PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

Una historia de asfalto y hospital

Por Enrique López Sierra

El blog de Enrique López Sierra

UN NUEVO COMIENZO

Añadido el 13/10/2016
Imagen 1

Les confesaré que no ha sido fácil. Desde luego que no. Fue raro despertar un 15 de Septiembre de 2015, en la UCI de un hospital, rodeado de tubos y vías, cuando lo último que recuerdas es cruzar por un semáforo la madrugada del 11 de Septiembre.

Mis padres y amigos dicen que lo peor no lo he vivido yo. Que lo peor fue mientras estaba en coma. Operaciones continuas para salvar la vida. Mirar la puerta del quirófano y saber que una persona a la que quieres puede salir en una bolsa de plástico del mismo. O quizá viva, pero en una silla de ruedas. Más de un médico me confesó que, al ver mis lesiones, hubiera firmado amputarme la pierna para salvarme. Por suerte, se cruzaron todos los ángeles que evitaron tamaña tragedia.

Jamás podré olvidarlo, y quien haya pasado por una situación similar, sabe que es imposible y que te marca el carácter y el resto de tu vida. Lo más curioso es que es una realidad que acompaña a nuestra sociedad todos los días, pero a la que apenas prestamos atención. Pero es una realidad que mata, y que destroza vidas y familias enteras. Yo pude haber sido, pero quizá mañana puede ser usted.

Es lo que trato de enseñar con este libro. Busco lanzar un mensaje. Para todos nosotros. Para que aprendamos que mientras se conduce no hay que beber ni fumar marihuana. Que hacer carreras ilegales en medio de la Castellana puede tener consecuencias. Que no vale saltarse un semáforo y darse a la fuga. Amigo lector, no le estoy contando ninguna fantasía: todo esto me pasó a mi.