PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

Jubilé (No me desprestigies, que de eso me encargo yo)

Por Jaime Atria Rosselot

El blog de Jaime Atria Rosselot

Añadido el 07/04/2015

Han pasado algunas semanas desde que asumí la intención de publicar este libro. Y todavía no sé si estoy en carrera. Mientras tanto lo leo y lo releo y me pregunto si no será demasiada exposición hablar así de mi mismo. De reirme de esa manera de las cosas que pienso, de confesarme tan abiertamente. De correr el riesgo de desprestigiarme después de haber construído un cierto grado de respeto. "Un cura puede hacer milagros, multiplicar los panes, sanar a los enfermos, acoger a los pobres, pero basta ser sorprendido saliendo con una feligresa para que de un día a otro se convierta en Satanás".
Pero el libro no es una biografía, sino un análisis anecdótico y crítico de lo que es llegar a la edad de la jubilación, aderezado con una serie de (Paréntesis) que cuentan de manera simple, a veces crítica y a veces divertida, mi posición ante los cambios de la sociedad y cómo personas como yo, que fuimos instruidos y educados con una determinada visión de la vida, nos tenemos que acostumbrar a la idea de que mucho de lo que nos inculcaron y enseñaron cuando pequeños hoy resulta impopular y políticamente incorrecto.

AÚN ESTÁS A TIEMPO!

Añadido el 14/05/2015
Imagen 1 Imagen 2

Quedan 30 días para que se logre el objetivo de publicar este libro y sería maravilloso que tú fueras uno de mis mecenas. Para que sepas un poco más acerca de él, te adjunto un extracto de uno de sus capítulos:

Este pobre idiota desde chico tuvo la curiosidad de saber cómo funcionan las cosas. Desarmó radios, tocadiscos, lavadoras y relojes y los reparó. Tuvo que aprender a hacerse sus camisas, pijamas y pantalones. Escribió poesías y canciones sin jamás poder definir cuál es el pretérito indefinido, el gerundio participativo o el pluscuamperfecto. Aprendió a matar una gallina. Se aprendió las letras de las canciones de los Beatles y su significado. Pintó una casa entera, preparó engrudo, hizo jardines. Tocó guitarra, pintó cuadros. Aprendió a leer, a sumar y a restar.
¿Existe mejor química que la preparación de un Pisco Sour? ¿Hay una mejor manera de aprender el proceso de ebullición que la preparación de una sopa o unos huevos duros? ¿No se aprende más anatomía preparando un asado o fileteando un pescado?
Cuando uno entra al baño de un restaurant de primera clase y ve que el tipo anterior dejó meá la tapa del water, o tira papeles y chicles en los urinarios. Cuando uno ve que el 4X4 de la vecina cuica está estacionado en diagonal ocupando dos estacionamientos. Cuando te hacen cambio de luces o te tocan la bocina porque te cambiaste de pista, cuando te echan el auto encima, cuando descubres que muchísimas veces quienes hacen esos actos son Gerentes de prestigiosas instituciones, ¿no te dan ganas de preguntarles?:
¿Y vos conchetumadre no te aprendiste nunca la fórmula del Hipoclorito de Sodio?

AHORA TAMBIÉN DE VENTA EN CHILE

Añadido el 27/06/2015
Imagen 1

Hola! Estoy muy contento porque mi libro ha alcanzado la meta para ser publicado próximamente. Más contento aún porque una Editorial Española ha decidido publicar mi libro financiando casi el total de su edición. Se supone que mi libro está en proceso de revisión y muy pronto estará al alcance de los lectores que se entusiasmen con él.
Confieso que todo esto me pone bastante nervioso. En otras palabras, me gusta pero me asusta. ¿Será que la Editorial recibió mi manuscrito? Nadie me lo ha confirmado, pero supongo que sí.

JUBILÉ: POLÍTICAMENTE INCORRECTO, PARA REIR, PARA ENOJARSE Y PARA PENSAR.

Añadido el 20/01/2016
Imagen 1

Después de numerosas solicitudes y consultas acerca de cómo y dónde encontrar el libro Jubilé, puedo contarles con alegría que ya está a la venta en dos de las principales librerías de Santiago de Chile: Librería Lolita (República de Cuba / Pocuro) y Librería Qué Leo (Pedro de Valdivia 40 entre Providencia y Nueva Providencia). Además, aprovecho de agradecer los numerosos comentarios positivos recibidos en sitios de Internet, revistas y redes sociales.

LO QUE SE DICE SOBRE MI LIBRO

Añadido el 26/05/2016
Imagen 1

En estos links encontrarán dos artículos aparecidos recientemente sobre mi libro.
Jubilé (no me desprestigies, que de eso me encargo yo)
Un libro de Jaime Atria del que se está hablando y convirtiéndose en un éxito.

http://funktalk.blogspot.cl/2016/05/jubile-no-me-desprestigies-que-de-eso.html

http://www.bulb.cl/sincericidio/