, galpones, campanarios, aires acondicionados, fábricas, etc., que son los lugares que estas aves suelen preferir en las ciudades para descansar y nidificar.
Dada la gran cantidad y volumen de las defecaciones de las aves, éstas representan un serio peligro para los elementos arquitectónicos metálicos y pétreos.
Pueden causar la muerte de zonas verdes, porque la materia orgánica de las defecaciones contiene importantes componentes ácidos, principalmente fosfóricos y úricos.
Las infecciones en las aves se presentan usualmente de manera gastrointestinal y al defecar, el excremento contiene grandes cantidades de gérmenes que al secarse se convierten en focos de infección al ser barridos o transportados por el viento y la lluvia.
Además de las enfermedades propias que producen, es posible la presencia de ectoparásitos que acompañan a las palomas, que están entre su plumaje, como son: pulgas, garrapatas, chinches, piojillos, piojos y ácaros, que pueden causar serias alergias al ser humano.
Enfermedades que transmiten a las personas: Clamidiosis, Salmonelosis, Arizonosis, Colibacilosis, Encefalitis de San Luis, Neumoencefalitis, Tuberculosis Aviar, Alergias, Alveolitis Alérgica, Histoplasmosis, Criptococosis, Criptoporidiosis, Enfermedad de Chagas, Pasteurelosis o Fowl Cólera.
Se refiere a la descripción de cada enfermedad, causas, consecuencias, tratamiento, y pronóstico.
Métodos de control Se plantean en el libro distintos métodos de control cuyos resultados serán eficaces para ahuyentar las aves y evitar la cercanía a las personas y edificaciones.
Se ofrecen recomendaciones para mantener la salud. Algunas de estas enfermedades son graves para el ser humano.
Las aves son bellas y muchas personas las tienen como mascotas en sus casas, los ayudan a luchar contra el estres y la depresion, pero siempre deben cumplir las medidas higienicas adecuadas.