PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

La Bioetica en las Enfermedades Discapacitantes: Esclerosis Multiple

Por Astoviza

El blog de Astoviza

LA BIOETICA EN LAS ENFERMEDADES DISCAPACITANTES: ESCLEROSIS MULTIPLE

Añadido el 10/06/2016
Imagen 1

Sobre la Autora.
Miriam Bolet
Nació en diciembre 27 del 1954 en La Habana, Cuba.
Estudió Medicina en la Universidad de La Habana, Cuba.
Trabajó como médico durante 33 años en Cuba.
Es Especialista en Nutrición Clínica y Master en Ciencias.
Fue Profesora Asistente y Auxiliar de la Facultad de Ciencias Médicas, durante 17 años, en la Universidad de La Habana, Cuba.
Autora de artículos y capítulos de libros científicos publicados.

LA BIOETICA EN LAS ENFERMEDADES DISCAPACITANTES: ESCLEROSIS MULTIPLE

Añadido el 16/02/2017
Imagen 1 Imagen 2

Las enfermedades discapacitantes están muy relacionadas con la bioética. Entre ellas se encuentra la Esclerosis Múltiple (EM). Estas personas discapacitadas tienen que vivir dentro y con la sociedad.
La Ética tiene como objetivo propugnar y justificar una conducta moral para todos.
La Bioética es una disciplina de mayor amplitud que la Ética Médica, la engloba y constituye un estadio superior del pensamiento ético en medicina. Se ocupa de la consecución de los principios de conducta humana de la vida, y estudia los aspectos éticos de los avances y métodos, tanto de la medicina como de la Biología.
Pero la Bioética no se limita al ámbito médico y biológico, sino que en su campo de acción y de estudio también incluye todos aquellos problemas morales que atañen a la vida en general.
Los valores son las necesidades superiores, convertidas en aspiraciones e ideales. Los valores personales y profesionales se construyen en el diálogo entre sujetos, con el intercambio de reflexiones y emociones; y el ejemplo en la conducta es muy importante.
A través de este trabajo se ejemplifican los aspectos de la bioética, con el caso de una paciente con Esclerosis Múltiple, su vida desde que comenzó con los síntomas, hasta el momento actual. Se refiere a la enfermedad, y algunos aspectos de ella como su tratamiento, entre otros, y sus relaciones bioéticas.
Se ha elevado el nivel científico- técnico de forma acelerada en los últimos tiempos, pero aún queda mucho por investigar en el campo de la salud, y en los aspectos de la bioética aún hay que seguir trabajando y educando a todos.
Se debe tener sentido y orientación suficientes para crear un movimiento mundial en torno a la Salud y a la Vida.
Es necesario humanizar a todos.