PENTIAN
The Publishing Revolution books | shop | how it works | distribution and sales | blog
Notice

Cacahuete, mi pequeño gran amigo

By María Elena Savín Navarro

The blog for María Elena Savín Navarro

ENTREVISTA CON EL AUTOR

Añadido el 18/09/2014
Imagen 1

1.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?



Desde que Cacahuete llegó a casa en febrero 2014. Normalmente esta especie de hamster en concreto suelen ser ariscos y no se dejan manipular pero Cacahuete es diferente y se presta a ser fotografiado. Entre esta peculiaridad del pequeño animalito y mi afición por la fotografía me salieron unas fotos preciosas.




2.- ¿Por qué te decidiste a realizar esta obra?



Porque todo el que veía aquellas fotos que le hacía al ratoncito quedaban entusiasmados y pensé que lo mejor era hacer un cuento para niños con ellas. tiene una carita muy tierna. Ja ja ja y todo el que lo ha visto me ha dicho "Tienes que publicarlo!!"




3.- ¿Cuánto tiempo te ha llevado terminar este libro?



Me ha llevado muchas horas porque el hacer este tipo de fotografías requieren de mucho tiempo y paciencia. Aunque sea un hamster diferente no deja de ser un animalito muy movido y no posa, je je. Así que apuntándole con la cámara tengo que esperar el momento justo en el que disparar y captar el instante. De algunas sesiones igual no consigo ninguna foto que me guste y de otra igual de 30 fotos hay dos buenas. Esto es así.




4.- ¿Qué quieres transmitir a los lectores?



Vivimos en una sociedad en la que se vive demasiado rápido. No nos paramos a mirar las cosas pequeñas, vamos siempre corriendo sin fijarnos en las cosas que nos rodean. Lo bonito que puede ser observar cosas pequeñas que normalmente nos pasan desapercibidas porque no nos fijamos en ellas. Un gorrión, una mariposa, un pequeño ratoncito... y lo expresivo que puede llegar a ser algo tan pequeño.




5.- ¿Estás trabajando en algún otro libro en estos momentos?



La verdad es que no, aunque tengo varias ideas en la cabeza y se que si esto sale adelante me animará a hacer más cosas. Soy diseñadora gráfica y creativa y tengo siempre la mente ocupada en cosas que puedo hacer.




6.- ¿Qué consejos le darías a aquellos escritores noveles que desean ver cumplido su sueño de publicar un libro?



Que si tienes un sueño o algo te ilusiona mucho (como a mí publicar este pequeño cuento), que hay que intentarlo y luchar por ello. Supongo que lo que más ayuda es mover mucho por las redes sociales el proyecto que tienes. Y si no sale bien no hundirse y volver a intentarlo. Ahora está todo muy difícil y solo insistiendo mucho y levantándose después de caer se consiguen las cosas. Hay que intentarlo.




7.- Por último, ¿cuál es tu libro favorito?



La verdad es que no he conseguido nunca engancharme a la lectura de novelas y eso que lo he intentado. Me llaman más la atención los libros visuales con buenas fotografías o buenos dibujos, los acabados... el último así que recuerdo es uno para niños que es sobre entrenar dragones que tiene unos dibujos abocetados a grafito super detallados con una estética de libro antiguo que me encantó. De vez en cuando lo abro y observo el detalle de los dibujos. Buf!! una pasada.

COMIENZA NUESTRA CAMPAÑA

Añadido el 19/09/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

El pequeño Cacahuete ha comenzado su campaña en busca de mecenas. Tiene muchas ganas de compartir sus aventuras y sus mejores instantáneas con niños y mayores. Por eso ha diseñado estos tres carteles buscando mecenas. ¿Quieres ser uno de ellos? No te arrepentirás.

BUSCANDO MECENAS

Añadido el 25/09/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

En pequeño Cacahuete sigue su búsqueda de amigo mecenas que se asocien con él.
Para ello también cuenta con su página de facebook donde podéis seguirle a diario.

A MENOS DE UN MES

Añadido el 19/10/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Desde que empezamos esta aventura del Crowdfunding Cacahuete no ha cesado en su campaña para buscar mecenas. A día de hoy han pasado la mitad de los días y nos falta poco para llegar a la mitad. ¿Lo conseguiremos? Tenemos esperanzas y queremos pensar en positivo. Sabemos que poco a poco va consiguiendo fama. Cada vez tiene más seguidores en twitter y facebook y hasta han escrito su historia y la de su autora en la revista ArgosPet Magazine. ¿Queréis conocerla? Clicad en la imagen de debajo y la conoceréis.

Historia de Cacahuete

A MENOS DE DOS SEMANAS

Añadido el 03/11/2014
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

Nos quedan menos de dos semanas y nos falta poco más de un cuarto. Cacahuete no ha cesado ni un solo día de buscar mecenas. Está cansado pero dice que no se rendirá. Para conseguir más mecenas su amiga La Pinza que es diseñadora de camisetas ha diseñado una colección exclusiva de camisetas de Cacahuete para niños (aunque si alguien quiere talla de adulto no tiene más que pedírselo a la pinza. Pasar pasar y contemplar. ¿Cual os gusta más? Clikad en la camiseta para ver el resto.

Camisetas de Cacahuete