PENTIAN
La Revolución en la Edición catálogo | tienda | cómo funciona | distribución y venta | blog
Notice

Condiciones de publicación en pentian.com

Condiciones de publicación para autores y mecenas

Requerimientos para el autor

El autor asume explícitamente que la obra es íntegramente original e inédita no lesionando derechos de otros autores o terceros en su contenido y que no existen litigios ni compromisos en vigor que condicionen la plena disponibilidad de las obras y el derecho de edición y explotación.

Plazo de moderación.

Debido al gran número de proyectos que nos llegan, realizamos un filtro de moderación para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma. Nuestro plazo de respuesta sobre una solicitud de publicación está en un máximo de 15 días.

Costes de alta en la plataforma y de publicación.

No existen costes de alta en la plataforma para aquellos proyectos moderados y aprobados. Los costes derivados de la publicación del libro se cubren gracias al apoyo de los mecenas mediante el sistema de crowdfunding. Dichos costes de publicación son establecidos por la editorial en función de las características técnicas de los originales y acabados editoriales, tales como número de páginas, formato del libro, ejemplares a fabricar. En función de estos costes se establece el número de mecenas necesarios para llevar adelante la edición así como los premios establecidos como contraprestación.

Porcentaje sobre las ventas que van para el autor y los mecenas.

Pentian administrará los royalties sobre ventas obtenidos en los diferentes formatos (papel, ebook etc...). Los royalties se consideran cantidades netas devengando costes de impresión, distribución e impuestos. El autor recibe un 40% sobre los royalties que se obtengan por ventas. Los mecenas se repartirán proporcionalmente un 50% sobre los royalties que se obtengan por ventas. Pentian, como editor, percibirá el otro 10% de los royalties que se obtengan por ventas en concepto de gestión.

Los royalties se cobrarán por Paypal siempre y cuando se indique en la zona privada de usuario. Se establecerán unas cantidades razonables mínimas (10€) para percibir los pagos libres de comisiones bancarias. En todo caso los pagos se harán dos veces al año.

En la zona privada de autor o mecenas, se irá informando periódicamente de los royalties que corresponden en cada caso.

Registros del ISBN

Cada libro que sea publicado, tendrá su número ISBN para poder ser comercializado a través de los canales de venta profesionales de libros.

Exclusividad

Como compromiso con los mecenas, el autor se compromete a vender su obra de forma exclusiva en la edición realizada por Pentian durante 36 meses. A la finalización de dicho periodo, el autor recuperará los derechos íntegros de la obra.
Independientemente de que pueda publicar en otra editorial, Pentian se reserva la posibilidad de seguir vendiendo la obra durante tres años desde la edición de la misma. Los royalties devengados por tales ventas se repartirán entre el autor y los mecenas según está establecido.

Cómo dar de alta un proyecto editorial

Regístrate en nuestra web con el perfil de autor y sigue los pasos necesarios. También puedes contactarnos por email.

Finalización del plazo y ejecución de un proyecto editorial

No es imprescindible tener finalizado un libro para que pueda iniciarse una campaña. El tiempo límite para llevarlo a cabo y por tanto el compromiso con los mecenas es de nueve meses desde que finaliza la campaña.

En qué consiste una campaña

Se trata de un periodo de 60 días en el que el autor da a conocer su proyecto y trata de conseguir todos los apoyos necesarios para su publicación. El número de apoyos así como cantidad necesaria depende de cada proyecto y es definido por la editorial.

Entrega de la muestra

Se puede enviar el libro completo o bien un extracto del mismo para darlo de alta y que comience una campaña. También puede requerirse información adicional como sipnosis, biografía del autor, temática, fotografías etc... con el objetivo de hacer más atractiva la exposición del libro frente a posibles mecenas.

Aspectos técnicos de la edición, maquetación, diseño, impresión y distribución

Nuestros libros pueden editarse en formato papel o libro electrónico.

Lo habitual será que existan ambas ediciones pero de acuerdo con el autor podría prescindirse de alguna de ellas.

En el caso de que exista edición en libro electrónico, se hará en formatos estándares de la industria y compatibles con la mayoría de plataformas del sector. Esto estará sujeto también a condicionantes técnicos y comerciales.

En el caso de formato papel, podemos publicar en cualquier tamaño y acabado estándar del mercado. La edición física se decidirá en cada caso atendiendo también a criterios técnicos y comerciales.

Las propuestas de maquetación , diseño de portadas y demás elementos gráficos de la obra serán iniciadas por la editorial quien pondrá los recursos necesarios para la mejor edición posible del libro.

Cantidad de ejemplares iniciales

Haremos una estimación en función de varios factores: la cantidad libros en papel solicitados por los mecenas, los apoyos totales así como expectativas comerciales de distribución.

En cualquier caso trabajamos con sistemas de impresión por demanda que permiten ir fabricando libros según ventas.

Los plazos de producción y reimpresión están sujetos a condiciones de proveedores y partners internacionales de impresión siendo por lo general los plazos estándares de la Industria.

Pentian mandará sin coste adicional libros a mecenas cuya dirección de destino esté en la Unión Europea o los EEUU. Para direcciones fuera de esos territorios los gastos de envío no están incluidos y deben de ser abonados de manera previa.

La distribución podrá realizarse a través de distribuidores digitales, canales on line y posibles distribuidores tradicionales según el caso. La exposición comercial de cada libro depende en última instancia del canal y por tanto Pentian no puede ser responsable de la misma.