PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

La transparencia de las piedras

Por SOLEDAD MONTICELLI

El blog de SOLEDAD MONTICELLI

¡BIENVENIDOS!

Añadido el 04/05/2017

Hola todos, les dejo un mìnimo adelanto de lo que se puede encontrar en mi libro al que yo llamo de "multi escritura", ya que contiene un mix de inspiraciones literarias: reflexiones que me toman desprevenida y me secuestran hasta obedecer su hambre de papel, poesìas que hace tiempo se apoderaron de mi alma, alguna cavilaciòn con humildes atisbos filosòficos y cuentos breves que se convierten en inmensos universos, breves reflejos iluminàndonos por un instante, invitàndonos a realizar una de las acciones mas importantes de la literatura toda, ademas de disfrutar, a cuestionar.


Somnolencia.


En la tierra más lejana que imagines hay un pueblo en donde la gente duerme.
Una rara micro esfera peluda y hermafrodita se regenera constantemente y se desprende polinizada por una especie desconocida de abejas reinas; así, son llevadas por la más leve brisa hasta infames rendijas bajo la puerta, cómplices huecos de chimeneas y asesinas ventanas abiertas… y el pueblo se duerme y muere.
Un pueblo dormido por infamia, por complicidad o por crimen es un pueblo que no existe.

BREVE SINOPSIS: LA TRANSPARENCIA DE LAS PIEDRAS.

Añadido el 04/05/2017

Sinopsis.

La transparencia de las piedras es un libro de escritura múltiple, conteniendo cuentos, cuentos breves, narrativas poéticas, reflexiones y poesías.
Las prosas y versos desprenden una temática existencial abordando el cuestionamiento como un instrumento de conocimiento de sí mismo y el mundo.
El valor de la palabra, la libertad de la palabra, la complejidad de la palabra reforzando el sentido para intentar traspasar la superficie de los temas y los términos mismos.
Transparentar lo oculto, como dice el prólogo, nada es lo que parece y nada se parece a lo que es. Siempre es necesario desovillar la madeja para descubrir el centro.
Temas como el tiempo, la infancia, el amor, el desamor, la verdad, la búsqueda, la vida y la muerte, son conceptos abordados seguramente de forma ambiciosa, demostrando convicción neta en cada frase, jugando decididamente a contraponer múltiples opiniones y desarrollos que pudiera conseguir el lector y estas “verdades” casi dictatoriales a las que llega el autor.
Como artista variado, pintor, dibujante, escultor, imágenes, volúmenes y metáforas desbordan el discurso colorido, apasionado y poético.