PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

Familias Prestadas

Por Anibal Anaya

El blog de Anibal Anaya

¿POR QUE ESCRIBO?

Añadido el 12/05/2016

“No existen más que dos reglas para escribir un libro: tener algo que decir y decirlo.”
Oscar Wilde

No me gusta dar consejos. Pero lo que a mí me funcionó, no fue ningún secreto dado por ningún gurú. Solo, ser persistente. La clave para escribir un libro no ha podido ser mejor expresada que en la frase de Oscar Wilde que acabamos de leer. No hay ninguna otra clave, regla, pauta, o norma mágica que poseamos los adeptos a la escritura. Ahora, lo que si diferencia a un escritor de otro, son las razones para escribir. Cada uno posee una distinta y única razón para escribir, y entre más intrínseca sea esa razón, mejor es el resultado del material.
En mi caso personal, yo escribo porque sí. Porque al escribir estoy diciendo las historias que llevo guardadas en mi cabeza, y que ya todos aquellos que me rodean están cansados de escuchar.
Algunos escriben buscando fama, o dinero. Hay otros que buscan la inmortalidad, yo no busco ni una cosa, ni la otra. Solo busco ser leído, leído por un lector desprevenido, por un lector apasionado, por un lector enamorado, por un lector despechado o por un lector principiante. Solo quiero entretener con mis historias mágicas, llenas de realismo y ficción. Solo busco demostrarles a aquellas personas que se identifiquen con los personajes, que no están solos en este mundo, y que no solo a ellos les ocurrió, lo que les ocurrió. Que hay alguien en este planeta que se une a sus almas, aunque sea gracias a la ficción.
Quiero regalarles el mensaje de luchar por todo aquello que uno ama. De no solo dejarse llevar por las rutas de la vida, viviéndola porque sí. Un mensaje envuelto, codificado, marinado con la realidad. Un mensaje que a medida que vayamos desenredando la madeja de la historia, se ira develando por sí solo.
Familias Prestadas es el típico libro lleno de amor, odio, humillaciones, mentiras, suspenso, traición, celos, violación, locura, y sosiego. Desarrollado en primera persona, dándole al libro un toque de biografía ficticia, si es que este género existiera. Un libro para personas chismosas, que desean saber más allá de lo normal. Lleno de filosofía cotidiana, develando un mensaje verdadero envuelto en un mar de mentiras.
La calamidad de Mario, no deja saber cuándo se cruza la línea de lo real y lo fantástico. Y la locura del autor, no deja saber que tanto puede soportar un ser humano para llegar a ser feliz.
“No existe mayor agonía que llevar una historia dentro de ti y no compartirla con nadie”
Maya Angelou