PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

"Un libro a mil manos"

Por Jota ,www.thebookproject.es

El blog de Jota

VIDEO PRESENTACIÓN

Añadido el 29/11/2014
Imagen 1

El 1 de Enero de 2014 realizamos un spot para presentar el proyecto, animando a escritores a iniciar un relato, el cuál sería continuado por otro respetando el hilo conductor del escritor anterior.

EL MUNDO CULTURA

Añadido el 29/11/2014
Imagen 1

Lo tienen todo para firmar una de esas historias que, una vez alcanzada la fama, siempre venden muy bien. Son jóvenes, emprendedores, cautivados por la red y con una idea gestada a las nueve de la mañana tras una noche de fiesta para celebrar la entrada en la treintena de uno de ellos.

Pero, en lugar de apostar por una empresa de videojuegos o de aplicaciones móviles, han preferido lanzarse a la escritura de un libro. Está claro que entre los objetivos de The book project no está el de ganar dinero.

O quién sabe, porque ni los propios socios y fundadores del proyecto, Javier Pont y Marcel Kalveram (junto a la exiliada en Perú Isabel Pont), saben muy bien en qué acabará todo esto. Porque aquí está también la gracia.

Por partes. La idea consiste en crear una comunidad literaria (y virtual) en torno a un libro redactado en común, es decir, a partir de la aportación de quien quiera convertirse en escritor. Doce meses, doce capítulos y doce autores (los seleccionados entre todos los internautas de la web thebookproject.es).

«Cualquiera puede animarse a participar y escribir un capítulo», según explica Marcel, «pero seremos exigentes para crear una buena ficción». Los responsables de la web harán una primera criba de las propuestas. A partir de ahí, cada mes habrá que ir votando para elegir la continuación del relato.

¿Y al final del año? «Ojalá se publique», comenta este informático alemán. De momento, y con menos de un mes de vida (The book project nació oficialmente el 1 de enero), ya tienen propuestas de editoriales para que ese libro se haga realidad.

Tienen también el apoyo de Mark Stevenson, creador de la Liga de Optimistas Pragmáticos (LOPO). Sobre esta idea, el famoso escritor británico ha dicho que «reúne dos motivaciones fundamentales del hombre en un solo proyecto: narración y colaboración». Según Stevenson, «es un proyecto casi tan humano como puedas imaginar y, por tanto, con gran potencial».

Lo cierto es que la idea nace simplemente como un divertimento, lo cual no significa que no se haya cuidado al máximo el diseño de la web, su promoción en redes sociales... como si de un proyecto empresarial se tratase.

Marcel es un informático alemán que aterrizó en Valencia gracias a una beca Erasmus. Hoy es un lector empedernido («siempre leo cuatro o cinco libros a la vez: de informática, social media, novela...»). Javier (el cumpleañero) es ingeniero de telecomunicaciones, también aficionado a la lectura, aunque no tanto como su hermana Isabel, la otra pata del proyecto.

Todos trabajan, por lo que The book project ocupa los ratos libres, que bien pueden ser «una u ocho horas diarias». En palabras de Javier, «es todo improvisado, sin financiación de ningún tipo».

No hablan aún de monetización, pero ya tienen en mente para 2015 versiones en alemán e inglés, al margen de la española. Y es que ya pueden decir que el libro ha comenzado a escribirse desde México, Chile, Argentina...

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/16/52d6d74c268e3ed2548b457e.html

EMPRENDEDORES NEWS

Añadido el 29/11/2014
Imagen 1

Los fundadores de www.thebookproject.es somos tres, Marcel Kalveram, Isabel Pont y Javier Pont (Informático, Ingeniera Civil e Ingeniero de Telecomunicaciones), donde todos residimos en Valencia y Marcel es alemán que gracias a una beca Erasmus aterrizó en Valencia, de la cual se enamoró.

Hemos creado una plataforma de escritura y divulgación, con la finalidad de construir un libro en 12 meses, con 12 capítulos y 12 autores diferentes.

La inversión inicial fue sin financiación de ningún tipo y con nuestros propios recursos.Más adelante se invirtió en diseño, desarrollo y programación.

The Book Project se inauguró el 1 de enero de este año 2014, con la fase de envío de propuestas para el comienzo del libro a construir. Los primeros 15 días de cada mes será la fase de las propuestas, la segunda quincena será para la fase de votación…ya podemos decir que el libro se está empezando a escribir desde Chile, Argentina, Mexico…

Los planes de futuro son la de conseguir el objetivo, que es la de publicar el libro que tratamos de construir mediante la participación colectiva. Para el 2015 tenemos en mente lanzar versión Inglesa y Alemana…si es posible lanzar varios libros a la vez…en definitiva crear una plataforma para la creación de libros de forma conjunta y colaborativa.

http://www.emprendedoresnews.com/su1p/start-up-en-1-persona-javier-font-de-the-book-project.html

Añadido el 29/11/2014