PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

La bitácora de Juno

Por Enrique Isaac

El blog de Enrique Isaac

BIENVENIDOS AL INICIO DE VIAJE EN BUSCA DE TERRA INCÓGNITA

Añadido el 25/04/2017

¡Vaya!, al fin descubro como funciona esto de hacer el blog.

¡Bienvenidos! Así es. "La bitácora de Juno", libro 1 de la saga "Viaje en busca de
terraincógnita".
El inicio de una tetralogía, cuatro movimientos navegando en el espacio de la ciencia ficción, lo paranormal y el humor. También se podría ver como un soap opera con episodios narrados en una bitácora en la que siempre queda el suspenso a lo que sucederá mas adelante.
Ciertamente hay un inicio y un final en el conjunto la obra. Sin embargo, cada libro, cada aventura, cada parte, y cada episodio es una unidad. Como sea, un viaje y un peregrinar en el misterio de los interesantes personajes con quien se encontrará Juno en el transcurso de un maravilloso viaje.

Juno es gay; caracteristica tan importante como otras, tales como creer que es un semiduende, tener los dientes desalineados y ser bajitode estatura.
No obstante, la historia es una fantasía, una aventura; en la que el amor ha de aparecer tal como lo haría en cualquier territorio de la realidad humana.

La historia es una invención a dos voces, la del nieto y la del bisabuelo, entrecruzando sus lineas temporales, retando a las reglas de lo posible para descubrir algo muy importante en la tierra de lo desconocido.

UNA RESEÑA DE MI LIBRO

Añadido el 25/04/2017

Hola posibles lectores y posibles mecenas!

Supongo que no hay nada mejor para un autor que confrontarse con su libro
a través de lo s ojos de un lector.

Esta es la reseña y breve crítica de mi libro hecha por Shecid Lovelance en el blog lecto Escritores, en donde según pude ver que los libros son su habitat.

Finalmente apareció la reseña de "Viaje en busca de terra incógnita", Libro 1, La bitácora de Juno en este prestigioso blog, y para mi alivio me fue bien.

Leí cuidadosamente la entrada. Me hizo feliz la linea en la que Shecid escribe: "Me agradó mucho leer esta historia".

Además me brindó un enlace a esta plataforma de editorial Pentian para posibles lectores que me quisieran apoyar.

Elegí la reseña que escribió Shecid en vez de la que yo podría haber hecho para presentar mi libro. Como sea, es la lectura de alguien joven en una trama en la que los protagonistan corren sus aventuras durante su juventud y las reencuentran en su vejez. Era muy importante para mi.

En este catalogo de los sesenta dias de Pentian les presento la reseña de Shecid Lovelance en el blog Lecto Escritores.

Gracias al blog y a Shecid.

http://lectoescritoresee.blogspot.mx/2017/02/resena-viaje-en-busca-de-terra-incognita.html



¿POR QUÉ LEER MI HISTORIA?

Añadido el 02/05/2017

Bienvenidos a mi tercera entrada de blog.

Si tuviese que elegir que es diferente e importante de la saga iniciando con “La bitácora de Juno” yo mismo tendría dificultad en seleccionar una razón principal, porque hay muchas, pero lo intentaré.

La historia es una aventura en la que hay misterio, romance y fenómenos sobre naturales que se mezclan al paso, episodio tras episodio.
Lo mismo las sombras malignas que viajeros en el tiempo, extraterrestres misteriosos, sociedades secretas, círculos espiritistas, la videncia, la hipnosis, los brujos, troles, gnomos, y eventualmente los compañeros del hospital psiquiátrico del que huye Juno. Y muy especialmente aquel psiquiatra estricto que intenta convencer a Juno de que todo ello son solo trastornos de su realidad.

De modo que podría decir es una historia de entretenimiento y humor con un personaje enigmático que jamás nos permitirá dilucidar si lo que escribió en su bitácora fue real o solo un producto de su particular forma de observar al mundo y al universo. Tal vez somos los lectores quienes hemos de elegir. Quizás sea ese el juego, o quizás no.

Porque paralelamente a la desastrosa conducta de nuestro héroe hay tantos elementos en él, líneas de su personalidad, que se habrán de reunir con su aventura para encontrar un sentido a su propia historia.

Líneas del personaje que solo están ahí, al parecer sin que importe mucho, y que hablan de ecología, inmigración, matrimonio igualitario, racismo, parasicología, ciencia, sexo, extravagancia y del amor.

Juno es un superdotado, tiene memoria fotográfica, es cínico, grosero e insensible. Dice palabrotas, desobedece, es gay y no lo admite, le preocupa tanto la ecología que se dice en parte duende, de esos duendes que son vigilantes del planeta.

Busca una tierra que no sabe en donde está para hacerle una pregunta al llegar. Pero no sabe cuál es esa pregunta. Dice ser incomprendido por el mundo y no hace más que amigos a su paso.

Pero lo más importante es que en su recorrer madura un poco, intuye su pregunta, apuesta todo por llegar a terra incógnita.

Lo esencial de la historia es “Cual es esa pregunta” y “que es terra incógnita”.

Y la pregunta para el lector, una vez haya leído la historia sería ¿Lo logró, Lo lograríamos nosotros?

Por eso es una historia que incluye un misterio. Y no diré cual es.

Apoya esta historia, o nunca nadie lo sabrá.

CUESTIONARIO

Añadido el 12/05/2017

Estimados amigos de Pentian:

Siguiendo sus sugerencias para promocionar mi libro, decidí contestar las
Preguntas sugeridas. Espero sirva, no he obtenido
Ninguna colaboración pero sé que mi libro es muy original y tiene un gran
Argumento. Así que estas son mis respuestas al cuestionario. Gracias.

1.- Cuanto tiempo llevas escribiendo.

Lo he hecho siempre. De niño escribía y hacía historias con argumentos que me fuesen novedoso, después las desechaba, la emoción era escribir. Lo que me gustó más fue la ciencia ficción, el misterio, y la fantasía.

2.- Por qué decidiste escribir esta historia.

Tuve un evento que involucró la pérdida de un ser querido. Después, a menudo sentía que objetos que me eran especiales me consolaban y se comunicaban.
En esos días tuve un sueño. Un sueño lúcido en el que desperataba ante un temblor y al salir de mi habitación encontraba dos espirales luminosas, girando, y rodeadas por otro círculo de luz estático. Era muy real, pero supe que debía de ser un sueño. No era posible que eso estuviese sucediendo.
Estaban en la sala de mi apartamento. Pero yo no despertaba; así que decidí observar en forma absoluamente consciente. Mantuve algo que sentí era comunicación sin palabras. Fui invitado, y dudé. Entonces desperté.

Sabía que cualquiera que hablase de un contacto del quinto tipo podría verse a la puerta de un psiquiatrico tan luego abriese la boca: así que decidí crear una historia de ficción en la que el heroe fuese capaz de ver lo real como fantástico y lo fantástico como real, y así confrontarlo con el mundo sensato al que conocemos.
Aquellas espirales de mi contacto pasaron a ser coprotagonistas de la historia, seres de otro mundo llenas de amistad. Mi personaje debía conversar con los objetos y entender la existencia de diferentes formas de vida en este y otros mundos. Debía hacer a la ciencia y a la realidad alternativa compatibles; por lo que le dí el caracter a Juno de genio insensato en su juventud, y relumbrado de científico en su madurez.
Mi historia debía poner a mi alucinado personaje en graciosas aventuras, en el dilema del amor y de la muerte. Y debía de resolver su gran misterio de tal forma que nadie lo pudiese imaginar en todo el transcurso de la historia, y la respuesta se revelase en el último episodio.

3.- ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir este libro?
Escribí día tras día sin poder parar, episodios y más episodios, después me dio trabajo organizarlos. Sabía que debía parar o nunca acabaría de crear más episodios haciendo imposible su publicación. Preparé a mi personaje para llevarlo poco a poco hacia el desenlace.
Escribí la palabra fin, y supuse que estaba hecho. Pero no fue así, se descompuso mi computadora y perdí la organización que había dado a mis episodios. Así que volví a hacerlo y resulto algo que tenía tanto sentido que yo mismo no me imaginaba. Nunca lo planeé así. Se lo agradecí a mis amigos extraterrestres. A esas dos espirales y a aquél circulo de luz de mi sueño que me habían inspirado. Supongo que tardé más de un año, y después las correcciones. No he parado.

4.- ¿Qué quieres transmitir a los lectores?
Mi personaje está obsesionado con encontrar una tierra desconocida en donde quiere hacer una pregunta. Mi personaje cree que la realidad es mucho más grande y asombrosa de lo que pensamos, que las personas no queremos saber nada de eso, que estamos atados a conocimientos objetivos, intereses pequeños, resultados inútiles.
Lo que deseo transmitir es emoción, es la aventura sobrenatural de un ser que se encuentra ante un misterio que está más allá de la realidad en la que nos sentimos cómodos.

5.- ¿Estás escribiendo algún otro libro en este momento?
No
6.- ¿Qué consejo le darías a aquellos escritores noveles que desean ver cumplido su sueño de publicar un libro?

Yo no he cumplido ese sueño, mal haría en intentar dar un consejo. Por otra parte, quisiera que todo mundo escribiera. Cada ser humano es un ser único y tiene algo importante que decir. No debemos permitir que solo otros hablen y escriban, aún si usan pipa, guantes y anteojos. Si alguien quiere averiguar quien está en su interior debe escribir, y lo averiguará.
El pensamiento y la imaginación son una aventura maravillosa.