PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

Hacia el Abismo de la Locura...

Por Daniela Vásquez Villavicencio

El blog de Daniela Vásquez Villavicencio

UN EXTRACTO DE CADA RELATO:

Añadido el 08/03/2016
Imagen 1

“El Peral”
“Amelia escribió en su libreta: “He sabido que los locos están en veda, pero unos señores de blanco, insisten en sacarlos de su rocosa guarida. Ellos sólo desean nadar en paz, sin pinchazos, corriente o fármacos, jugando felices con los delfines bajo un raso cielo azul. ¿Por qué no pueden sentirse libres en este mar, sin que se transforme en un oleaje desenfrenado? Su furiosa tormenta es su cotidiana realidad.””

“Y son las Doce en Punto”
“Él, como un pedazo de masa deforme e inconsistente, se mueve entre las gélidas, enormes, fuertes y vigorosas manos de su inevitable tirana, cuyos dedos, ya callosos por el constante moldeo de hombres caídos, fláccidos y gelatinosos, buscan alguna forma para este trozo de carne rubio y desgraciado, que presencia su desmoronamiento, sin ni siquiera dar batalla por más mínima que esta sea.”

“Laboratorio”
“Lo peor es que tengo que aprender a lidiar con esa dualidad dentro de mí, que me destroza, a cada instante. El psicólogo me explicó que cuando ocurren estas cosas, sobretodo por varios años, la víctima se encariña con el victimario.”

"HACIA EL ABISMO DE LA LOCURA"

Añadido el 08/03/2016
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Biografía
Nací un frío día de invierno de 1977 en Chile (Una hermosa franja de tierra que queda al fin del mundo y que pareciese que se está agarrando con dientes y muelas de Argentina, para no caer de espaldas al Océano Pacífico). Cuando pequeña no tenía muchos amigos, ya que solía aislarme a soñar y fantasear. Luego comencé a leer y los libros fueron mi refugio. Un buen (o mal) día comencé a escribir. No me detuve nunca más. Caí de bruces en el mundo de la creación narrativa. A los quince años, escribí en “Zona de Contacto” del diario “El Mercurio”, donde publiqué cuatro artículos. El 2008 seleccionaron en España un texto mío para ser publicado en el libro “Primer Concurso de Microrrelatos”, de la asociación cultural “Calle del Sol”. Participé tres años en el taller de narrativa impartido por la reconocida y premiada escritora Carla Guelfenbein, a quien dedico este libro. Estudié dos años de periodismo en la Universidad Diego Portales, (pero como pasaba envuelta en mis ideas y escritos, era la última en llegar a la noticia). Luego estudié dos años de filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Abandoné los estudios de filosofía para dedicarme a ser madre y a escribir.