PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

TRAS LOS COIHUÉS

Por VICTOR HUGO FUGELLIE VUKASOVIC

El blog de VICTOR HUGO FUGELLIE VUKASOVIC

ENTREVISTA AL AUTOR DE TRAS LOS COIHUES

Añadido el 14/07/2014
Imagen 1

1.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Escribo desde hace unos treinta años
2.- ¿Por qué te decidiste a escribir esta obra?
Desde los años 70 a 80 el cuidado por el medio ambiente ha sido una de mis mayores preocupaciones pues, mi actividad profesional me ha tenido en permanente contacto con la naturaleza y en especial en la Patagonia. Es ahí donde a partir de mis observaciones pude idealizar una serie de teorías, que plasmé en un trabajo audiovisual, Mentáfora, mientras escribía un cuento, Tras Los Coihués, que nos llama a cuidar la vida y a vivir la naturaleza y los bellos parajes patagónicos. Es un mensaje abierto, sobre todo, a los jóvenes. La pregunta, tal vez, sería porqué me decidí a editar y en eso el estímulo permanente para hacerlo se lo debo a mi esposa.
3.- ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir este libro?
Aproximadamente diez años, durante los cuales fui desarrollando ideas como el aumento progresivo de meteoritos de hielo que llegan a nuestro planeta, la probable extensión del ciclo hidrológico más allá de la atmósfera, nuestro efímero viaje al planeta Tierra, etc., a todas las cuales quise dar vida propia de una manera más lúdica y entretenida.
4.- ¿Qué quieres transmitir a los lectores?
No confundir cumplimiento de objetivos con felicidad, alertarlos con respecto a los cambios que sufre nuestro hábitat y a extremar nuestros esfuerzos para extender el tiempo de permanencia en este hermoso planeta.

5.- ¿Estás escribiendo algún otro libro en estos momentos?
Estoy desarrollando ideas relacionadas como: Cómo será la vida en un planeta diferente?
6.- ¿Qué consejos le darías a aquellos escritores noveles que desean ver cumplido su sueño de publicar un libro?
Publicar, publicar. En lo personal he tratado desde siempre transmitir un mensaje, siempre en mi entorno, más para poder llegar a más personas con mis osadas teorías, he dilatado el tiempo de manera innecesaria. No teman a expresar sus ideas, no hay nada irrefutable en la vida.
7.- Por último, ¿cuál es tu libro favorito?
El Principito.